Ebanistas en Neiva: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Neiva

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ebanistas en Neiva

Panorama arbóreo de Neiva 

En la ciudad de Neiva hay una importante Población especies de árboles que conforman el ecosistema de la ciudad,  su vegetación es de tipo endotérmica debió  a su caluroso clima que tiene un promedio anual de 27. 5 grados centígrados,  su altura sobre el nivel del mar entre 445 m lo que permite que su vegetación sea muy amplia. Neiva cuenta con uno de los desiertos más importantes de Colombia el cual muestra un importante y delicado ecosistema siendo este insigne de la ciudad. 

Los tipo de madera con los que trabajan los ebanistas de Neiva tienen los siguientes nombres científicos, cada uno de estos ejemplares ofrece un tipo de madera de excelentes características físicas que facilitan el trabajo de los profesionales.

Justicia Huilensis, Peperomia Guadalupana, Encyclia Garzonencis y Zamia Huilensisi, son algunas de las plantas más encontradas en el territorio del departamento del Huila, teniendo en sus nombres científicos, un halago significativo a su lugar nativo. En el departamento se encuentran registradas 332 especies de carácter endémico.

¿Cuál es la diferencia entre los carpinteros y los ebanistas?

La principal diferencia radica en el arte y el detalle, siendo la carpintería la rama principal del trabajo en madera, la ebanistería se separó enfocándose en la elaboración de muebles y artículos especialmente decorativos. Identificados como muebles con estilo colonial, ya que es en esta época donde toma fuerza la elaboración de muebles especialmente tallados. 

La carpintería es una profesión antigua,  donde su principal fundamento es la transformación de la madera en artículos de bienes comunes,  los ebanistas se encargan Retomar los principios activos de la carpintería,  convirtiéndolos inmobiliario detallado que se ajusta a los diseños planteados por un equipo profesional que Busca la ergonomía para el cliente .   

¿Cuales son las funciones de los ebanistas?

Ebanistas en las obras civiles y arquitectónicas cumple las funciones de interpretación de planos,  creación de mobiliario específico,  mantenimiento a las piezas de madera,  y diseño de elementos.  para poder ser un ebanista necesario ser carpintero y comprender  los múltiples desafíos a los que se puede enfrentar cuando se trabaja la madera.  los arquitectos valoran el trabajo de los ebanistas siendo éstos los que ayudan a dar equilibrio las estructuras,  además de ayudar a adecuar los interiores y exteriores de una propiedad horizontal. Los ebanistas prefiere trabajar con los siguientes troncos de madera : 

Nogal: El Nogal es un árbol que tiene en su tronco una madera resistente al agua con altos estándares de calidad debido a su resistencia,  los árboles de nogal alcanzan a medir Entre 25 y 30 m de altura y es un árbol que se da en grandes cantidades en el territorio colombiano siendo el árbol insignia de la ciudad de Bogotá 

Pomorroso: Este tipo de árbol frutal otorga una producto similar  a una manzana con un pequeño tamaño y color rojizo,  su tronco es robusto y ofrece una madera en colores claros. 

Ceiiba: Especie de árbol alcanza una longitud de 60 a 70 m de altura,  su tronco es característicamente grueso y puede llegar a medir más de 3 metros de diámetros,  este tipo de árboles por excelencia uno de los más utilizados en los trabajos de carpintería y ebanistería ya que Su costo en el mercado es menor que el del nogal y El Roble, 

Mango:  en la ciudad de neiva se encuentran variados tipos de árboles frutales entre ellos el mango,  es común encontrar esta especie en los jardines y bosques de la ciudad.  

¿Cuáles son las áreas del hogar donde más interviene un ebanista? 

Comedor: El contrachapado como se le llama comúnmente es el estilo que manejan los ebanistas para elaborar las diferentes piezas en madera. En el comedor podemos encontrar el diseño principalmente en las sillas, como completo de la mesa central, debido a que son más visibles finalizando como piezas de artesanía.

Sala: La participación del diseño en madera para esta área puede extenderse diversos ambientes y muebles, comenzando el juego de sala. Aunque es un mueble principalmente recubierto de tela, los espacios en madera son especialmente elaborados para crear elegancia y personalidad.  

Dormitorio: En los dormitorios los ebanistas hacen diseños personalizados en muebles como camas,  mesas de noche,  armarios y estanterías.  los clientes que recurren a los ebanistas para una renovación por lo general piden muebles de estilo victoriana y colonial,  debido a que este diseño es poco común en las tiendas de muebles. 

Dentro de este mismo ambiente encontramos muebles como las mesas de centro o auxiliares y repisas. 

Restauración de muebles

Una rama particular de la ebanistería se basa principalmente en la restauración de piezas antiguas. Al ser elaboradas en madera, el tiempo y el ambiente generan un deterioro natural en el material, abriendo así una profesión que se centre en el mantenimiento, reemplazo y restauración de muebles en madera. 

Los muebles que más requieren una restauración en su superficie generalmente son las sillas del comedor las cuales sufren desgastes al ser expuestas  a golpes involuntarios y arrastres.  

Otro mobiliario que tiende a sufrir más erosiones en su superficie son las estanterías y gavetas de la cocina que están expuestos a cambios bruscos de temperatura que logran erosionar con facilidad la pintura. 

Buscar imágenes relacionadas