1 Ingenieros en Pasto

Área geográfica

¿Qué servicios ofrecen las oficinas de ingeniería? 

Los científicos estudian el mundo tal como es; los ingenieros crean el mundo que nunca ha sido (Theodore Von Karman, físico húngaro-estadounidense). La ingeniería es una de las ramas más extensas en cuanto a desarrollo de la ciencia, hay una gran variedad de profesiones a las que puede dedicarse un ingeniero, como pueden ser los ingenieros civiles, que se dedican a la construcción de zonas urbanas y parques, los ingenieros químicos, que aplican la química para crear nuevos compuestos, o los más actuales y sin duda no menos importantes ingenieros informáticos, de los que depende toda la tecnología actual. 

Si quieres hacer cambios importantes en tu vivienda, quieres construir una o ampliar la que tienes, vas a necesitar la ayuda de un ingeniero de obra, éste se encargará de averiguar si el proyecto se puede realizar sin problemas, y si una edificación es estable y duradera. Pueden trabajar en conjunto con otros profesionales para asegurarse de que todo marcha bien, como los arquitectos, constructores y contratistas. Y si estás construyendo tu propia casa, y no estás seguro de por dónde comenzar, puedes empezar hablando con un ingeniero, ellos sabrán si una obra es viable o no, sabrán si será un edificio estable, si aislará bien el agua o el ruido de la calle, y todo lo que tienes que tomar en cuenta antes de empezar a construir. 

Además, los conocimientos de un ingeniero le permiten a calcular una estimación exacta del coste de un proyecto antes de que haya empezado. Si te preocupa que un ingeniero no vaya a tener en cuenta tus gustos, tienes que saber que al igual que otros profesionales del diseño, ellos intentarán que el proyecto se realice siempre teniendo en cuenta tu criterio. Pero sin duda, uno de los principales beneficios que te puede aportar la contratación de este profesional, es que se encargará de realizar todos los cálculos estructurales y sabrán cuales son los materiales más indicados. 

¿Dónde puedes encontrar un ingeniero en Pasto ? 

Hay muchas oficinas de ingenieros a tu alrededor y, además, Internet es sin duda la forma más rápida de contactar con otras personas cerca de ti. homify es la página perfecta para este tipo de búsqueda, puedes ponerte en contacto con ellos, y asegurarte de que son empresas en las que puedes confiar, puedes ver las opiniones de otros clientes, y los enlaces a sus páginas web. 

¿Qué necesito tener en cuenta a la hora de consultar un ingeniero?

Si una obra no está bien hecha, tendrás como resultado una gran cantidad de costos y reparaciones, además, de no estar satisfecho con el resultado. A continuación tienes varios puntos importantes a los que atender cuando buscas un buen ingeniero: -Infórmate si la empresa que vas a contratar se hará cargo de gestionar de todas las licencias de construcción que necesitas, esto te hará más fácil el proceso y el papeleo con la curaduría, ya que un ingeniero experimentado sabe exactamente cómo proceder en temas legales de construcción. -Pide una estimación rigurosa de costes que incluyan todos los pagos a realizar antes, después y durante el proyecto, ¡esto te evitará dolores de cabeza!   

Ten en cuenta su experiencia y sus anteriores proyectos,  sus clientes anteriores te pueden dar una idea más clara del trabajo y calidad de servicio, así que no dudes en contactar con ellos. -Asegúrate de que disponen de la titulación necesaria para poder llevar a cabo el proyecto, todos los ingenieros deberían haber obtenido un título en su respectiva disciplina. -Debe presentarte el calendario detallado del proyecto, junto con las fechas de inicio y fin, la estimación del tiempo de trabajo es importante. -Discute tus ideas y necesidades con la empresa, recuerda que obtener el resultado deseado es lo primordial cuando inviertes tu dinero. 

¿Cuánto cuesta el servicio de un ingeniero en Pasto y cómo puedo mantener los costos bajos? 

El dinero a invertir dependerá de la naturaleza de los servicios que se requieren.  Si tu proyecto es grande y complejo o si el ingeniero tiene mucha experiencia y reputación, el precio será más elevado que si tienes un proyecto pequeño que pueda llevar a cabo cualquier profesional. Sin duda lo que más influirá en los costes de construcción, son los materiales que quieras en tu obra, pero invertir en buen material puede evitarte problemas de reparaciones en el futuro.   

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa? 

Hay muchos profesionales diferentes que pueden ayudarte a construir tu propia casa: 

Contratistas generalesUn contratista de obra es el más indicado cuando quieres hacer una obra y evitar el estrés que esto implica. El papel del contratista es estimar los costos, se hará  cargo de interactuar con los subcontratistas y arquitectos, y supervisar la totalidad del trabajo de principio a fin, de modo que no tengas que preocuparte por nada. 

ArquitectosEl trabajo de un arquitecto es diseñar y planificar la construcción para que sea estéticamente agradable, funcional y sobre todo, segura. Un arquitecto es la persona adecuada cuando quieres diseñar una casa que sea duradero y respetuoso con el medio ambiente. 

Plomeros –  Si estás construyendo una casa o simplemente tienes problemas con las tuberías, definitivamente vas a necesitar un fontanero. Ellos se encargan del funcionamiento de las tuberías, el agua caliente en la cocina y baño, y pueden incluso instalar un jacuzzi. Una vez que encuentres un buen fontanero, guarda su número para mantenerte en contacto con ellos, ya que pueden ser muy útiles en el futuro.