Ebanistas en Bucaramanga: Encuentra Ebanistas | homify

1 Ebanistas en Bucaramanga


Ebanistas en Bucaramanga

Bucaramanga, la 'ciudad bonita de los parques' ubicada en la cordillera andina al norte de Colombia, y capital del departamento de Santander, cuenta entre sus crónicas, la historia de Don Alejo Rey un longevo santandereano de más de 100 años de edad que llegó a ser reconocido como un prominente y fino ebanista en la ciudad bucaramangués por sus muebles tipo Luis XV, que hoy día siguen siendo codiciados por diseñadores de interiores, decoradores y coleccionistas.

Contratar un ebanista experto en Bucaramanga es posible ya que además de su tradición artesanal, la ciudad cuenta con muchos buenos ebanistas locales y nacionales que desarrollan su talento profesional en el diseño de la madera.

¿Ebanista o carpintero?

Aunque ambos trabajan con la madera, hay una marcada diferencia entre ellos. El ebanista invariablemente es un carpintero en primera instancia, pero el carpintero no es un ebanista, a menos que se especialice desarrollando las técnicas artesanales propias de la ebanistería. El oficio del carpintero es fabricar  e instalar puertas, ventanas y muebles utilitarios en madera o con armazón de carpintería y enchapados en madera.

 El ebanista en Bucaramanga, en cambio, es un artesano que confecciona,  repara y restaura muebles de diseño, que son más elaborados, requieren de más creatividad y de técnicas especiales como la marquetería, el tallado, el torneado y la incrustación, entre otras; que dan lugar también a finas decoraciones y ornamentaciones en techos, paredes y pisos.

¿Cómo puedo restaurar unos antiguos muebles de madera en Bucaramanga?

Para restaurar muebles u objetos tallados en madera fina, necesitas contratar un ebanista en Bucaramanga, Santander, que con maestría y experiencia trabaja artesanalmente, llevando a cabo un proceso de diseño  a partir de la selección de la madera hasta ataviar el producto final, desarrollando durante el proceso técnicas especializadas para dar forma a sus  creaciones como la talla artística, el calado, el grabado,  el torneado, la taracea y el decorado de la obra, que será sin duda exclusiva y de calidad.

¿Cómo trabaja un ebanista en Bucaramanga?

Un ebanista en Bucaramanga antes que nada hace el corte básico de las piezas del producto que vaya a confeccionar para darle dimensión a la madera. Luego, hace un primer ensamblado para ver cómo se comporta la madera y si se adapta al diseño de la forma que se quiere trabajar hasta conseguir el acabado y estilo perfecto. El ebanista profesional, se vale para ello de una serie de herramientas especiales como cepillos, cinceles, acanaladores, pulidoras, así como máquinas que domina con destreza como la sierra de cinta vertical, sierras ingletadoras, tornos para madera, fresadoras, lijadoras y afiladoras, entre muchas otras; por lo que su trabajo debe hacerlo en un lugar habilitado para las manufacturas, muy ventilado, donde use equipo apropiado de protección para sortear la atmósfera llena de polvo, partículas y residuos propia de las carpinterías.

¿Qué garantías ofrece un ebanista experto en Bucaramanga?

Un ebanista experto en Bucaramanga domina con maestría el arte de la ebanistería fina; y puede reparar, restaurar o confeccionar piezas o mobiliario de madera exclusivo, para cualquier espacio, de cualquier estilo y adaptado a tu estilo y tus exigencias, garantizándote varias ventajas y beneficios.

1.  Al contratar un ebanista con experiencia en Bucaramanga, tienes la garantía de un fino trabajo artesanal con acabados insuperables y materiales de calidad.

2.  Con la asesoría profesional de un ebanista en Bucaramanga, tienes garantizadas soluciones originales y propuestas creativas para el diseño exclusivo de los muebles, objetos decorativos y otros acabados en madera para tu hogar u oficina.

3.  Un ebanista experto conoce muy bien los tipos de maderas, su  resistencia al corte, su flexibilidad, ligereza o dureza. Con un ebanista profesional en Bucaramanga tendrás ayuda valiosa para escoger la madera que más se ajuste al diseño artesanal del mueble u objeto que quieres que confeccione o restaure para ti.

¿Qué tipos de maderas trabaja un ebanista en Bucaramanga?

Un ebanista en Bucaramanga trabaja con todo tipo de maderas aptas para su trabajo artesano: usa las maderas duras de gran resistencia, durabilidad, con variedad de tonos, vetas y efectos decorativos, como el roble, nogal, cerezo, encina, olivo, castaño, fresno, arce y el olmo. El ebanista igualmente conoce y trabaja bien las llamadas maderas blandas que son un poco más económicas y ligeras, de tonos más claros y usualmente más suaves, como el álamo, abedul, cedro, el pino silvestre o el abeto.

¿Cuánto cobra un ebanista profesional en Bucaramanga?

Si contratas un ebanista profesional en Bucaramanga, el precio que pagues por la confección artesanal de su diseño, será una inversión de tu dinero en un trabajo exclusivo y garantizado, con la perfección de un mueble de acabado único y de máxima calidad.

El precio final de un encargo de ebanistería lógicamente varía dependiendo del tipo de trabajo que se trate, bien sea una reparación, una restauración o de una manufactura, incide también el tamaño de la pieza, el tipo de madera y qué técnicas se implementan en el proceso artífice del ebanista. Otro factor determinante en el en el costo por inversión final de tu proyecto de ebanistería, es si contratas un ebanista independiente, o contratas una pequeña firma o contratas los servicios de una gran empresa especializada, así como el área geográfica donde te encuentres; en las grandes ciudades los precios tienden siempre a ser más elevados que en pequeñas ciudades o localidades. Pero, teniendo en cuenta todos los aspectos mencionados, y por referencias de algunos profesionales, actualmente un ebanista en Bucaramanga puede llegar a cobrar entre $300.000 y $4.000.000 de pesos colombianos.

¿Cómo ubicar un ebanista reputado y de calidad en Bucaramanga?

Generalmente, conseguir un auténtico ebanista profesional con servicio de calidad que garantice totalmente su trabajo, no es cosa fácil. Es recomendable en principio que te apoyes en las referencias de otros, y poder evaluar por ti mismo algunos trabajos realizados a gente de tu confianza. Pero, si quieres hallar un ebanista en Bucaramanga, Santander, con buena reputación, experiencia y calidad garantizada, tienes la posibilidad de revisar en internet, en páginas especializadas como Homify, una web especializada en  arquitectura, decoración y construcción, donde encontrar el profesional que buscas, es confiable, cómodo y sencillo.  Homify cuenta en su menú con un selecto  directorio profesional de firmas y expertos, clasificado en categorías profesionales por área geográfica, para que puedas encontrar el experto que buscas más cercano a tu zona, revisar su perfil y verificar su trayectoria, experiencia y especialidad, en cada uno de los proyectos publicados  que podrás ver descritos con fotos y datos, así como las valoraciones que ha recibido. Y si quieres acordar una entrevista para solicitar su asesoría y una cotización de sus servicios, puedes ver toda la información de contacto o puedes también si lo prefieres, dejar tus datos llenado un message box, para ser contactado por un representante de la firma que elijas o directamente por el ebanista en Bucaramanga que llame tu atención.

Mira estos 8 muebles y artefactos que no pueden faltar en tu primera casa

Buscar imágenes relacionadas