Electricistas en Pereira: Encuentra Electricistas | homify

0 Electricistas en Pereira

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Electricistas en Pereira

 

La ciudad de Pereira está ubicada dentro del sector conocido como el eje cafetero y es la ciudad con mayor población de este sector. La ciudad además es la capital del departamento de Risaralda, región ubicada al centro occidente de Colombia. El eje cafetero es reconocido en el país y en el mundo por ser la zona del país con mayor producción de café, con un producto de calidad para exportación mundial.

 

Pereira al igual que muchas ciudades colombianas cuenta con un terreno de condiciones geográficas complejas, al tener zonas elevadas de difícil acceso y algunas zonas con superficies planas. Los cambios de niveles constantes en la ciudad dificultan la labor de los arquitectos al momento de proyectar casas, edificios en altura o equipamientos para la ciudad.

 

Además la ciudad tiene como característica la presencia de movimientos tectónicos, por lo que el factor de la seguridad estructural antisísmica se convierte en un tema de importancia para las empresas constructoras e ingenieros. Este no es un tema menor si recordamos que años atrás la ciudad de Armenia, ubicada a 45 km de distancia de Pereira, sufrió un fuerte sismo que provocó la destrucción de la mayor parte de la ciudad.

 

La ciudad cuenta con muchas áreas verdes y espacios públicos que son parte del atractivo de la ciudad, con vistosos parques como la Plaza de Bolívar cercana al centro de la ciudad y que en uno de sus vértices cuenta con la presencia de la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza, edificios religioso con una estructura interior conformada completamente de madre y edificado en el siglo XIX, con un estilo de planta basilical y una fachada de estilo bizantino.

 

El parque La Libertad custodiado por la Iglesia de la Valbaner, edificio religioso de arquitectura ecléctica con elementos de art decó en fachada. Y el que es uno de los parques más importantes de la ciudad, el parque que contiene el Lago Uribe. Espacio conformado por una fuente circular representado un lago y contenido en un recinto formado por galerías pergoladas que funcionan como pasos semi cubiertos para los visitantes del parque.

 

Lo más interesante de este parque es el sistema de fuentes automáticas que controlan la secuencia de chorros de agua que cada cierto tiempo dan un  espectáculo a los visitantes del parque, volviendo aún más atractivo ya de por sí vistoso por sus dimensiones y características de diseño. Por eso en esta ocasión hablaremos de los sistemas de programación e iluminación para fuentes, para que en un futuro puedas contar con tu propia fuente automática para que con la ayuda de los electricistas adecuados logres los mejores resultados.

 

Diseñando una fuente automática.

 

Las fuentes danzantes son cada vez más comunes en los espacios públicos, lo que convierte a estos espacios en zonas más atractivas y agradables para los usuarios. Pero no debemos pensar que eso solo se puede realizar en espacios de grandes dimensiones, en un jardín personal también podemos realizar proyectos de este tipo con la asesoría adecuada.

 

Y es que al pensar en fuentes danzantes o fuentes automáticas no debemos pensar solo en grandes proyectos que abarquen dimensiones enormes. Las fuentes automáticas pueden ser diseñadas incluso para ocupar espacios en muros como paredes tipo cascada, que decorados con vegetación de la región pueden transformar un espacio austero en una agradable experiencia sensorial.

 

Otra opción para diseñar espacios con fuentes automáticas o danzantes, es el diseño de pequeños espejos de agua dentro de un jardín, con chorros de agua programados para funcionar en horarios específicos. Un diseño de estas características con el adecuado diseño de iluminación puede transformar cualquier rincón de nuestro jardín en uno de los espacios más atractivos de nuestro hogar y sin necesidad de realizar una gran modificación en nuestro hogar.

 

Ahora que si nuestras aspiraciones y presupuesto son mayores, porque no pensar en toda una zona acuática dentro de nuestro hogar, en donde podamos conjuntar una zona de piscina con fuentes danzantes. Imagina la posibilidad de tener una alberca con un muro tipo cascada en uno de los extremos para que el agua que cae este alimentando la alberca que utilizas. Incluso tener dentro de esa piscina una zona con chorros de agua, donde puedas programar una secuencia a tu gusto para esas tardes calurosas del eje cafetero. Piensa que podrías programar una secuencia para un evento especial o para esas fiestas que realices en tu jardín, mostrándoles a tus invitados el proyecto que tanto te ha costado realizar.

 

Como puedes ver las posibilidades son muchas y las fuentes danzantes no son solo para los grandes parques o plazas públicas, con la imaginación suficiente y la correcta asesoría de arquitectos y electricistas puedes convertir a tu jardín en el centro de atracción de tu hogar.

 

 

¿Cómo elegir al electricista indicado?

 

En Homify nos interesa que nuestros lectores puedan contactarse con los profesionales adecuados, por eso tenemos un amplia lista de electricistas y arquitectos en Pereira y el resto del país dispuestos a ayudarte en convertir tu jardín en un espacio especial. Recuerda que lo más importante es contratar a los mejores en su área y nosotros te podemos ayudar a ponerte en contacto con ellos, así que no esperes más y entra a la sección de profesionales y vuelve realidad tu proyecto soñado.

¿Cuánto cuesta un electricista en Pereira?

Depende mucho de lo que necesites pero en promedio un electricista profesional en Pereira cobra por hora $88,420.25 pesos colombianos.