Electricistas en Monteria: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Montería

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Montería

Generalidades energéticas de la ciudad

En la ciudad de Montería la demanda de energía es bastante alta, esto es causado a las altas temperaturas que tiene el territorio donde hay una percepción térmica de 45 grados centígrados, uno de los índices de calor más altos registros de la ciudad, este impacto térmico trajo como consecuencia un incremento en el consumo de energía de los hogares.  

El servicio meteorológico del municipio ha dado un informe detallado donde se describe el aumento exponencial que ha venido presentado la ciudad y el departamento de Córdoba.  La planta eléctrica de la ciudad hizo saber a los medios de comunicación local que el aumento energético de la ciudad es presentado en los electrodomésticos de refrigeración, como ventiladores y aires acondicionados. El aumento en la demanda energética está prendiendo las alertas en la compañía eléctrico local lo que está ocasionando una sobrecarga en los sistemas de distribución, la alcaldía de la ciudad ha hecho un comunicado masivo donde se hace un llamado al consumo responsable de electricidad.  La factura energética de la ciudad ha tenido un incremento del 6% a comparación de los años pasados.   

Panorama sostenible 

La innovación energética de la ciudad apuesta por la adopción de medidas de tecnología verde donde se hace un ahorro en energía por parte de panales solares, esta forma de ahorro de energía es dada por parte de un centro comercial donde el gestor ambiental del proyecto por medio de una estructura de mejora continua propone un ahorro energético aprovechando el recurso solar de la ciudad. Esta es una creativa forma de hacer de una desventaja del entono una oportunidad empresarial, aunque los paneles solares tienen un alto costo, es una inversión que se verá reflejada en el futuro.    

La Alcaldía de Montería instaló una serie de paneles solares en un planchón para generar energía de carácter sostenible siendo el primer planchón en funcionar de forma ecológica ya que se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no tienen la necesidad de usar gasolina o ACPM, en caso de presentarse días nublados, tiene una capacidad de almacenamiento de ahorro de energía para dos días.  

¿Cuál es la importancia de un electricista? 

Los electricistas son técnicos que ayudan al mantenimiento, hacen instalaciones de la red eléctrica en el hogar, reparan los sistemas eléctricos que presenten fallas, establecen estrictos parámetros de seguridad para mantener áreas libres de riesgos eléctricos.  

Este oficio es de vital importancia en toda clase de estructura moderna y especialmente al tratarse de los dormitorios para niños, donde la era tecnológica se hace cada vez más presentes en estos espacios llenos de artefactos que demandan un flujo constante de electricidad. El electricista como parte del equipo de mantenimiento de una estructura, debe tener sólidos conocimientos en los cálculos del voltaje para permitir que los flujos de energía estén bajo los límites establecidos y no se llegue a generar un corte eléctrico por sobrecarga de la red.   

¿Cuáles son las funciones de un electricista? 

Los técnicos en electricidad tienen varios campos de acción, ya sea que tengan un enfoque público al hacer las respectivas instalaciones de cableado eléctrico, o para proyectos de renovación, mantenimiento e instalación de alumbrado para las zonas de carácter público. En el segundo campo de acción de los electricistas, se hace un marcado énfasis por las estaciones eléctricas en propiedades horizontales de carácter privado, en estas propiedades, resaltan las tareas de instalación de sistemas de flujo eléctrico, reparaciones por cortocircuitos en redes de hogar, cambio de cableado eléctrico, mantenimiento a la caja de fusibles, reparación de electrodomésticos siendo los de la cocina y en la zona de lavado los que tienden a necesitar con mayor constancia de los servicio de un electricista.    

¿Cuál es la importancia de contratar un electricista de la región?   

Los electricistas de la región están capacitados por importantes centros de enseñanza públicos o privados donde se emplean técnicas de aprendizaje y práctica para que las nuevas generaciones que decidan ejercer este noble y necesitado oficio tengan la destreza, paciencia e inteligencia que caracteriza a un electricista moderno. Al contratar a un electricista local se apoya a la economía región y a su vez se ayuda a proyectar el desarrollo de la mano de obra del país, certificando con trabajo la excelencia que hay en la ciudad.  

¿Cuál es la forma de contratación de un electricista en Montería? 

Hay dos principales formas de contratación de personal de esta rama del mantenimiento de estructuras: forma independiente y contratación por medio de una empresa.  

Independiente: Ejercer la profesión de electricistas garantiza un fácil acceso al mundo laboral por forma independiente, en esta modalidad de trabajo, la contratación de los servicios prestados es de forma informal y no requieren de extensos documentos para hacer el trato comercial, con la factura que del electricista se crea el acuerdo de servicios.  

Empresa: Una organización tiene dentro de su fuerza de trabajo un departamento conformado por un líder de procesos y técnicos del área específico, en esta forma de contrato la negociación de los servicios es dada con el área financiera de empresa que fija unos precios por categoría de servicios. Esta modalidad de contratación es más formal.