1 Ebanistas

Área geográfica

¿Cuál es la labor de un ebanista?

Un ebanista es la persona encargada de fabricar muebles y accesorios decorativos hechos en madera -una madera que puede presentarse con diferentes formas, grosores, colores, tonalidades, texturas y tamaños-. La labor de los ebanistas es, en esencia, de carpintería pero además es una labor artística por lo que, a través de la historia, se han ganado el título de artesanos. Existe sin embargo una diferencia entre la ebanistería y la carpintería  puesto que los ebanistas -además de carpinteros- recurren al chapeado, la marquetería y a la tabletería. La marquetería consiste en cortar una chapa o lámina -de madera, por supuesto- para hacer dibujos y piezas únicas. 

Por su parte, el chapeado consiste en cubrir o adornar con chapas los muebles -ya sea con metales preciosos o adornos hechos en piedra-. ¿Ves por qué razón a los ebanistas se les considera unos completos artistas? Son muchas las técnicas a las que recurren este tipo de profesionales quienes, mediante su talento, podrían añadirle mucha personalidad, carácter y originalidad a tus espacios. A pesar de que la labor de todo ebanista terminar por tener un uso funcional o utilitario, su función tiende a volcarse más hacia lo decorativo en términos de diseño.  

¿Cómo puedo encontrar al ebanista ideal para mi proyecto en Floridablanca?  

En homify podrás encontrar numerosos ebanistas dispuestos a colaborar con tu proyecto. Recuerda que aquí podrás conocer un poco acerca de sus antiguos trabajos mediante imágenes, referencias y comentarios. Sumado a esto, podrás filtrar tu búsqueda según tu ciudad para asegurarte que tu profesional viva en tu misma zona. Ahora bien, respecto a qué tan ideal podría ser tu profesional para ti, aquello es una cuestión altamente subjetiva pues lo que es ideal para mí puede no serlo para ti. Es por esto que lo primordial para dar con el profesional en ebanistería hecho a tu medida, es entender muy bien qué es lo que tú quieres y cuáles son las ambiciones reales de tu proyecto. Entre más expertos compares y contrastes, mejor será tu elección. 

Existen profesionales con mayor experiencia en la creación de muebles con un look antiguo mientras que otros han enfocado su trabajo en la creación de muebles arriesgados, únicos y más contemporáneos. Ya no necesitas ir a un sitio de antigüedades para tener un mueble divino y que parezca -al ojo- de época. Infórmate respecto a las especialidades y fortalezas de cada profesional y elige al que mejor se acople al estilo que estás buscando.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar a un ebanista?

Primero debes pedirle a tu carpintero-artesano que te diga, con anterioridad, un aproximado de cuántos días le va a tardar su trabajo; esto te permitirá hacer cuentas respecto a tu presupuesto para así no salirte de él. Existen muchos tipos de madera y que algunas son más fáciles de trabajar que otras. Tu profesional -mediante su misma experiencia- deberá estar en capacidad de asesorarte respecto a grosores, propiedades de  cada madera, costos, beneficios, pros y contras. 

Contratar a un profesional que viva en tu misma zona permitirá que éste conozca a la perfección las condiciones climáticas del lugar para así elegir el mejor tipo de madera para tu vivienda. Revisar los comentarios de sus antiguos clientes será vital para así entender un poco mejor  el potencial de cada profesional. Ten en cuenta la especialidad de cada quién y elige al experto que más experiencia tenga en proyectos similares al tuyo. Ten en cuenta que dentro de los artesanos existen especialidades para el acabado de los muebles como los traceadores, montadores de bronces, escultores sobre madera, doradores y barnizadores. ¿Quieres que tus muebles parezcan hechos en oro? Entonces contrata a un dorador.

¿Cuánto cuesta contratar a un ebanista en Floridablanca?

esto depende de cuánto detalle o trabajo implique hacer tus muebles. En la mayoría de los casos, hacer un mueble de época puede resultar más caro ya que estos suelen tener muchos más detalles mientras que un mueble minimalista tiene trazos más geométricos y rectos que te costarán menos. Ahora bien, existen ebanistas con mayor o menor experiencia y -inevitablemente- terminarás por pagar más a mayor experiencia. Dependiendo de si tu casa terminará por tener un estilo moderno, campestre, rústico, clásico o demás; el tipo de madera elegido cambiará, la rigurosidad del trabajo cambiará, el número de detalles artísticos se incrementará o disminuirá y lo mismo pasará con tus costos.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un ebanista?

Lo primero es preguntarle a tu profesional cuánto cree será el tiempo estimado en el que podrá finalizar sus labores. Y es que, la única forma de ahorrar costos en esta vida es teniendo muy claros nuestros números y haciendo -juiciosamente- cuentas organizadas para así llegar a presupuestos estimados. Crear muebles de época podría tardarse más y costar más. Ingresa a homify y compara todos los distintos carpinteros-artesanos de tu región para así poder comparar los costos de todos y cada uno de ellos; la idea no es que te estafen. Entre más opciones contemples más mantendrás tus costos bajos pues conocerás de precios de materiales y de sueldos por trabajo. En otras palabras, la única forma de ahorrar plata es informándonos bien y conociendo todas nuestras posibilidades.

¿Qué tipos de muebles hechos por ebanistas existen y cuáles son los indicados para mí?

Para saber qué es o no es indicado para ti primero debes saber con exactitud qué es lo que quieres hacer con tu espacio y cuál es el estilo al que le quieres apuntar. Una vez tengas esto claro, podrás comparar los diferentes tipos de madera que más se adapten a las condiciones climáticas de tu zona y ya habiendo hecho esto podrás pasar del dicho al hecho. Como ya lo hemos dicho, los diseños de los muebles varían desde lo antiguo -o de época- hasta lo contemporáneo. Un profesional de esta índole podría construir -de forma artística- desde tus cómodas hasta tus consolas, escritorios, mesas para tu estudio y demás muebles cubiertos por escamas de madera. 

Tus muebles podrán ser barnizados o rociados con laca dependiendo del estilo que quieras evocar; hay una infinidad de técnicas decorativas a las cuales estos artesanos recurren. No olvides que un maestro experto en el arte de la carpintería y de la decoración deberá ser capaz de asesorarte y guiarte en las distintas etapas del proceso de construcción que van desde la elección del modelo hasta la elección de la madera, la soldadura, el aserrado, el ensamblaje, el decorado y -finalmente- el montaje.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

Instaladores de pisos en Floridablanca

Los instaladores de pisos serán los encargados de hacer que tus suelos luzcan hermosos a la vez que sean resistentes y perdurables. Ya sea que quieras construir desde ceros o que estés pensando en renovar tu casa; un profesional de este tipo siempre te vendría bien.

Electricistas en Floridablanca

La electricidad, hoy por hoy, es más una necesidad que un lujo, ¿no es así? Los electricistas son los encargados de instalar y arreglar -si se requiere- el suministro de energía de nuestras casas asegurándose de que todo sea seguro y funcional.

Plomeros en Floridablanca

Los seres humanos somos, en gran medida, agua y sin ella no podemos vivir. Los plomeros son los profesionales encargados de que tanto tus duchas como tus lavamanos y lavadoras funcionen a la perfección. adoras bañarte con agua caliente? Un plomero se asegurará de que cuentes con ambos tipos de agua o, mejor, con ambas temperaturas.