7 Diseñadores de iluminación

Área geográfica

¿Qué hacen los diseñadores de iluminación?

La luz siempre ha sido un elemento importante para las personas; sinónimo de bondad y de felicidad, es la ausencia de la oscuridad, y su propia definición parece salida de los versos de un poeta. Estos profesionales son aquellos que tienen el conocimiento, experiencia y capacidad de innovación para planificar, diseñar y ejecutar la iluminación estética y funcional de las viviendas, complejos comerciales, restaurantes, hoteles, salones de fiestas, centros comerciales, aeropuertos entre otros emplazamientos en los que la luz juega un papel fundamental, ya que como bien dijo Nikola Tesla: Todo es la luz

Las tareas de estos diseñadores son muy amplias: diseñan y crean ambientes utilizando la iluminación. Para ello, pueden jugar con muchos tipos de luces, tales como lámparas, candelabros, lámparas de techo, luz natural, luces de colores, y focos para dar contraste y focalizar los puntos más importantes de una sala. 

Un diseñador experimentado sabrá dónde tiene que colocar los focos de luz para orientar la visión del observador a la esquina con más encanto de una habitación, a un elemento arquitectónico, a un mueble o elemento decorativo que quieras destacar, la  iluminación es muy importante en un ambiente, ya que además de centrar el foco de atención, tiene el poder de influir directamente en el estado de ánimo de una persona. Por eso, la iluminación está estrechamente vinculada con la arquitectura de cualquier edificio o espacio. Por otra parte, estos profesionales saben exactamente cómo mantener los costes bajos y como ahorrar en electricidad sin dejar de tener la iluminación ideal.    

¿Cómo puedo encontrar un profesional de la iluminación en Lisboa? 

Hay muchas maneras de buscar a un profesional de la iluminación, desde las páginas amarillas, a la recomendación de algún conocido que haya contratado sus servicios. Pero de sin duda la manera más rápida de encontrar a la persona adecuada para realizar este proyecto, es buscando por Internet. ¡En homify puedes encontrar muchos profesionales cerca de tu ciudad sin tener que moverte de tu casa! Puedes ponerte en contacto con ellos, comparar sus precios, y obtener referencias de sus clientes anteriores.   

¿Qué necesito para tener en cuenta al contratar a un diseñador de iluminación en Lisboa? 

Un diseñador de iluminación puede resaltar las características de una habitación o espacio utilizando técnicas de iluminación e ideas creativas de localización de focos. Hay algunas preguntas clave que puedes hacerle antes de tomar la decisión de contratar sus servicios, por ejemplo, los años de experiencia y los proyectos anteriores, estas son dos condiciones que pueden darte la seguridad de que invertirías tu dinero de manera adecuada.

Antes de hacer cambios en tu casa, es importante que pienses qué tipo de iluminación se adapta más a tu estilo de vida; por ejemplo, si te gusta cocinar y pasas mucho tiempo en la cocina, la iluminación de tu cocina será uno de los puntos importantes en el plan de trabajo.     Es importante que le digas tus ideas, tus gustos y que tengas una idea  del resultado que esperas. Un buen profesional tendrá en cuenta lo que quieres y te proporcionará una estimación de costos y el cronograma antes de contratarlo.    

¿Cuánto cuesta un diseñador de iluminación en Lisboa y cómo puedo hacer que los costes se mantengan bajos? 

El precio dependerá principalmente de factores como el tamaño y la complejidad del proyecto, el tipo de luces y accesorios que quieras incluir, la experiencia y la reputación del diseñador y el tiempo requerido para la finalización de la obra. Pide una estimación estricta de los costos antes del inicio del proyecto, así, puedes evitar cargos adicionales que se salgan de tu presupuesto. También puedes optar por materiales o marcas más económicas, aunque esta opción puede generar costes a largo plazo. 

¿Qué otros profesionales y servicios puedes necesitar para tu casa en Lisboa? 

homify actúa como una plataforma virtual en la que puedes encontrar otros profesionales que te ayuden a crear la casa de tus sueños:

Electricistas en Lisboa - No es necesario hacer hincapié en que no puede haber luz sin electricidad, ¡a menos que te conformes con la luz de una fogata!  Así que, un electricista puede ayudarte a instalar, mantener y resolver problemas relacionados con los sistemas de cableado eléctricos o reemplazar los sistemas antiguos.  

Diseñadores de interiores y decoradores en Lisboa –  Estos pueden planificar, diseñar y adornar cualquier espacio para que sea hermoso y útil al mismo tiempo. Pueden trabajar con los diseñadores de iluminación para garantizar una apariencia uniforme en toda la casa y que cada elemento decorativo complemente al otro. 

Instaladores y diseñadores de tecnología para el hogar en Lisboa - Son los profesionales adecuados para la instalación de sistemas tecnológicos en la casa, como los sistemas de audio, los controles de iluminación, y las redes de computadoras.