Ebanistas en Soacha: Encuentra Ebanistas | homify

2 Ebanistas en Soacha

Área geográfica


Ebanistas en Soacha

Soacha cuenta con una tradición cultural muy rica y es el municipio con mayor población del departamento de Cundinamarca. Es un lugar en el que no se experimentan temperaturas extremosas, por lo cual resulta muy cómodo y propicio para el uso de prácticamente cualquier tipo de madera. En este sentido, la adición del material a nuestros hogares en forma de puertas, molduras o muebles completos no será complicada, sin embargo, ¿cómo lo podemos hacer? Para iniciar, una de las cuestiones que habremos de tomar en cuenta será a qué tipo de profesional debemos dirigirnos. En el trabajo con madera existen principalmente dos tipos de personas que se dedican a la manipulación de madera: ebanista y carpintero, pero también están aquellos que cuentan con los conocimientos de ambos: los carpinteros ebanistas, por lo cual cubren un rango más amplio de posibilidades. 

¿Qué hace un ebanista en Soacha?

Un ebanista es aquél profesional que se dedica a trabajar cuestiones de detalle y precisión que generalmente se relacionan con maderas preciosas o de lujo, se dedica a tomar en cuenta e idear junto con nosotros el mejor diseño y conoce de estilos y diversos usos del material; también se enfoca a la restauración y el mantenimiento, es ideal para, por ejemplo, aquellos muebles o piezas de colección o con maderas que implican cuidados probablemente más complejos. 

Como se mencionó antes, también tenemos a los carpinteros, sobre los cuales resulta importante mencionar que no se enfocan a lo mismo. Un carpintero está más dedicado a, principalmente, el ensamblaje, la construcción y aquello relacionado con la funcionalidad de lo que se le solicite, así como a encontrar la madera más resistente y no tan costosa, por ejemplo, si es que tenemos que cuidar nuestros presupuestos: ¿qué vamos a almacenar en el mueble?, ¿es un mueble de almacenamiento? o ¿qué función tendrá lo que le solicitamos?, ¿cuál es la mejor forma de uso?

Entonces, ¿contratar a un carpintero ebanista?, será la opción ideal si buscamos belleza y al mismo tiempo funcionalidad y conocimientos amplios sobre maderas y las diversas formas de utilización que pueden dárseles, así como para el cuidado efectivo del resultado final.

¿Cuánto cuesta contratar un ebanista en Soacha?

Contratar un ebanista en Soacha, aunque probablemente sea ligeramente más costoso que un carpintero no lo es tanto, tiene un precio aproximado que varía desde los 850,000 pesos colombianos, pero este presupuesto se modifica dependiendo siempre de qué tipo de construcción nos interesa, ¿queremos un nuevo mueble en el baño, en la sala, una mesa para el comedor? si se elegirá o no una madera preciosa y, por lo tanto, la facilidad para conseguirla y en general la complejidad del diseño, si es que sólo queremos mantenimiento/restauración, si es que buscamos crear desde cero o tenemos que cuidar un presupuesto limitado, entre otras cuestiones que también determinarán el tiempo en el que se realice lo solicitado. El precio incluye generalmente la visita al domicilio, para evaluar el espacio, y el trabajo conjunto con nosotros sus clientes. Si no se trata de un proyecto que, por ejemplo, vaya instalado en la pared, el ebanista probablemente trabajará desde su taller para después llevar lo solicitado a nuestro hogar e instalarlo apropiadamente y de acuerdo a lo que se coordine con antelación, no tendremos que preocuparnos por nada y podremos esperar pacientemente a que nuestra nueva creación llegue a casa.

¿Dónde encontrar un ebanista en Soacha?

Soacha es un lugar muy poblado, por lo cual no será complicado contratar un ebanista, o ebanista carpintero, con las habilidades acordes a lo que tenemos en mente. Para contratar un ebanista en Soacha tendremos que, principalmente, buscar cerca del Estadio Municipal Luis Carlos Galán o en la zona del Rincón de Santa Fe, sin embargo siempre está también la búsqueda a través de internet. En Soacha hay un gran número de ebanistas independientes que seguramente estarán cerca de nuestro hogar y que probablemente ya contarán hasta con sus distribuidores productores de distintos tipos de madera (una preocupación menos para nosotros). La cercanía a nuestro hogar podría ser una ventaja e incluso la mejor opción con el objetivo de facilitar tanto la realización de nuestro proyecto en la visita inicial y por el transporte de la pieza terminada, o de los materiales, como por la dedicación que implica y requiere un trabajo tan especializado como lo requiere el uso de madera como materia prima.

¿Cómo me ayudará en mi proyecto un ebanista en Soacha?

Contratar un ebanista en Soacha será de gran ayuda debido a que podremos crear a la par de quien construye y seguir muy de cerca el proceso, así el ebanista llegará a plasmar nuestra visión de una forma más fiel, además de que visitará nuestros hogares y recorrerá el lugar en donde requerimos de sus servicios; luego seguramente nos preguntará sobre nuestras necesidades y se prepará para llevar a cabo el plan que ya hayamos desarrollado en conjunto, para, finalmente, pasar a darnos algunas opciones en cuanto a materiales y formas en las que puede adecuarse mejor aquello que queramos realizar y culminar con un proyecto bello, duradero y realmente perfecto. Y, si después de todo aún no tenemos claros nuestros proyectos, podremos inspirarnos con 8 grandes ideas para decorar con madera, ¡manos a la obra!