Ebanistas en Monteria: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Ebanistas en Montería

 

Ubicada al noroccidente de Colombia y a orillas del río Sinú se encuentra la ciudad de Montería. Considerada la perla del Sinú, la capital del departamento de Córdoba es la cuna de la ganadería colombiana, siendo esta su principal actividad económica.  Su localización junto al río le permite disfrutar de un excepcional jardín lineal como la Ronda del Sinú, un espacio peatonal plagado de vegetación endémica que corre junto a la vertiente del Sinú y que es el lugar ideal para el esparcimiento y la recreación deportiva de los habitantes de la ciudad. 

La arquitectura de Montería es de un lenguaje republicano y que podemos encontrar principalmente en el centro de la ciudad, con ejemplos en edificios como las casas de dos niveles con ventanas y puertas decoradas con molduras y fachadas con frisos entre niveles. Otro gran ejemplo de la arquitectura republicana en la ciudad es la Catedral de San Jerónimo, templo construido a principios del siglo XX y que en su estilo combina el estilo antes mencionado con algunos elementos de la arquitectura gótica.

El desarrollo de tecnologías sostenibles ha permitido la construcción de otro tipo de arquitectura, utilizando los recursos energéticos y los materiales de una mejor manera lo que ha situado a  Montería como una ciudad verde y la única ciudad colombiana dentro del ranking mundial de ciudades sostenibles, honor que comparte con Quito como las únicas representantes de Latinoamérica. 

El desarrollo sostenible también impacta en la fabricación de mobiliario, por lo que los ebanistas de la región deben instruirse en este tipo de técnicas para ofrecer productos sostenibles y ambientalmente responsables a la población.

 

Una ebanistería sostenible 

Para lograr que un oficio como la ebanistería alcance el rango de actividad sostenible es necesario seguir unos procesos determinados, tanto en la forma en cómo se fabrican los muebles como en los materiales que se utilizan.

Lo primero que debemos tomar en cuenta al fabricar un mueble sostenible es el tipo de material que estamos usando, en el caso de la ebanistería, la madera con la que están fabricados los muebles debe responder a características especiales que certifiquen que la madera es producto de la tala responsable y que proviene de bosques sostenibles donde se siembran árboles para cubrir las necesidades de constructores y fabricantes. 

Al igual que pasa con la madera que utilizamos en la fabricación de un mueble, los productos que se utilizan para dar el acabado final deben cumplir con características especiales que lo convierten al mueble en un producto sostenible. Los productos que se usan en los acabados como las resinas y barnices deben ser producidos con materias primas orgánicas que impactan en menor medida al medio ambiente ya que su proceso de producción es menos agresivo al generar desechos menos contaminantes y el tiempo de descomposición es menor a los productos químicos comunes.

El diseño de estos muebles también forma parte de la sostenibilidad en su producción. Un diseño eficiente otorga las ventajas de fabricar sólo las piezas necesarias para la construcción de un mueble, disminuyendo la cantidad de desperdicio y por consiguiente los desechos contaminantes provenientes de la fabricación de un mueble común. Por último también debemos pensar en la transportación de los materiales a utilizar y del producto final, entre menor sea la distancia a recorrer en la distribución de ambos factores, menor será el impacto ambiental que vamos a generar. Por eso debemos pensar en materiales que puedan conseguirse de forma local o en las cercanías a donde se fabrican los muebles para disminuir la cantidad de carbono emitido en el transporte de estos materiales. 

Así como existe la fabricación de muebles sostenibles existe la carpintería sostenible, teniendo la opción de construir elementos de carpintería con PVC. El material permite un menor gasto energético en las viviendas donde es utilizado en marcos de ventanas y puertas, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y en una menor generación de carbono que impactará al ambiente. Además la fabricación de este tipo de carpintería emite una menor cantidad de partículas de carbono al ambiente a diferencia de la fabricación de elementos de aluminio o madera. 

Como podemos observar el fabricar un mueble ambientalmente responsable es un tema complejo que implica distintos factores en los que podemos intervenir. Por eso cuando contratemos a un ebanista que se encargará en la fabricación de nuestros muebles podemos pedirle que certifique los materiales que utiliza y los procesos de producción que realizar para tener conocimiento del nivel de impacto que tendrá en el ambiente la fabricación de nuestro mobiliario.

 

¿Dónde puedo encontrar un ebanista en Montería? 

La búsqueda de un buen ebanista o de cualquier profesional puede ser muy complicado, nunca sabemos si la persona en la que estamos confiando podrá cumplir con nuestras expectativas o si será la mejor opción disponible en la zona. Por eso en Homify tenemos una lista con las mejores opciones en ebanistería y en otros oficios, solo necesitas entrar a la sección de profesionales y encontrar al tipo de oficio o profesionista que necesitas para realizar tu proyecto en Ibagué y en todo el país.

¿Cuánto cuesta un ebanista en Montería?

Dependerá mucho del proyecto que tengas en mente, pero en promedio un ebanista en la ciudad de Montería Colombia puede llegar a cobrar entre $825.018 hasta $3.395.000 pesos colombianos.