Instaladores de pisos en Medellin: Encuentra Instaladores de pisos | homify

2 Instaladores de pisos en Medellín

Área geográfica

Instaladores de pisos en Medellín

Tendencias en diseño de pisos en Medellín

La colección de diseño que tiene a la ciudad de Medellín tiene una inspiración en la riqueza formal en los revestimientos naturales, micro relieves, volúmenes y texturas nacidos  y sus formaciones de fractales, con un diseño en piezas con orígenes en las raíces propias de la cultura tradicional Paisa.  

Los nuevos diseños de pisos van dirigidos a toda clase de público  que es apasionada por el diseño y sus últimas tendencias en temas de: diseño y decoración, texturas, estilos, formas, colores, volúmenes combinados con las tradiciones artesanales y la mano de obra local.

Los paisas desean destacar el uso de la madera en todas sus formas de trabajo tanto en los mobiliarios como en ambientes, enfocando a los diseño de texturas naturales y acabados rústicos. Se hizo un estudio de mercado donde se mostró reveladoras cifras donde el público en general dejó claro que los revestimientos naturales siempre serán sus preferidos, aunque a veces el costo pueda ser más elevado, el resultado estético y funcional vale cada centavo. Se puede llegar a la conclusión clara que las texturas y textiles naturales están tomando con el paso del tiempo mayor protagonismo en los espacios del hogar dando como resultado una mezcla de texturas y sensaciones, en estos diseños se destacan los colores vivos y los originales fractales en sus modelos, explica una ejecutiva creativa local.

La capital de Antioquia impone esta temporada colores cementos o planos, toda la variedad de beige siendo este el más consumido por los paisas por su transmisión de calidez y de limpieza.

¿Cuál es la importancia de los instaladores de pisos?

Un instalador de piso tiene la enorme responsabilidad de encargarse del ensamble e instalación de una superficie tan vital para un espacio como el piso, su área de oficios en el plano de construcción está asociado a las profesiones arquitectónicas enfocadas al mantenimiento de estructuras, en esta profesión el personal debe tener un enorme sentido de inteligencia espacial, ya que deben hacer cálculos correctos para evitar la pérdida de material, ellos son conscientes que un error en el cálculo de las medidas puede llegar a ser perjudicial para los costos de fabricación manejados en un proyecto de construcción.

Muchas personas ajenas al campo de la construcción desconocen que esta noble y vital profesión exista en la actualidad, un técnico en instalación de pisos tiene sólidos conceptos en construcción pero su área de enfoque es el ensamble de pisos.  

¿Cuáles son las funciones que realiza un técnico de instalación de pisos?

Las funciones básicas que debe realizar un practicante de esta profesión son:

    -          Cálculo de precios de materiales de obra.

    -          Recorte de insumos para que se acomode perfectamente al espacio.

    -          Ensamble de piezas.

    -          Retiro de pisos. 

 

¿Cuánto cuesta ensamblar un piso en Medellín?

El ensamble total de un piso en Medellín depende principalmente de los metros cuadrados que tenga el área a intervenir, la mano de obra contratada y los insumos de construcción. El aproximado de los precios por metro cuadrado incluyendo los tres factores mencionados anteriormente es de $17.500 COP. 

¿Qué importancia tiene contratar a un técnico de instalación de pisos local?

Para poder implementar y fortalecer el desarrollo nacional es de vital importancia creer y confiar en la mano de obra regional, al apoyar a la población local de cada municipio o ciudad, esta se vuelve más unida demostrando el amor por el territorio. Los costos que tiene la mano de obra local son extremadamente menores cuando se contrata personal externo al territorio, además, la población local sabe que problemáticas externas presenta cada ciudad, teniendo experiencia en abordar esta clase de inconvenientes de unas formas mucho más eficiente.

¿Qué rol desempeñan estos técnicos en el urbanismo de Medellín?

Los instaladores de pisos deben tener una serie de conocimientos en construcción general y por supuesto en la geografía de cada suelo para no dañar la capa natural de humus presente en cada territorio. Cada administración gubernamental debe invertir en el mejoramiento de su infraestructura cívica, por lo que resulta en primera instancia una marcada necesidad por tener a esta profesión incluida en su lista de contrataciones anual. Los técnicos en instalación de pisos exteriores trabajan en proyectos de reforma ciudadana en compañía de arquitectos del paisaje para crear una perspectiva estética y funcional de lo que se quiere reemplazar, instalar o retirar del suelo urbano.  

¿Cuáles son las modalidades de contratación de personal en Medellín?

En la capital paisa existen dos formas para la contratación de este personal:

1 Independiente: En esta modalidad de trabajo, el técnico en instalación de pisos trabaja por su cuenta sin tener el respaldo de una entidad, él es el encargado de conseguir demandas por sus servicios, su contratación es por contratos de obra labor cuando labora en proyectos grandes de construcción, su labores en la mayoría de los casos son informales.

2 Asalariado: El técnico en instalación de pisos que labora como asalariado tiene la ventaja de pertenecer a una fuerza laboral que se encarga de la conseguir los servicios para su oficio, no debe preocuparse por las negociaciones de capital, y debe rendir cuentas de su trabajo a un líder de equipo.