5 Fotógrafos

Área geográfica

¿En qué ocasiones necesito un fotógrafo profesional?

En palabras de Elliott Erwitt, un conocido fotógrafo documentalista y publicista, La fotografía es el arte de la observación. Tiene poco que ver con las cosas que ves y todo que ver con la forma en que las ves. Y este arte necesita mucha dedicación, conocimiento, práctica y visión para buscar la perfección. Y si no se logra capturar ese instante de la forma que deseabas, ya se ha ido para siempre. Aquí te mencionamos algunas ocasiones en las que es posible que prefieras tener a un fotógrafo profesional en lugar de poner tus esperanzas en un aficionado.

En el mundo actual, toda empresa, bien se trate de una pequeña tienda de pasteles, de un hotel o restaurante o de una gran empresa, necesita buenas imágenes para venderse en línea o fuera de línea. Las fotos realizadas profesionalmente pueden atraer la atención en sitios web, blogs, boletines de noticias, folletos, revistas, etc., este es un truco de marketing indispensable que puede aumentar tus ingresos considerablemente.

Los profesionales como los diseñadores de interiores, arquitectos, paisajistas o contratistas a menudo necesitan fotógrafos formados y con experiencia para tomar imágenes de sus proyectos. Estas imágenes se convierten en una parte importante de la cartera o portafolio de trabajos del arquitecto o del diseñador y que luego él utilizará para conseguir más clientes.

Las ocasiones especiales en la vida como las bodas, cumpleaños, aniversarios, estreno de una casa o simplemente un retrato familiar, necesitan ser valoradas de la mejor manera posible para que estos recuerdos perduren en el tiempo y puedan ser revisitadas por muchas generaciones. Los fotógrafos profesionales pueden guiar la forma y el estilo de las sesiones de fotos, como los vestidos o la pose y pueden crear colores y acabados perfectos.

Si usted está planeando vender o alquilar su casa o un área de oficina, necesitará imágenes atractivas de los interiores y exteriores del espacio para atraer a los compradores potenciales. Luz, sombra, ángulos y curvas, deben ser destacados adecuadamente para que tu propiedad cree una impresión duradera en el observador. Recuerda, muchos compradores revisan primero las fotografías publicadas en línea en los portales inmobiliarios, antes de decidir visitar una propiedad.

¿Qué ventajas tiene el contratar a un fotógrafo?

Hay una razón por la cual se dice que una imagen vale más que mil palabras. Un fotógrafo profesional no sólo captura la apariencia de los objetos, sino que usa su habilidad y técnica para provocar la imaginación y la emoción del espectador. Es aquí donde podrás beneficiarte de su contratación. Un fotógrafo realmente sabe cómo utilizar y controlar una cámara fotográfica especializada, sus lentes y todos los equipos asociados. Se puede poseer una cámara profesional e intentar obtener fotografías de alta calidad, pero un profesional sabrá todos los matices para hacerlo mejor. Él tendrá el savoir-faire y los conocimientos técnicos para utilizar el lente y la cámara de la mejor manera posible. Por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de tomar fotos fuera de foco o borrosas.

Hoy en día, las imágenes con un tema nítido y un fondo borroso están ganando cada vez mayor popularidad. Esto se conoce como efecto bokeh y sólo se puede lograr con equipos de fotografía de alta calidad que no suelen tener los hogares corrientes. Un profesional puede elegir el ISO correcto, la velocidad de obturación y el diafragma para lograr las mejores imágenes.

Un profesional sabe exactamente cuáles son los aspectos que debe enfocar y tiene un buen ojo para los detalles. Por ejemplo, si está fotografiando tu casa, él podría sugerirte la mejor luz y el ángulo que hará que se vea más grande, más brillante y más atractiva. Si toma fotos de tu jardín, él podría concentrarse en las flores más frescas o en los caminos de piedra natural. Podría darte sugerencias sobre los mejores fondos para las fotos, o escoger espacios despejados y decorados de una manera determinada. También podría organizar los muebles y objetos para un look más favorecedor.

Para las empresas, se puede obtener fotografías profesionales que complementan el tono o la personalidad de tu marca y se encargará de ensamblar una historia para atraer a los clientes adecuados.

Otro de los beneficios de contratar a un profesional es que va a retocar sus imágenes con el máximo cuidado usando Photoshop. También sabrá cómo utilizar medidores de luz y lentes de poca luz para tomar fotos en ambientes oscuros.

Los profesionales pueden preparar las imágenes tanto para impresión en físico como para los medios digitales teniendo en cuenta todas tus especificaciones en cuanto a tamaño, claridad, nitidez, colores y el brillo.

¿Debo contratar a un fotógrafo para la venta de mi casa?

Sí, efectivamente es lo ideal. Las fotografías en bienes raíces, en arquitectura o la fotografía de paisajes pueden hacer una gran diferencia en el tiempo que tome vender tu casa o en el precio que puedes obtener. La mayoría de los compradores buscan en línea las ofertas de propiedades en venta y aquellos que tienen magníficas imágenes tienen más probabilidades de obtener mejor respuesta que otras. Y un fotógrafo profesional puede hacer que incluso una casa sencilla luzca impresionante.

Se debe utilizar siempre cámaras digitales de alta calidad que producen naturalmente mejores resultados que las demás versiones. El fotógrafo también utilizará con precisión el tipo de lente necesario para las tomas luminosas, cálidas y detalladas, con ángulos más amplios cuando sea necesario. Los colores se notarán más vistosos, las líneas se verán absolutamente rectas y los objetos tendrán bordes nítidos y limpios. Así la misma habitación que se ve opaca a simple vista se transformará en la foto. Un profesional, antes de disparar la cámara también estudiará el espacio para tomar decisiones satisfactorias en cuanto a la composición. Esto quiere decir, que no va a incluir en las fotos la parte trasera de un sofá o el cubo de basura.

Finalmente, se utilizarán programas con herramientas para el procesamiento o edición digital que permitan modificar cualquier imperfección en las fotografías. Por ejemplo, si la estructura de tu casa se ve un poco sesgada, entonces se conseguirá rectificada en las imágenes finales.

¿Cómo encuentro un fotógrafo profesional en Bogota D C?

Busca en línea los profesionales que se especializan en fotografía de bienes raíces, si es para tu casa. Homify también ofrece una lista de los fotógrafos con los datos de contacto. Pregunta a tus familiares y amigos cercanos si han contratado recientemente a un fotógrafo para su casa. Busca información y recomendaciones y contacta al profesional para evaluar si se adapta a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar a un fotógrafo?

La contratación de un fotógrafo profesional puede ser bastante caro. Por lo que definitivamente no querrás a alguien que no sea capaz de ofrecerte un trabajo perfecto, ¿verdad? Échale un vistazo a la siguiente lista que podría ayudarte cuando te reúnas con un fotógrafo para hablar de tu proyecto.

Pregúntale acerca de su formación y años de experiencia. Revisa con cuidado su portafolio profesional para evaluar el tipo y la calidad del trabajo que ha hecho en el pasado. Ten cuidado con las fotos que parecen demasiado buenas para ser verdad. Si estás vendiendo tu casa y el comprador comprueba que está muy por debajo de la imagen publicada, entonces quien pierde eres tú.

Solicítale comentarios o referencias de clientes anteriores. Los puedes llamar para averiguar si el fotógrafo fue profesional, confiable, oportuno, eficiente y agradable durante su trabajo.

Consulta qué tipo de cámara, lentes y otros equipos planea usar para fotografiar tu casa. El fotógrafo también debe darte una idea aproximada de cuándo y dónde se utilizarían estos componentes.

Discute tus requerimientos e ideas con el profesional y permite que te aporte sugerencias o consejos. Enséñale los alrededores y averigua si él es experto en centrarse en los aspectos más estéticos de una habitación o espacio. Por ejemplo, una isla independiente en la cocina, las ventanas de piso a techo en el dormitorio, el suelo de la piscina en el patio trasero, un camino encantador o un espacioso cobertizo son aspectos que merecen atención de un fotógrafo.

Consigue un presupuesto y comprueba todo lo que incluye. Entrevista al menos 2 ó 3 fotógrafos y compara sus precios y sus portafolios para llegar a una decisión rentable.

¿Cuánto cuesta un fotógrafo en Bogota D C?

Se necesitan muchos años, esfuerzo intenso y mucha precisión para convertirse en un fotógrafo profesional de renombre. Naturalmente, su creatividad y conocimientos técnicos son valiosos. Sin embargo, la tarifa puede variar con base en la experiencia y la popularidad de los profesionales, el tiempo que se necesita para completar el trabajo, los gastos de viaje, asistentes si los hay, el tipo de equipo que está involucrado, el retoque o la edición y muchos aspectos más. Toma en cuenta que, si tienes que comprar los derechos de las imágenes, entonces el costo será más alto. Pero ello valdrá la pena.

¿Cómo puedo mantener los costos bajos al contratar a un fotógrafo?

En primer lugar, pregunta si el fotógrafo cobra un precio fijo para todo el rodaje o trabaja sobre una tarifa por hora. Una estimación fija podría ser más barato. También puedes tratar de recomendar sus servicios a un amigo o familiar, en cuyo caso se podrían acordar un cobro menor de lo habitual. Averigua si hay alguna forma de ayudar en el montaje y la instalación de las áreas para las tomas fotográficas de modo de facilitar las cosas para él y de mantener los gastos bajo control al mismo tiempo.

Preguntas que debes hacer al fotógrafo

Como se ha mencionado antes, mira detenidamente la cartera de trabajos previos del fotógrafo para juzgar la calidad de su trabajo antes de firmar un contrato. Pregúntale cuánto tiempo le tomará entregar las fotos finales y si el costo de la edición está incluido en el presupuesto. Recuerda que la casa debe preparase antes de la captura de imágenes por el fotógrafo. Esto se hace para aumentar el atractivo visual de tu propiedad a los compradores. Averigua si el fotógrafo puede ayudar con la puesta en escena en casa, en cuyo caso no tendrás que contratar ayuda profesional por separado para ello.

¿Qué otros profesionales necesito para fotografiar mi casa en Bogota D C? 

Además de los fotógrafos profesionales, aquí hay algunos otros expertos que podrías necesitar para hacer que tu casa se vea preciosa para la venta. Encuéntralos a tu conveniencia en homify: 

Los diseñadores de interiores en Bogota D C - Pueden desarrollar y poner en práctica los conceptos de diseño para que cualquier espacio interior cuente con ambos valores, estéticos y funcionales de manera eficiente. Los diseñadores de interiores son competentes en ocultar defectos de menor importancia y acentuar las mejores facetas de una habitación.

Home Stager en Bogota D C – Un ambientador puede reordenar y despersonalizar tu propiedad, y arreglar los muebles y otros elementos de una manera que invita a los compradores a considerar tu casa como un espacio en el que pueden verse a sí mismos viviendo. También pueden aconsejar un cambio en la pintura de las paredes o reparaciones menores, etc. Definitivamente contáctalos antes de vender tu casa.

Los diseñadores de iluminación en Bogota D C - Estos profesionales saben cómo utilizar diferentes tipos de luces para lograr múltiples estados de ánimo y efectos, no sólo funcionales sino de buen gusto, también. Dado que una iluminación adecuada puede multiplicar la calidad de las fotografías, quizás querrás contratar a estos diseñadores antes de la sesión de fotos.