Instaladores de pisos en Cartagena: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Cartagena

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Cartagena

 

Ubicada en la costa del caribe colombiano se encuentra la ciudad de Cartagena, joya turística y arquitectónica del país. La ciudad se caracteriza además por contar con el famoso centro amurallado, antiguo casco de la ciudad protegido por una muralla de roca de la época colonial. Este centro amurallado responde a la época del virreinato cuando la ciudad era víctima de constantes ataques de piratas y otros reinos de Europa que buscaban terminar con el comercio de la corona española.

 

Dentro de este centro amurallada podemos encontrar edificios de tipo colonial, con grandes casas de arquitectura de ese momento, parques urbanos con grandes jardines, plazas públicas como centro urbano e iglesias del mismo momento histórico. Todas las construcciones al interior de la muralla provienen de los siglos XVI al XVIII e incluso podemos encontrar edificios de la época republicana, cuando la ciudad de Cartagena obtuvo su independencia de la corona española en el siglo XIX.

 

En el sector del centro amurallado es posible ver hermosas mansiones que mantienen la arquitectura original y que ahora son sedes de hoteles o restaurantes siendo parte del gran atractivo de la ciudad. Para que estas mansiones sigan siendo un atractivo para los turistas necesitan de mantenimiento y reformas constantes. Estas tareas de mantenimiento no deberán de afectar la estructura original del edificio, esto según lo establecido por las normas de la ciudad.

 

Entre las reformas de mantenimiento que se necesita realizar de manera constante está la instalación de pisos, con los materiales originales de la época en que fueron instalados o con materiales semejantes pero que guarden el mismo diseño de origen. Los materiales que podemos encontrar en los pisos de estas casas están el barro y los pisos cerámicos con diseños de patrones de la época. Para poder instalar este tipo de pisos en necesario contar con los profesionales adecuados para obtener los mejores resultados.  

 

En esta ocasión te hablaremos sobre los distintos tipos de pisos que podemos encontrar en las casas de Cartagena y las técnicas para colocarlos, para que la siguiente vez que contrates a un instalador de pisos tengas la certeza de que el trabajo que están realizando sea el adecuado para tu proyecto.

 

Conociendo los tipos de pisos 

Entre los materiales que podemos encontrar para los pisos de nuestras casas están los más comunes que son de cerámica. Estos pisos son los que conocemos comercialmente y que están hechos a base de la cerámica con recubrimientos de un esmalte que es lo que da el brillo y protege la superficie del diseño que nosotros observamos.

 

En el caso de estas grandes mansiones lo común es ver pisos de barro recocido, que es obtenido después de someter las piezas a altas temperaturas dentro de grandes hornos para dar la forma y rigidez a cada pieza. Por lo general este tipo de pisos no cuentan con diseños en su superficie, aunque es posible ver algunas piezas con diseños que por lo general están pintados a mano. Un trabajo completamente artesanal y que al igual que los pisos cerámicos están recubiertos por un esmalte que ayuda a proteger el diseño pintado a mano.

 

En áreas descubiertas lo común es ver piezas de adoquines, ya sea como bloques rectangulares macizos o como piezas perforadas utilizadas también en forma vertical para crear celosías de separación. Estos adoquines es común verlos también en los caminos de las calles del centro amurallado, ya que era el material más utilizado para pavimentar las vías.

 

Instalando pisos

Para el caso de los pisos cerámicos lo que siempre utilizamos es pegantes cerámicos o adhesivos de porcelanato, constituidos a base de distintos polímeros y aditivos que ayudan a la adherencia de los pisos a la base de concreto. Un bulto de 25 kg de pegante cerámico puede costar cerca de $25.000 y con piezas de suelo de 30x30 cm puede rendirnos hasta 5.00 m2. Si a esto le sumamos el costo del piso cerámico podemos hablar que el metro cuadrado de piso cerámico puede costarnos aproximadamente $23.000 por m2, esto claro sin tomar en cuenta la mano de obra.

 

En el caso de los pisos de barro su instalación es similar a los pisos cerámicos, la diferencia radica en que en este tipo de pisos no necesitamos un pegante especial. Sobre la misma superficie donde caerá el piso de barro, se coloca una capa de mortero arena y cemento que hará la función de superficie adhesiva para sostener las piezas. Esto debido a que las baldosas de barro son materiales rústicos que no necesitan materiales especializados para su colocación. La instalación de este tipo de pisos puede costarnos aproximadamente $75.000 el m2 con materiales y mano de obra incluida. Como podemos ver el precio es mucho más alto que en el caso del piso cerámico, pero el resultado es estéticamente superior a las piezas cerámicas comunes.

En ambos casos ya sea en pisos cerámicos o de barro necesitaremos la ayuda de guías que nos permitan mantener el orden en la instalación del piso, para que las piezas no se muevan de su sitio o que desfasándose entre pieza y pieza arruinando nuestro diseño y el proyecto. Por eso la asesoría y contratación de instaladores profesionales es fundamental para obtener el mejor resultado.

 

 

¿Quién podrá instalar mis pisos?

Para que los pisos que coloquemos queden siempre de la mejor manera es necesario contratar a las personas adecuadas, profesionales responsables y preparados que no fallarán en su trabajo. Es por eso que en Homify tenemos una amplia selección de  profesionales cuidadosamente seleccionados para formar parte de nuestra base de datos y así ofrecerles a ustedes personas calificadas para realizar todos los proyectos que quieren llevar a cabo con la mejor calidad posible. Entra a la sección de profesionales y encuentra al instalador de pisos adecuado para tu proyecto en Cartagena o en cualquier parte del país. 


¿Cuánto cuesta instalar pisos en Cartagena?

Según el material y metros cuadrados, pero aproximadamente instalar un pisos en Cartagena cuesta $1.254.617 pesos colombianos.

Buscar imágenes relacionadas