143 Instaladores de pisos

Área geográfica

¿Qué hace un instalador de pisos?

Muchas veces los instaladores de pisos son a su vez albañiles o soldadores, lo que quiere decir que se especializan en solucionar todas las cuestiones relacionadas con los suelos de tu casa. El trabajo de este tipo de profesionales es el de asegurarse de que tus pisos cuenten con la mejor calidad y sean reparados si es preciso. Un albañil está en capacidad de instalar tu suelo, ya sea desde ceros y en pleno proceso de construcción de vivienda o en medio de una renovación a un espacio ya existente. Un experto en suelos será además el encargado de ayudarte a elegir materiales resistentes a los daños, los años y el agua; es por esto  que un instalador de pisos debe estar en la capacidad de entender y reconocer las diferentes características y necesidades de cada espacio pues la humedad de la cocina no es la misma que la de nuestros cuartos. 

La impermeabilidad de los pisos de, por ejemplo, tus baños también será clave debido a la función que este espacio cumple en tu casa. Ya sea que quieras instalar suelos de piedra o de madera, los instaladores de pisos serán quienes te ayuden a elegir la mejor piedra o madera según las condiciones climáticas en las que se ubica tu casa, las personas que en ella habitan, las funciones que allí se cumplen y demás. En otras palabras, todo tiene un sentido y revestir una casa no es un proceso ni ligero ni que se hace a la loca así que ¡asesórate por expertos que puedan hacer tu proceso mucho más fácil!

¿Cómo puedo encontrar al instalador de pisos ideal para mi proyecto?

Lo primero, antes de dar con el instalador de pisos hecho a tu medida, es comprender y establecer muy bien qué tipos de suelos quieres tener en tu casa. Una vez tengas esto claro y sepas a ciencia cierta cuál es el -o los- materiales que elegirás, podrás elegir a un albañil o soldador con experiencia en el uso de dichos materiales. ¿Que cómo harás para saber quiénes tienen más o menos experiencia en determinados materiales? Muy fácil: mediante homify. Aquí encontrarás cientos de instaladores de pisos dispuestos a ayudarte con tu proyecto; aquí podrás ver imágenes de sus antiguos trabajos así como comentarios de sus antiguos clientes. Tener este tipo de información te ayudará a darte una idea de lo que cada profesional tiene por ofrecer. Recuerda que podrás filtrar tu búsqueda según tu país y ciudad pues de nada sirve ver revestimientos divinos hechos por personas muy talentosas pero que viven al otro lado del mundo (excepto para inspirarte, claro). Contamos con todos los datos de contacto de los profesionales para que puedas convertir tu casa de los sueños en un hecho que sea todo meno maltrecho. Recuerda que hay expertos en pisos laminados, otros en pisos de vinilos, otros en pisos de madera, etc. 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un instalador de pisos?

Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de contratar a cualquier tipo de profesional. Cuando de instaladores de pisos se trata, lo primero es empaparte de su trabajo y de sus experticias; de este modo lograrás comprender a profundidad cuáles son los materiales que mejor maneja. Acudir a comentarios de antiguos clientes siempre es obligación pues así sabrás con quién estás tratando. Ten en cuenta la agilidad del profesional; existen algunos albañiles muy rápidos y otros más minuciosos. Dependiendo de tu mismo presupuesto terminarás por elegir al perfeccionista o al eficiente pues no olvides que el minucioso -si cobra por días- podría salirte más caro. Siempre y cuando sepas qué es lo que quieres sabrás a quién contratar y quién es el indicado para ti.

¿Cuánto cuesta contratar a un instalador de pisos?

La verdad es que la respuesta a esta pregunta varía dependiendo de ciertos factores como por ejemplo: qué tan largo y ancho es tu espacio, qué materiales vas a utilizar y qué tan delicado es este. Recuerda que incluso cuando se trata de la piedra, hay piedras más o menos difíciles de trabajar y de eso dependerá el costo del trabajo. Los azulejos, por ejemplo, a pesar de ser hermosos y añadir mucha personalidad a todo lugar, requieren de muchísima precisión, dedicación, constancia, paciencia y -en definitiva- trabajo. El costo del profesional también variará según su nivel de experiencia y su reconocimiento el cual, generalmente, se crea entre clientes contentos mediante el voz a voz. Muchas veces terminar con perfectos acabados te costará más que un trabajo menos pulcro pero valdrá más la pena. Mediante homify podrás encontrar profesionales muy cerca a tu zona lo que permitirá que se ahorren en largos transportes de un lugar a otro.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a instalador de pisos?

Para mantener tus costos bajos deberás acomodar tus ambiciones a tu billetera o a tu mismo presupuesto; cosa que, inevitablemente, casi siempre hacemos, ¿no es así? Tener un amplio conocimiento respecto a los distintos materiales y sus mismos derivados será la clave para que no te metan gato por liebre. De igual manera, un profesional o albañil te guiará respecto a los materiales que podrían lucir muy bien sin necesidad de ser muy caros. Existen tipos de suelos que no son costosos pero sí muy bonitos como los pisos laminados, en madera o con azulejos; la razón de su precio es que, en la mayoría de los casos, no se hace necesario deshacerse -o desinstalar- el piso anterior puesto que se puede trabajar sobre este. Recuerda que recurrir a la piedra te resultará más caro pero -aceptémoslo- hermoso. Sumado a esto, dependiendo del largo de tu proyecto deberás decidir qué te es más barato o beneficioso: pagar por días o en paquete. Si te conviene pagar por días, contrata a un profesional que cobre de este modo y viceversa.

¿Qué tipos de suelo existen y cuál es el indicado para mí?  

¡Existen millones de opciones para ti y para tu casa dentro de las cuales podrás elegir! Ya sea que quieras revestimientos en granito, en mármol o en un estilo de piedra más rústica y menos trabajada; o bien sea que quieras darle un toque moderno a tu espacio mediante la madera, la pizarra o el concreto… la decisión al final estará siempre en tus manos. Cada tipo de revestimiento -según su interacción con los demás elementos- evocará un cierto estilo. El concreto, por ejemplo, le va muy bien al estilo minimalista al igual que la pizarra para adornar una cocina moderna; los azulejos, por su parte, son ideales para recrear espacios eclécticos susurrando lo mejor del pasado sin perder de vista lo contemporáneo. ¿Qué tipo de revestimiento es ideal para ti?: 1. el que mejor represente el estilo que quieres plasmar 2. El que mejor se adapte a tu necesidades 3. el que mejor se adapte a las necesidades del lugar. 

Cuando nos referimos a tus necesidades nos referimos a tu familia o a los inquilinos de tu casa puesto que, en caso de haber por ejemplo niños, se tendrá que recurrir a materiales muy resistentes a rayas y manchones. Por otro lado, cuando hacemos referencia a las condiciones del lugar nos referimos al lugar o zona en el que la vivienda es construida; puesto que los materiales indicados para la tierra caliente no son los mismos que para a tierra fría. Sabemos que contar con demasiadas opciones puede parecer abrumador pero, que no cunda el pánico, hay cientos de profesionales dispuestos a guiarte en este difícil pero entretenido proceso de elección.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para mi proyecto de construcción de vivienda?

Ebanistas

Un carpintero siempre resultará útil en medio de un extenuante y diversificado proceso de construcción -de cualquier índole-. Un ebanista será el encargado, básicamente, de amueblar tu casa. ¿Eres un amante del diseño y adorarías que tus muebles estuviesen hechos a tu medida? Entonces este es el experto al que recurrir.

Electricistas

Este tipo de profesionales más que nada son básicos pues no nos encontramos viviendo en la época de piedra. Bien sea que te encuentres construyendo de ceros o renovando un espacio, un electricista siempre será necesario para reparar e instalar tu suministro de energía y electricidad.

Plomeros

Así como no podemos vivir sin electricidad tampoco podemos vivir sin agua, ¿no es así? Pues este tipo de profesionales son los encargados de suministrar, precisamente, H2O a tu vivienda. ¿Amas tomar agua fría pero adoras bañarte con agua caliente? Un plomero se asegurará de que cuentes con ambos tipos de agua o, mejor, con ambas temperaturas.