1 Inmobiliarias en Pereira

Área geográfica

¿Qué hacen los agentes inmobiliarios?

Citando a Le Corbusier: “El hogar debe ser el cofre del tesoro de la vida”. Generalmente el camino para obtener uno propio es largo y retorcido ¡justamente porque es tan valioso! Es allí donde los agentes inmobiliarios juegan un papel importante de intermediario entre los vendedores y compradores de una propiedad, lo cual hace el proceso mucho más fácil y rápido. De manera amplia, su trabajo es hallar el espacio que estás buscando o encontrar un comprador para el espacio que quieres vender o alquilar, según las necesidades y preferencias del cliente. Aquí tienes una mejor perspectiva de lo que hacen.

- Los agentes inmobiliarios pueden representar al comprador, al vendedor o ambos. Prestan asistencia con la renta o alquiler también. 

- Las inmobiliarias puedes hacer un estimado de los precios de las casas, evaluando su condición  y la del vecindario. También son capaces de evaluar el potencial de una propiedad, a través de otras propiedades vendidas para establecer un precio competitivo en el mercado. 

- Si estás buscando comprar una propiedad, ellos hacen una búsqueda por ti y te presentan las opciones que se adapten a tus requisitos. Para ello tendrán una entrevista de consultoría detallada y eficiente para aclarar todas tus dudas. 

- Los agentes primero evalúan las propiedades buscadas y luego acompañan a los compradores en las visitas, inspecciones y explicaciones de las características de la propiedad. Ellos le dan consejos a sus clientes sobre la idoneidad de la casa y responden preguntas sobre la construcción, mantenimiento y reparaciones relacionadas. 

- Cuando un comprador encuentra la casa que quiere comprar o rentar, la inmobiliaria se ocupa de todo el papeleo necesario como contratos de compra, cierre de estados de cuentas, alquileres o deudas. Se ocupan también de examinar el historial de crédito para obtener el financiamiento y dan sugerencias en cuanto a los préstamos, hipotecas o asuntos legales pertinentes. 

- Si quieres vender, entonces el agente inmobiliario te ayudará con el mercadeo o promoción de la propiedad por medio de propagandas, exhibiciones al público o listados de propiedades. También ofrecen consejos para hacer más llamativa la casa y aumentar su valor. 

- Los agentes coordinan las citas y muestran tu propiedad a posibles compradores o inquilinos, lo cual te evita esa fastidiosa tarea. 

- Las inmobiliarias conciertan las reuniones entre comprador y vendedor/inquilino para las negociaciones y transacciones finales. Por su trabajo, reciben una comisión basada en el valor de la venta proveniente de la parte que representa, comprador o vendedor. 

- Los agentes inmobiliarios prestan sus servicios no sólo a individuos sino también a corporaciones, desarrolladores, entidades minoristas y también manejan servicios de administración de propiedades.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un agente inmobiliario en Pereira?

Si bien comprar una casa es una de las más grandes decisiones en la vida, no tiene por qué ser estresante. Lo más común es buscar una propiedad que tenga las características que deseas desfalcar tu bolsillo. Los agentes inmobiliarios en {ciudad} fungen de buscadores de propiedades que se enfocan en las mejores opciones para ti. Ellos están al tanto de la ubicación de la casa, los problemas existentes (de haber alguno) y te ayudarán a entrar en contacto con el vendedor.

Los agentes saben que siempre vas a preferir inspeccionar las propiedades antes de tomar la decisión final y pueden acompañarte a lo largo de todo el proceso. Si tienes dudas con respecto a la calidad de la construcción o las instalaciones del edificio, es más fácil preguntarle al agente que al propio dueño. Además, un agente con experiencia conoce las formalidades y documentos legales necesarios para finalizar el trato. Te ayudará en los contratos, registros, cancelación de deudas para garantizar un proceso sin contratiempos.

Si eres vendedor o dueño, los agentes inmobiliarios te pueden ayudar con la promoción y el mercadeo de tu propiedad sin que tu tengas que preocuparte por ello. Ellos saben juzgar cuál comprador tiene mayor probabilidades de hacer la compra. También conocen las condiciones de tu casa en detalle y pueden darle al comprador una visión atractiva y realista de tu propiedad.

¿Cómo encontrar un agente inmobiliario profesional y confiable en Pereira?

Hay muchísimos agentes inmobiliarios en {ciudad}, por lo cual conseguir el apropiado puede ser una tarea dantesca. Muchos agentes inmobiliarios, especialmente los que no tienen licencia, inflan el precio de venta para ganar una mayor comisión. También pueden ocultar los problemas presentes en una propiedad o tratar de presionar la venta sugiriendo que los precios aumentarán dentro de poco.

Por todas esas razones, vale la pena buscar una inmobiliaria grande y con buena reputación, o agentes recomendados por familiares o amigos. En ese caso puedes confiar en que respetarán las reglas de divulgación total, honorarios transparentes y buscarán el mejor precio para ti. Puedes realizar búsquedas en internet o en las páginas amarillas para hallar agentes y sus referencias antes de avanzar en el proceso.

¿Qué debo tener presente al momento de contratar un agente inmobiliario?

Comprar una propiedad implica una inversión significativa en algo en lo que has soñado por mucho tiempo. Incluso si estás vendiendo, quieres obtener el mejor precio posible por la propiedad que te ha servido de hogar durante años. Así como un buen agente puede convertir tus sueños en realidad, uno malo puede fácilmente estafarte. Aquí tienes una serie de preguntas que debes formular antes de contratar un agente o una agencia inmobiliaria. 

- Pregunta por los años de experiencia, calificaciones y licencia. Los agentes sin licencia pueden hacerte perder tiempo y en vez de obtener descuentos para ti, aumentan el precio de venta para ganar una mejor comisión. 

- Pide referencias, recomendaciones y testimonios. Contacta por teléfono los clientes anteriores para indagar sobre su profesionalidad, confiabilidad y ética de trabajo. También averigua si el agente está bien informado, se interesa en ayudar y ser agradable, ya que tendrás que interactuar frecuentemente con ellos. 

- Si estás vendiendo tu casa, pídele al agente que te haga un análisis comparativo del mercado de casas en venta o vendidas en tu zona. Así podrás comparar tu propiedad con otras en función de precio, metros cuadrados, etc. para entender bien la posición de tu casa en el mercado. Esta es una excelente vía de juzgar si el precio propuesto por el agente se adapta a la realidad. 

- Los vendedores deben solicitar a los agentes cómo estos planean promocionar la propiedad. Las promociones impresas o en Internet son las más usadas hoy en día. 

- Si estás comprando, el agente debe entender plenamente lo que buscas. Este debe organizar una reunión de consultoría contigo para discutir tus opciones. No dejes de hacer tu propia búsqueda en portales de propiedades, foros inmobiliarios en Internet o consultando a familiares y amigos que hayan comprado una propiedad recientemente. 

- Pregunta si el agente te va a acompañar en todas las visitas de propiedades. Recuerda preguntar los detalles de calidad de construcción, características, amenidades y, en el caso de un apartamento, áreas comunes y cualquier otro tema que afecte la zona en cuestión. 

- Es importante conocer en persona al agente y al vendedor antes de cerrar el trato. Si el agente no muestra interés en organizar la reunión ¡ten cuidado! Puede que esté ocultando algo. 

- Pregunta los honorarios del agente inmobiliario. Normalmente es el 2% del valor de venta. Si el precio de la propiedad es demasiado alto, busca negociar con el agente.

¿Cuánto cuesta un agente inmobiliario en Pereira y cómo puedo reducir los costos?

En general, si un agente representa a ambas partes, comprador y vendedor, recibirá el 2% del monto total que incluye cualquier préstamo o pago diferido de cualquiera de las partes. Si el agente trabaja para una de las partes, recibirá el 2% únicamente de la parte que está representando. En el caso de los alquileres, la comisión equivale a dos meses de renta pagados al agente por un contrato de 11 meses.

Si estás reacio a pagar los costos inmobiliarios, Internet es el lugar ideal para navegar las listas según tu presupuesto y preferencias. Pero no te dejes llevar por las imágenes de los listados nada más, debes visitar las propiedades en persona. También puedes ir a los bancos que ofrecen servicios de búsqueda de vivienda gratuitos. Esto le da un impulso a su negocio de financiamientos y además ofrecen consultoría en seguros de préstamos hipotecarios.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para mi casa en Pereira?

Ya sabes cómo las inmobiliarias pueden ayudarte a comprar, vender, alquilar o rentar una propiedad. Aquí tienes otros profesionales que te pueden ayudar en el proceso y los puedes encontrar fácilmente en homify.

Home Stager en Pereira - Estos profesionales hacen que tu propiedad luzca limpia, amplia, más brillante y atractiva para acelerar la venta atrayendo los mejores compradores. Ellos acentúan las mejores características de tu propiedad y disimulan los pequeños defectos.

Diseñadores y Decoradores de Interiores en Pereira - Ellos se ocupan de planificar, diseñar, amueblar y decorar cualquier espacio interior para complementar tus gustos e intereses. Sin duda necesitarás uno al comprar tu nueva vivienda.

Pintores en Pereira - ¿La propiedad que quieres vender necesita una capa de pintura o tal vez necesitas pintar la que acabas de comprar? Un pintor experto sabrá utilizar los distintos tipos y mezclas de colores para darle vida a tus paredes en segundos.