Electricistas en Soacha: Encuentra Electricistas | homify

3 Electricistas en Soacha

Área geográfica

Electricistas en Soacha 

Panorama energético del municipio 

En el territorio colombiano se dicta la ley 142 del año de 1994 donde se establece el permiso a un régimen monopólitico a un mercado liberal donde varias empresas pueden competir económicamente. El estado se hace presente cuando: muchas empresas son de carácter público, pero no es el único empresario en el medio. En la mayoría de las ciudades de Colombia, se encuentran constituidas una rivalidad empresarial en el medio energético por dos o más empresas que plantean un portafolio comercial anual para competir entre ellas. La comercialización de energía de carácter eléctrico en el municipio de Soacha Cundinamarca, siendo este el segundo más poblado del departamento, es ofertado por tres empresas de carácter administrativo mixto.   

¿Cómo elegir a el mejor proveedor de energía del municipio? 

Si estás pensado en irte a vivir a Soacha por su cercanía a Bogotá o por su precio de vida tan accesible, y no sabes qué empresa prestadora de servicio de energía escoger, lo primero que debes hacer es una comparación de precios de energía que propone cada entidad para hacer una correcta evaluación de costos y de ahí poder ver la mejor alternativa para tu casa. Para poder guiar a los consumidores, las empresas del sector han decidido poner una línea de atención al usuario en donde se podrá atender toda clases de dudas que se tenga acerca del servicio prestado en el municipio.  

¿Cómo solicitar un servicio de contrato de energía eléctrica en Soacha? 

Para poder tener una instalación adecuada del servicio de electricidad, lo primeros que debes hacer es realizar una llamada al centro de atención al usuario y agendar una cita con un electricista y un corresponsal comercial de la entidad y pactar el servicio. Para poder acceder al contrato del servicio debes suministrar tus datos personales como:  

  • Nombre y apellido.  
  • Dirección exacta donde se instalará el servicio.   

¿Cuál es la importancia de un electricista? 

Los electricistas son los encargados de poner en el hogar un sistema de redes eléctricas para poder darle a la estructura energía. En esta profesión, el personal que la ejerce tiene como principios laborales, el cumplimiento, pasión por los sistemas abiertos o cerrados y ante todo un alto compromiso por asegurar la salud humana en las áreas intervenidas por sus acciones técnicas.   

¿Cuál es la importancia de contratar un electricista local? 

Los electricistas locales tienen grandes capacidades para poder resolver todo tipo de problemática o para hacer instalaciones eléctricas sin ningún inconveniente en su labor, contratar personal de Soacha ayuda en gran medida al desarrollo económico del municipio promoviendo el talento de mano de obra encontrado en el municipio, además de tener un significativo ahorro ya que, en tema de costos, resulta más económico trabajar con la población local que con personal externo.   

 

¿Cuáles son las principales funciones de los técnicos electricistas? 

Los técnicos electricistas manejan una variada selección de labores donde se involucran procesos electrónicos donde se involucran conocimientos en circuitos, lógica, y cálculo de cargas de voltaje. Las principales funciones que realizan las personas que ejercen esta profesión son:  

  • Manteniendo de la red eléctrica del hogar.  
  • Instalación del sistema eléctrico del hogar.  
  • Reparación de circuitos y cableados en el hogar. 
  • Reparación de electrodomésticos de toda clase y maquinaria.  
  • Aseguramiento y control de seguridad del cableado. 
  • Verificación constante de la red eléctrica. 

 

¿Qué modalidad de contrato manejan los técnicos en Soacha?   

El personal electricista local tiene dos formas básicas de contratación, siendo la primera modalidad la independiente, donde se hace un contacto con el técnico, este se asegura de dar un diagnóstico de lo que requiere el cliente ya sea en materiales o en la problemática presentada, se fija un precio y un tipo de duración de sus servicios. Este tipo de contratación es de manera informal donde no es necesario la presencia de un contrato laboral formal, en esta modalidad se hace un pacto verbal en donde las dos partes del convenio comercial resultan beneficiadas.  

La segunda modalidad de contratación es dictada por una entidad comercial que tiene un registro único tributario en las correspondientes oficinas de cámara y comercio del municipio donde se acredita legalmente su estructura administrativa. En estas entidades, se hace generalmente un diagnóstico inicial del servicio requerido y se consulta con una base de datos el valor estimado por los servicios prestados por el técnico, en esta modalidad, el servicio es prestado por los técnicos después de haber cancelado la totalidad del servicio.  

En la primera modalidad de trabajo, el técnico está ganando un sueldo variable cada mes, en la segunda modalidad el personal técnico tiene un mismo sueldo sin importar el número de actividades que se realizarán.  

Un electricista en Soacha cobra en promedio $142.525 pesos colombianos por proyecto, instalación o reparación sencilla.  

 

¿Cómo es la carga laboral de los técnicos electricistas en Soacha?   

Los electricistas en Soacha tienen dos modalidades de trabajo las cuales son: labores por hora y labores por servicio.  

Labores por hora: Las labores por hora son comunes cuando el técnico está laborando para una entidad la cual paga al electricista un valor por horas trabajadas sin importar el volumen de trabajo que este tenga.  

Labores por servicio: Esta modalidad de carga laboral es común en los técnicos electricistas que laboran de manera independiente y cobran sus servicios por labores hechas.   

Buscar imágenes relacionadas