Electricistas en Neiva: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Neiva

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Neiva

Panorama energético 

La creación de la primera planta eléctrica en el departamento del Huila fue en el año de 1908 un 2 de Mayo. La función fundamental de la planta eléctrica era poder dar abasto a todo el municipio del Huila de la suficiente energía eléctrica como una forma de contribución con el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que la energía eléctrica es fundamental para el desarrollo óptimo de una fábrica o sede de alguna oficina en específico.
Neiva es una ciudad con una riqueza vegetal en su territorio, en su ubicación hay ecosistemas estratégicos, de bosque y desérticos, lo que hace que su zona tenga una importante población de especies arbóreas, algo que afecta enormemente a los sistemas de telecomunicaciones, y en algunas ocasiones a las redes eléctricas por ramas que hacen interferencia en las señales eléctricas, además de estar expuestas permanentemente a qué daños por causa de caídas de material biótico como ramas o aves. En los últimos años los problemas energéticos se han hecho más evidentes dado que la población vegetal del departamento no recibe un mantenimiento constante permitiendo de esta forma que se deteriore la calidad en el cableado cada vez más. 

¿Cuál es la importancia de contratar a un electricista local?

Un técnico en electricidad o electricista, es una profesión que hace parte de los oficios de mantenimiento de una construcción o propiedad horizontal, gracias a sus versátiles y funcionales labores, el proyecto creado tiene acceso a energía eléctrica. Según las naciones unidas, todo ser humano tiene derecho a una calidad de vida, lo que lleva a la electricidad a verse representada como un servicio indispensable.
Sin redes eléctricas no sería posible poder contar en el hogar de electrodomésticos que nos ayuden a encontrar puntos de refrigeración en la casa, una verdadera e importante necesidad en ciudades con climas cálidos como Neiva. 
Los electricistas locales son los encargados de llevar la energía eléctrica a la ciudad,  oficinas y locales comerciales, se puede decir que en la actualidad gracias a la era digital en la que nos encontramos, el mundo gira gracias a la energía eléctrica, ya que la mayoría de nuestra tecnología funciona gracias a ella. 

¿Cuáles son las principales funciones que realiza un electricista en una propiedad privada?

La profesión de electricista, tiene varios campos de acción, convirtiéndola en una versátil y necesaria profesión ya que es el eje de comunicación de todos los sistemas electrónicos o tecnológicos del mundo. Las principales labores que desempeña un electricista en una propiedad privada son: 


- Instalación de red eléctrica
- Reparación de cableado y puntos eléctricos como los tomacorrientes
- Seguimiento y control a los sistemas eléctricos abiertos y cerrados
- Instalación de puntos eléctricos.
- Calculo de voltaje
- Reparación de electrodoméstico
- Mantenimiento de seguridad en los sistemas eléctricos

Los habitantes de Neiva cuentan con excelentes técnicos que aseguran los flujos de red eléctrica constantes y están capacitados para poder resolver cualquier problemática o instalación sin importar la magnitud del servicio.

¿Cuál es la importancia de un electricista en el urbanismo de Neiva?

Las ciudades con mayor seguridad en el mundo se caracterizan por estar rodeadas de población que tenga en sus viviendas vistas a la vía pública y puedan vigilar las calles donde están ubicadas. Cuando la noche llega, las labores de vigilancia ciudadana se ve limitada por la ausencia de luz en los sectores, lo que hace indispensable una adecuada iluminación pública que pueda guiar los pasos de la población que se encuentre en los exteriores  y su vez permita dar una vista a los ocupantes de un espacio a un claro panorama exterior. Los electricistas que trabajan para los distritos son los encargados de hacer la debida instalación de los postes de luz, mantener un seguimiento y un control electrónico de su funcionamiento, velar por la seguridad de la estructura y evitar la imprudencia ciudadana si deciden intervenir o alterar su funcionamiento. Se puede decir en conclusión que los electricistas colaboran con la seguridad prestada en la ciudad y apoyan a un desarrollo urbanístico estable.   

¿Cuál es la modalidad laboral que manejan los electricistas en Neiva?

Los electricistas de la ciudad tiene diferentes modalidades de trabajo en las que existen cierto tipo de ventajas y desventajas en cada una de ellas, los ciudadanos de Neiva pueden elegir la mejor opción según el criterio que deseen tener en su servicio.

Independiente: Un técnico electricista tiene un amplio campo de acción lo que ayuda a fomentar con mayor facilidad la proporción de un trabajo de independiente, en esta modalidad laboral, se maneja un trato informal con el técnico y se hace un contrato verbal donde se cobra un servicio ya sea de instalación o reparación cobrando una tarifa puntual donde se benefician dos partes sin la intervención de un tercero.

Empleado por empresa: En esta modalidad laboral, el electricista hace parte de una fuerza laboral que le paga mensualmente la prestación de sus servicios técnicos en el campo electro, su trabajo es formal y su tarifa de trabajo es fijada por la empresa donde el técnico labora.

La principal diferencia de estas dos modalidades laborales es que, al ser un salario variable, el electricista puede llegar a tener más dinero en cierto tipo de temporadas como puede llegar a verse en necesidades económicas por los escases de solicitudes de servicio. Un electricista que hace parte de una organización siempre tendrá un suelo fijo sin importar las horas productivas que tenga en su jornada laboral, una desventaja si el trabajador tiene una carga laboral alta. 

Buscar imágenes relacionadas