Instaladores de pisos en Cali: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Cali

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Cali

Cali es una ciudad con un clima envidiable, ya que es cálido y seco. Al encontrarse en tierra caliente y al mismo tiempo estar protegida de la humedad proveniente del océano Pacífico  gracias a la Cordillera Occidental, Cali es una ciudad ideal para la instalación de cualquier tipo de pisos, ya que no se encontrarán expuestos a ciertos agentes que pueden ser perjudiciales para ciertos materiales. Es por ello que los instaladores de pisos en Cali trabajan con todo tipo de materiales, que pueden ir desde la piedra en todas sus presentaciones, granito, mármol, madera maciza o madera procesada, pisos flotantes, pisos vinílicos, pisos de concreto y cemento, y toda la gama de baldosas, cerámicas y porcelanatos que se puedan encontrar en el mercado. En ciudades de tierra fría, es común evitar ciertos materiales en diferentes espacios de la casa, por ser muy fríos al tacto. Esto es especialmente cierto en dormitorios, por ejemplo, donde se prefieren materiales más cálidos como la madera o hasta las alfombras. En Cali estas consideraciones no existen, ya que el clima es tan agradable que los pisos de mármol o piedra en el dormitorio no será especialmente gélido. Por otro lado, existen en Cali minas a cielo abierto de diversos materiales para la construcción, lo cual hace que los costos de los mismos sean significativamente más bajos, ya que los gastos de transporte son bajísimos. Por si fuera poco, en el sur de Cali se están realizando cultivos de Paulownia, un árbol de origen asiático con una madera blanquecina y súper resistente y con un enorme rendimiento por hectárea. Así que en pocos años los instaladores de pisos en Cali podrán contar con esta variedad de la madera que se da maravillosamente bien en tierras cercanas a la ciudad, para pisos de madera maciza. 

Materiales comúnmente usados en la instalación de pisos en Cali

Los instaladores de pisos en Cali tienen multitud de opciones de materiales para elegir. Entre los más comunes tenemos todo tipo de madera, que puede ser maciza y procesada y generalmente este material es uno de los más populares. También encontramos que los pisos flotantes se han convertido en una opción que los clientes piden con frecuencia, especialmente en apartamentos. Son menos comunes los pisos de granito, que pueden encontrarse en edificaciones más viejas, de mediados del siglo pasado, pero no suelen ser una opción muy utilizada hoy en día. En los estratos más altos se ha generalizado el uso del mármol en sus diferentes presentaciones, a pesar de tratarse de un material bastante poroso y delicado. Los pisos de piedra se ven con frecuencia en fincas o quintas de fin de semana, pero no son muy utilizados en urbanizaciones más céntricas. La verdadera revolución, eso sí, han sido los pisos de concreto o de cemento pulido, que se ven cada vez con más frecuencia en los nuevos desarrollos inmobiliarios y que son versátiles porque pueden presentar diferentes texturas y van bien con muchos estilos decorativos distintos. Los pisos de cerámica, porcelanato, baldosas y todos esos materiales que vienen en formatos estandarizados que se colocan por piezas, son también muy usados en Cali, especialmente en cocinas y baños. Las versiones más económicas, como las baldosas de gres o cerámica son muy comunes en estratos más humildes, mientras que el porcelanato resulta bastante más caro y por lo general se usa cuando los presupuestos para la instalación de pisos son más abultados. Por último, los pisos vinílicos o linólium son muy populares entre los clientes más jóvenes, por lo expedito de su instalación, lo económico de sus precios y la amplísima variedad de colores y motivos que se pueden encontrar y que pueden darle muchísima personalidad a nuestros espacios. Tienen además la ventaja de poder colocarse cobre cubiertas ya existentes, sin necesidad de removerlas, lo cual representa un ahorro de tiempo, costos y trabajo bastante interesante. El instalador de pisos es el profesional indicado para explicarle lo que esperamos de nuestros pisos y cuáles serán las circunstancias específicas de cada espacio. Con esta información, los instaladores de pisos nos recomendarán las mejores opciones para cada caso. 

¿Cuánto cuesta instalar pisos de madera en Cali?

El precio promedio para la instalación de pisos de madera en Cali está en $1.250.000. Por supuesto estos promedios son muy generales, ya que depende de muchísimas variables el precio final. Desde los diferentes tipos o variedades de madera, si se trata de parquet, pisos machimbrados, etc y por supuesto, el tamaño del área a cubrir. Los costos con maderas preciosas y en superficies grandes pueden elevarse hasta llegar a los $3.500.000. Los pisos flotantes son más económicos y en promedio pueden costar $900.000 y llegar hasta los $2.500.000. 

¿Dónde puedo encontrar instaladores de pisos en Cali?

A través del vasto directorio de profesionales que homify ha creado para sus usuarios, que los agrupa por rubro y ciudad, es muy fácil encontrar a la persona indicada para cada trabajo. Los potenciales clientes pueden acceder a los perfiles de los instaladores de pisos en Cali, realizarles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional idóneo para la instalación en cuestión.