Ebanistas en Pasto: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Pasto

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Ebanistas en Pasto

Pasto es la capital del departamento de Nariño, siendo la séptima ciudad más poblada de Colombia, teniendo en cuenta que este país tiene 1.118 ciudades.

En su totalidad, el municipio cuenta con un total de 1.181 Kilómetros cuadrados de superficie, de los cuáles 14.7 Kilómetros cuadrados corresponden al área urbana.

La ciudad de Pasto tiene una temperatura anual que promedia entre los 12.5°C y los 12.9°C. Se sitúa en un Valle, a una altitud aproximada de 2.527 metros sobre el nivel del mar y además, se encuentra a la ladera del volcán Galeras, ubicado a 9 kilómetros de la ciudad y el volcán de mayor actividad en el País; cuenta con los mayores registros históricos, catalogándolo como uno de los dieciséis volcanes más peligrosos de todo el planeta por la posibilidad de generar una catástrofe.

Estilo de la arquitectura de Pasto

El despliegue impetuoso de la arquitectura nariñense, en medio de la imponencia del volcán y el valle, hacen de esta ciudad una de las más bellas del país.

El estilo moderno en contraposición con las bellas casas antiguas y edificios de estilo colonial son la arquitectura que resplandece en la capital de Nariño. Igualmente podemos encontrar edificaciones armoniosas, dentro de esta línea se destacan las Iglesias y Catedrales, su diseño arquitectónico respira por las cúpulas, los campanarios, los vitrales, las torres, que se mimetizan entre diferentes tendencias del diseño. Dentro de las iglesias más importantes de la ciudad se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, esta data aproximadamente del siglo XVI, está también la Catedral de Pasto, el Templo de Cristo Rey, el Santuario de las Lajas que se encuentra ubicado en Ipiales, un municipio ubicado en el departamento de Nariño el cual, es un ícono nariñense.

Por otra parte, la transformación que conllevan los avances, ha dejado su huella en esta ciudad, donde la mezcla de lo colonial, lo tradicional, lo heredado y las tendencias foráneas han generado un impacto en la identidad arquitectónica y el desarrollo urbanístico de la ciudad.

La labor de un ebanista

Trabajar la madera es una de las actividades humanas más antigua de la historia es por eso que en cada cultura y en todas partes del mundo data alguna herramienta o artefacto tallado en este material. Es así como entonces, un ebanista es la persona que se ha especializado dentro de la rama de la carpintería, en la construcción de muebles y tienen un mayor grado de elaboración y detalle, incorporando y creando nuevas técnicas. Este oficio acompaña el proceso de diseño de variedad de mobiliarios, tanto para edificaciones empresariales como construcciones domésticas.

Un ebanista debe tener gran pericia en el manejo de herramientas, conocimientos de geometría, y conocimientos en las llamadas maderas finas y preciosas, exóticas, indígenas, pero también, de maderas no tan costosas que abaratan el costo final del producto.

Tradiciones de ebanistería en Pasto

La capital de Nariño, se destaca por sus artesanos, los hay en diferentes artes: la marroquinería, la talla de madera, los ebanistas, los pintores, los trabajadores de manualidades, tejedores entre otros, son famosos desde la colonia por la perfección de sus obras.

Sin embargo, una de las más originales manifestaciones de esta cultura tan artesanal que identifica a los pastusos, es la elaboración de piezas de madera tallada que luego cubren con cierto tipo de resina que sacan del fruto de un árbol que es conocido como Mopa – Mopa. Utilizan una técnica que data desde el periodo prehispánico y que los ha hecho acreedores de un refinamiento que les da mérito por la belleza de sus trabajos haciendo que de lo decorativo se extienda a lo artesanal.

También es tradición de la ciudad el trabajo de el enchapado en tamo también de piezas de madera que usa unas láminas muy delgadas de vegetales coloreados, estas, las obtienen de la paja de los cereales y son usadas para elaborar figuras y formas que llegan a parecerse a la marquetería.

¿Qué trabajo ofrece un ebanista en Pasto?

Los ebanistas de Pasto son expertos y están altamente calificados para realizar la fabricación y el montaje de todo tipo de muebles. Además, diseñan muebles al gusto del cliente, complaciendo cada antojo y no solo eso, sino guiando al cliente a las mejores elecciones de acuerdo a su necesidad, su gusto, a su presupuesto y al sueño que tiene por cumplir cuando de diseñar un mueble se trata. No debemos limitarnos a pensar que cuando hablamos de madera y de ebanistas, los muebles que se vengan a nuestra mente solo sean color madera, porque no es así. Los ebanistas de la región nariñense, tienen todo lo necesario para crear muebles de toda la gama cromática. Hablamos además desde el pequeño cajón, silla, cómoda; de cualquier mueble desde el dormitorio hasta el comedor, la sala, la sala de estar, los pasillos, las escaleras y no solo el diseño e instalación de muebles sino restauraciones de piezas y de casas y espacios completos que involucran el material estrella: la madera. Garantizando la construcción de muebles de alta calidad y que durarán toda la vida, con un diseño único e irrepetible, estos artistas tallan no solo el material, sino las vidas de sus clientes.

¿Cómo puedo contratar un ebanista en Pasto?

A través del directorio de profesionales que homify pone a disposición de sus usuarios, un potencial cliente puede entrar a la sección de ebanistas buscar su ciudad y acceder a los perfiles de los ebanistas en Pasto, hacerles consultas gratuitas y concretar la contratación de la persona que le parezca la más indicada para el trabajo.