278 Electricistas

Área geográfica

¿Cuál es la labor de los electricistas?

Los electricistas son los responsables, básicamente, de ahorrarte más de un dolor de cabeza pues son ellos quienes pueden solucionar todo tipo de problemas eléctricos que tengan que ver -por ejemplo- con el cableado de tu casa. Además, estos profesionales podrían ayudarte a instalar o reemplazar tu sistema de iluminación artificial, entre otras -muchas- cosas. ¿Tienes problemas con tus calentadores eléctricos? Este tipo de profesionales están a tu disposición para ayudarte con este tipo de situaciones, bien sea para reparar o reemplazar lo que está dañado. Estos expertos son a quienes recurrir a la hora de instalar un óptimo y seguro sistema de iluminación para tus jardines. ¿Estás organizando un festival de un matrimonio? ¡Ellos podrían ayudarte a que la velada brille con más intensidad! 

Los electricistas están a tu entera disposición para colaborar al momento de lidiar con fallas en tus aparatos de uso doméstico como tu TV, la nevera, el aire acondicionado de tu casa, tu lavadora y demás. Recuerda que tus accesorios domésticos que se hallan en constante contacto con líquidos o con el agua -como tu cafetera o tu calentador- podrían presentar más fallas y por lo mismo podrían requerir, con mayor frecuencia, de manos expertas al rescate. ¿Se te antoja instalar un home theater para así crear tu propia sala multimedia con cine incluido? ¿haz pensado en poner un avanzado sistema de sonido para tu casa? Si respondiste sí a las anteriores preguntas entonces recuerda que necesitarás de un profesional que te guíe en la instalación y el uso de las nuevas tecnologías. 

Ya sea que estés construyendo una casa desde ceros o que hayas comprado una vivienda o la quieras renovar o ampliar, es esencial que recurras a un experto en temas de cableado. Recuerda que en caso de querer expandir tu casa creando -por ejemplo- una habitación nueva, un electricista podrá hacer lo que se conoce como cableado parcial dedicado, puntualmente, a esta zona agregada de tu hogar. No olvides que, el cableado parcial es también requerido al momento de querer añadir más tomas de corriente o aparatos eléctricos a tu casa. Recuerda que, si bien hay cables de tu casa a los que podrás tener acceso al encontrarse expuestos, hay muchos otros que podría estar fallando pero que, por el contrario, no son evidentes a simple vista. 

Estos profesionales son además los encargados de que los tacos de tu casa funcionen correctamente pue, después de todo, ¿quién quisiera tener un corto en su casa, eh? Para cambiar o reemplazar cajas de fusibles, recurre a un profesional calificado y responsable que pueda atender a tus solicitudes. ¿Tienes una alarma que se activa sin razón aparente o luces de emergencia que se prenden sin motivo? ¡Entonces ya sabes a quien recurrir! 

Para quienes son unos amantes de la preservación de nuestro medio ambiente siempre existe la opción de solicitar a su profesional que conecte sus aparatos domésticos a paneles solares o sistemas de producción de  energía renovables o más amigables con nuestro entorno. Recuerda que no cualquier eléctrico sabrá manejar este tipo de energías con poco impacto al medio ambiente así que infórmate bien y contacta a un profesional con experiencia en el tema. Y es que, como en todo gremio, los electricistas también tienen sus énfasis de acuerdo a su misma hoja de vida. Finalmente, no olvides que estos expertos de la electricidad y del cableado podrán ayudarte a optimizar el sistema de seguridad de tu casa para cuidar de ti y de los tuyos las 24 horas del día.

¿Cómo puedo hallar al electricista indicado?

Como lo mencionamos anteriormente, los electricistas -como todo gremio- pueden llegar a diferenciarse entre sí de acuerdo a sus áreas de experticias. En otras palabras, no hay profesionales perfectos pero sí hay profesionales que serán perfectos para ti y para tu proyecto en particular.  Recurrir a profesionales que trabajen o conozcan de primera mano tu barrio, manzana o zona residencial, será un punto a tu favor; ¿la razón? Entre más conozca tu área un profesional, mejor podrá entender el sistema de cableado con el que está tratando. 

Así mismo, no olvides que -hoy por hoy- existen respetadas y reconocidas agencias que ofrecerán talento y el mejor servicio para ti y para todo tu vecindario. Al tratar con una agencia te asegurarás de poder poner tus quejas y reclamos en caso de quedar insatisfecho con el trabajo realizado por el profesional. En la actualidad existe -además- otra vía alternativa: recurrir a servicios eléctricos online. ¿Habías oído de estos servicios virtuales? Así es; podrás acceder a cientos de páginas web en las que esclarecer dudas e inquietudes de índole eléctrico.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar a un electricista?

Lo primero que deberás hacer es curarte en salud consultando los comentarios y referencias de sus antiguos o recurrentes clientes. Un cliente insatisfecho por lo general implica unos 10 más como mínimo, ¿no es así? En caso de acceder a tu profesional mediante un sitio web, podrás consultar sus referencias de forma online; ¿qué mejor que eso? Al acceder a electricistas vía internet podrás ver cuántos años de experiencia cargan consigo para así no dar con primíparos que puedan equivocarse y empeorar las cosas. En homify podrás tener acceso a comentarios y pequeñas reseñas del trabajo de este tipo de profesionales y más. Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión para que, finalmente, termines siempre en las mejores manos.

¿Cuánto me va a costar un electricista?

El costo de cada electricista y de su trabajo puede depender de varios factores como lo ambicioso de tu proyecto y el tiempo que deberá ser invertido en llevarlo a cabo. Si deseas instalar el cableado de toda tu casa es probable que te cueste caro ya que un trabajo de esta magnitud, por lo general requiere del trabajo de más de un profesional. Por otro lado, si solo planeas hacer el cableado de una habitación en particular de tu casa que está fallando o de una zona que añadiste recientemente en una renovación o ampliación, entonces los costos bajarán notoriamente así como la cantidad de profesionales y de días y horas invertidos en el proyecto. Al acceder  a profesionales mediante agencias asegurarás que estarás trabajando con personas experimentadas y pulidas; sin embargo, en dicho caso, será la agencia la que determine el costo del trabajo. 

En caso de contratar a electricistas freelance o independientes, podrás pautar el precio por su trabajo por teléfono mucho antes de cerrar el trato o incluso antes de que el profesional arrive a tu casa. Recuerda que las horas de trabajo harán que el precio varíe; por ejemplo, el costo de trabajar de noche -en medio de la oscuridad- tras, por ejemplo, una llamada de emergencia será mayor al precio de trabajar a plena luz del día y con previo aviso. Igualmente, al requerir servicios un domingo o en días de fiesta, el precio -lógicamente- subirá. En homify podrás contrastar varios profesionales, hojas de vida y precios para que así tomes una decisión acertada y motivada por el conocimiento y jamás por la desinformación.

¿Cómo puedo hacer que los costos se mantengan bajos al momento de contratar a un electricista?

Este tipo de trabajos no suelen ser baratos, como lo dijimos anteriormente, dependiendo de varios factores y variantes. Sin embargo, recuerda que ha muchos arreglos eléctricos que puedes aprender a solucionar tú mismo y sin necesidad de gastar un peso. En homify tenemos una sección entera de DIY (Do It Yourself) dedicada a enseñarte, paso a paso, a solucionar tus problemas del hogar con tus propias manos. Ahora bien, la planeación hará que tus costos se mantengan al margen pues no será lo mismo contratar a un profesional con previo aviso que un día antes. Acceder a los profesionales mediante respetadas agencias evitará que intenten engañarte comprando materiales de baja calidad para que en un futuro no muy lejano vuelvan a dañarse y vuelvas a requerir de sus servicios -después de todo no es mentira ese dicho que dice que: el vivo vive del bobo-. homify es el mejor mediador que encontrarás entre tú y tus profesionales.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para el mantenimiento de mi casa?

Pintores

Estos profesionales son esenciales a la hora de diseñar, rediseñar, decorar o redecorar tu casa. Recuerda que, muchas veces, tras un trabajo eléctrico y de cableado, deberás pasarle una mano de pintura a tus paredes para que lo funcional y lo estético de tu casa vayan siempre de la mano.

Plomeros

Los plomeros serán los encargados de tener tus baños a raya y en óptimas condiciones al igual que tu cocina o tu área de lavado. Lidiar con agua, grifos, grietas, humedades y fugas nunca es fácil y, por eso, debemos recurrir a expertos como estos.

Carpinteros

Muchas veces necesitarás de un carpintero que sea capaz de esconder el cableado eléctrico de tu casa mediante su artístico y pulido trabajo. Ya sea que quieras desde un mueble hasta una cocina modular o un nuevo sistema de almacenamiento hecho en madera; los carpinteros están listos para añadir calor de hogar tus rincones.