Ebanistas en Barranquilla: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas en Barranquilla

Área geográfica


Ebanistas en Barranquilla

La madera es uno de los materiales que ha estado siempre presente en la cotidianidad de los seres humanos, por lo que el oficio de trabajar con ella es claramente muy antiguo. La carpintería se enfoca en la creación de objetos, muebles y accesorios que tengan funcionalidad para nosotros y rápidamente, estos muebles fueron llenando nuestros hogares. 

Hoy en día Barranquilla se ha convertido en un punto estratégico para el sector maderero del país. La ciudad posee un mercado con aproximadamente 38 grandes empresas que se han empoderado de la creación y restauración de los muebles y accesorios para el hogar, sin embargo, existe un número mucho más grande de talleres y negocios medianos y pequeños que también se dedican al oficio de la carpintería. Esto demuestra que es una ciudad que conoce muy bien de este negocio y al mismo tiempo que existe una gran demanda por dichos productos. 

¿Por qué decorar con muebles de madera?

La ornamentación de las casas con muebles de madera es una tendencia que ha perdurado a lo largo de la historia, pero esto no quiere decir que los diseños y estilos sean los mismos. Los carpinteros han evolucionado también con el paso del tiempo, innovando en las técnicas y sus resultados. A partir de esa evolución nace la ebanistería. La ebanistería es una rama de la carpintería que mezcla es arte, la creatividad, la pulcritud y la carpintería. Los muebles creados por un profesional ebanista destacan por la calidad de los detalles y la exclusividad de sus diseños. Los servicios de un ebanista son requeridos cuando el resultado que se desea es más estético, llamativo y elegante.

¿Por qué contratar un ebanista?

El contratar a un ebanista le garantiza un acompañamiento durante todo el proceso de creación del mueble, es decir, la definición del modelo sobre el cual trabajar, el tipo de madera que se adecua más dependiendo del diseño, de las técnicas y el clima, la articulación de las piezas y finalmente el decorado. Los ebanistas no solo manejan conceptos de carpintería; para poder desarrollar sus diseños, estos profesionales deben tener conocimientos en marquetería, chapado, geometría, decoración, pirograbado, tallado entro otros.

¿Cómo decorar tu hogar con madera?

En la actualidad, muchas personas suelen tener ciertas dudas al adquirir muebles de madera, sin embargo, si se trabaja de la mano con un carpintero o un ebanista, el profesional se encargará de proteger la madera con los materiales más adecuados, además de indicarle los mejores métodos para su cuidado. Igualmente se debe recordar que con el paso de los años la madera sí puede presentar decoloraciones o desgaste, pero siempre existe el servicio de restauración que le devolverá su estética inicial. Algunas razones que lo convencerán de tener muebles y accesorios de madera en su hogar son: 

  • Como se dijo anteriormente, los muebles de madera nos han acompañado a lo largo de la historia, se han adaptado a nuestra época, nuestro estilo y las tendencias vanguardistas, por lo que nunca serán una elección errónea para la ornamentación. 
  • Cuando se está bien asesorado por un ebanista de confianza, los cuidados de sus muebles de madera no requerirán mayores complicaciones y la limpieza será una tarea rápida. 
  • Los muebles de madera tienen una vida bastante larga, incluso puede pasarlos a sus futuras generaciones, ya que es un material fuerte, duradero y en su mayoría de fácil restauración.
  • Es muy difícil encontrar tanta variedad en un material como en la madera, por lo que puede escoger desde los tipos más raros y elegantes, hasta los más confiables y fuertes como lo sería el roble. 

Madera en Barranquilla

En el caso de de Barranquilla como tal, es importante tener en cuenta que es una ciudad bastante húmeda. Su temperatura promedio durante el año está entre los 24 y los 34 grados, su sol se caracteriza por ser muy fuerte y la temperatura puede llegar a alcanzar el 80% de humedad. Una de las cosas que más afecta a la madera es la humedad, por lo que se debe ser muy precavido a la hora de contratar un ebanista, debido a que seguramente un ebanista no profesional ni con los conocimientos necesarios, no estará habilitado para proteger los muebles con los materiales o sustancias necesarias. 

¿Cómo contratar un ebanista en Barranquilla?

En barranquilla la forma de contratación puede variar, debido a que usted puede escoger si ir a una de las grandes empresas especializadas en carpintería y ebanistería o si ir al taller más cercano con su profesional de confianza. En los dos espacios usted obtendrá asesorías que le darán una idea del resultado final y una cotización de proyecto, dado que el cobro se realiza al finalizar los muebles y no por una medida de tiempo. 

Finalmente, los ebanistas son profesionales fundamentales en el área de la construcción y decoración en Barranquilla, garantizando con sus muebles y accesorios de madera un ambiente de elegancia y confort que acogerá a su familia e invitados de su casa.