Ebanistas en Santa Marta: Encuentra Ebanistas | homify

0 Ebanistas en Santa Marta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Ebanista de Santa Marta 

A través de las diferentes artes la decoración que hemos ido a través del tiempo una de las más antiguas es la ebanistería.  Aunque anteriormente era comúnmente conocido como carpintería, con el paso de los años se fue separando una rama que se especializó exclusivamente en la elaboración de muebles especialmente detallados, con acabados mucho más personalizados y artísticos. Se fue diferenciando de la carpintería por el minucioso trabajo con el que se lleva a cabo cada una de las piezas en madera. Siendo este el material principal con el que se comenzó a trabajar en la ebanistería la madera fue fuente principal para el desarrollo de múltiples piezas finalmente se convirtieron en arte.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre un ebanista y un carpintero?

Aunque las dos profesiones se basan en el manejo de la madera para la creación de diferentes piezas conforme se vayan solicitando como  mesas, asientos, comedores, pisos y demás, es importante resaltar que el carpintero está enfocado en la elaboración y fabricación, Mientras que el ebanista se enfoca en el detalle y el diseño. 

Otra vez las principales diferencias es que el ebanista se enfoca netamente en elaboración de muebles y piezas que complementan los espacios, por lo que será poco común encontrar ebanistas realizando trabajos de marquetería para ventanas o marcos de puertas en general. Finalizamos resaltando el hecho de que el trabajo de un ebanista se ha convertido en pieza fundamental para la elaboración de muebles de alta calidad y elegancia.

 

Ebanistas como profesionales en Santa Marta 

Tengamos en cuenta el trabajo de la ebanistería en los hogares ubicados a lo largo de la ciudad y es que al ser una ciudad histórica hay una tendencia a mantener elementos hechos en madera que evocan la época antigua y llaman a la modernidad. Para este tipo de decoraciones la ciudad cuenta con profesionales especializados en el trabajo de la madera como lo son los ebanistas, quienes a lo largo de los años han embellecido con sus habilidades los espacios y han sido partícipes de la elaboración de elementos que llegan a la tradición de la ciudad.

 

¿Qué tipos de maderas son ideales y recomendados por los ebanistas en Santa Marta?

Al referirnos a una ciudad como Santa Marta, siendo una ciudad costera es importante tener en cuenta la calidad del aire y la humedad así como la misma sal del mar en el ambiente, ya que éstos son agentes externos que pueden afectar de manera importante la composición de este material que de no ser tratado de manera adecuada por un profesional puede degradarse al punto de perder fortaleza y belleza.

Las maderas finas se emplean para la arquitectura y la escultura, elementos decorativos como los muebles y trabajos especializados.

La madera de Nogal se caracteriza por su color blanco grisáceo. Es utilizado en elaboraciones de muebles, sillas, entre otros.

La Teca es recomendada por los carpinteros para terrazas y exteriores, ya que se adapta fácilmente al clima y a la humedad, sin embargo, requiere de mantenimiento constante.

El Roble de color pardo y amarillento, compacta, de alta resistencia y durabilidad. Su calidad es exclusiva y es utilizado para muebles y trabajos de ebanistería.

El Pino es una de las maderas preferidas por la comodidad de su precio y mantiene una especial dureza que le da durabilidad para trabajos en muebles.

Por ultimo tenemos el Olmo el cual es un tipo de madera muy resistente al desgaste y la putrefacción. Especialmente utilizado para los trabajos de marquetería y ebanistería.

 

¿Cuáles son las habilidades básicas con las que debe contar un ebanista?

Es importante resaltar las habilidades básicas con las que debe contar un ebanista que garantizan una correcta implementación del material.

• Selección de materiales: Es importante que un carpintero conozca los múltiples derivados del material para que la obra deseada tenga una terminación deseada y resistente. 

• Construcción y mantenimiento: Actualmente vemos como la madera es utilizada para embellecer las diferentes áreas de una estructura, sin embargo, también es usada para reforzar la estructura interna, como es el caso de las vigas de madera. 

Sin embargo la principal habilidad se basa en la percepción del arte y la creatividad con respecto al diseño y desarrollo de los diferentes muebles en madera.

 

¿Cómo contratar un ebanista en Santa Marta?

Aunque actualmente es posible encontrar algunos diseños de calidad en compañías alto nivel de fabricación no hay duda de que el trabajo independiente era una mejor satisfacción al usuario final. Es por esto que la manera de adquirir los servicios de estos profesionales está en contactarlos de manera independiente, ya que cada uno de ellos cuenta con un negocio y nuestras propias que darán mucho de qué hablar en cuestión de calidad para un trabajo final. 

Es importante tener en cuenta que los diferentes precios que ofrecen estos profesionales dependen directamente de lo que se quiera laborar ya sea un comedor de 2 4 6 u 8 puestos, una licorera o una vitrina especializada muebles de sala entre otros. El volumen y cantidad de detalles así como la calidad de la madera que se escoja son puntos fundamentales a tener en cuenta para conocer el precio final que se le va a dar al trabajo del ebanista

  

Buscar imágenes relacionadas