Electricistas en Cucuta: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Cúcuta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Cúcuta

Las labores del hogar han sido por mucho tiempo, tareas subestimadas. La mayoría de las veces, creemos que podemos cumplir con todos los trabajos que una casa requiere de manera independiente. Lo que luego resulta en un día entero de trabajo en domingo, muchos tutoriales de YouTube y la esperanza de convertirnos en todólogos o expertos en menos de 10 minutos. 

Si no eres una persona obstinada, te darás cuenta rápidamente que a pesar de tu motivación y el vídeo explicado paso a paso, no cuentas con los conocimientos ni herramientas necesarias para arreglar o mantener el orden en tu hogar. En cambio, si sí eres un poco testarudo, lo más probable es que termines con un daño o problema más grave que con el que empezaste y repararlo sea más complicado y hasta más costoso. 

Para tranquilidad de todos nosotros, existen profesionales que se encargan de estas difíciles tareas; entre ellos se encuentran los electricistas, que son expertos técnicos que pueden entender con gran facilidad las redes eléctricas presentes en el hogar y lo complicado que puede llegar a hacer poder mantener una serie de sistemas eléctricos en zonas del hogar donde se requiere una constante demanda de flujos de energía.

¿Cuáles son las funciones de un Electricista?

De manera general los electricistas trabajan con equipos, sistemas y artefactos eléctricos, ya sea separándolos, instalándose o conservando las condiciones funcionales de estos, aclarando así, que no solo trabajan al interior de viviendas. Siendo más específicos algunas de sus funciones son: 

  • Manejo de paneles de control.
  • Instalación, reparación y cambios referentes al campo de la iluminación. 
  • Comprobar y/o ajustar el voltaje y flujo de energía de aparatos electrónicos.
  • Manejo adecuado del sistema de cableado de maquinaria y sistemas eléctricos. 
  • Interpretar circuitos y planos antes de cualquier reparación. 
  • Cumplir con labores de mantenimiento de dichos artefactos.
  • Respetar la normatividad ante cualquier trabajo.

Al trabajar con corriente y alto voltaje, la gran mayoría de las herramientas que utilizan los electricistas deben tener materiales de aislamiento. Estas, poseen códigos representados por colores que indican la seguridad de la herramienta. La capa externa es de color rojo, que indica la máxima seguridad. La capa del medio es de color naranja, que indica que se debe tener precaución a la hora de manipular la herramienta. Y finalmente la capa interna, de color amarillo, que representa la mínima seguridad y posible peligro. Por esto es importante que sea un experto el que realice las labores de este campo.  

¿Cuales son las profesiones que trabajan en mantenimiento con los electricistas?

El la ciudad de Cúcuta existen unas profesiones que hacen más sencillo las labores de mantenimiento del hogar, trabajando en completa sinergia con los electricistas, las profesiones que más convivencia mantienen con los electricistas son: gasfíter y pintores. 

¿Cuáles son las funciones de un Gasfíter?

Un gasfíter o un plomero, es el profesional que se encarga del manejo y la distribución del gas, agua y calefacción, a través del sistema de tuberías. Más específicamente, un plomero cumple con las funciones de: 

  • Instalación de tuberías, grifería, lavabos, artículos sanitarios, bombas, entre otros.
  • Diagnóstico de problemas que impidan la fluidez continua de alguno de estos servicios. 
  • Revisión de plantas de tratamiento de aguas. 
  • Detectar fugas, humedades o filtraciones. 
  • Limpieza y manteniendo de los sistemas de tuberías. 
  • Revisión de medidores y registros.

¿Cuáles son las funciones de un Pintor?

Podemos entender a un pintor, como aquel encargado de la decoración de superficies (no exclusivamente paredes), con diferentes materiales, pero principalmente, usando pinturas. Para realizar dicha tarea de decoración el pintor debe realizar métodos que preparen la superficie antes del proceso de pintado. 

  • Si la superficie a trabajar no es nueva, el pintor debe encargarse de remover la pintura o materiales que estén previamente sobre ella. 
  • Si la superficie, posee huecos, baches o presenta grietas, el pintor debe subsanarlas. 
  • Si la superficie tiene cualquier tipo de relieve indeseado, el pintor debe lijarla adecuadamente. 
  • El pintor tiene las habilidades para mezclar y hallar el color deseado por el cliente. 
  • El pintor puede presentar distintas técnicas, acabados y texturas para los diferentes ambientes de las superficies.

¿Por qué contratar los servicios de estos profesionales?

Sin lugar a duda, en algún momento de nuestras vidas, muchos de nosotros hemos tenido que lidiar con desajustes en nuestro hogar y seguramente, con las descripciones anteriores, hemos identificado uno o más problemas por los que hemos pasado. Contratar a personas expertas en el tema, siempre será la opción correcta, nunca sabremos qué errores podríamos cometer, que comprometieron la integridad de estas tres áreas. 

¿Cómo contratar sus servicios?

La ciudad de Cúcuta cuenta con una gran oferta de electricistas, plomeros y pintores, y la tarifa del servicio depende mucho de las razones por las cuales los has solicitado. Sin embargo, hoy en día muchos edificios, conjuntos residenciales, empresas, cuentan con sus propios especialistas, así que el trabajo para encontrarlos no suele ser muy complicado, claro que igual los clientes tendrán que arreglar con ellos directamente la cuota por sus servicios. 

Generalmente, los pagos se realizarán por la labor o el proyecto completo, no es muy común que las tarifas estén estipuladas por horas. Por lo regular, las personas dentro de estos oficios ya conocen muy bien su trabajo, por lo que manejan sus tiempos de manera eficaz y pueden identificar fácilmente cuánto tiempo les tomará realizar la labor que el cliente les ha solicitado. 

Buscar imágenes relacionadas