Instaladores de pisos en Monteria: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Montería

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de pisos Montería

Montería municipio colombiano, capital del departamento de Córdoba, ubicado al noroccidente del país en la región Caribe Colombiana y a orillas del río Sinú. Considerada la capital ganadera de Colombia, anualmente celebra la Feria de la Ganadería en el mes de junio. También es un importante centro comercial y universitario con un gran desarrollo y crecimiento en los últimos años por el desarrollo sostenible. Su clima es cálido tropical, la temperatura promedio es de 28° centígrados con picos superiores a 40°C en temporada canicular, la humedad relativa promedio es de 78%. Con una población en 2018 de 460.000 de los cuales 370.000 están en la zona urbana y el resto en la zona rural.

La topografía de Montería es básicamente plana, con algunas pequeñas elevaciones, la parte occidental de la ciudad está surcada por la serranía de las Palomas. Limita al norte con el municipio de Cereté, Puerto Escondido y San Pelayo; al oriente con San Carlos y Planeta Rica; al sur con Tierralta y Valencia; al occidente con el departamento de Antioquia y los municipio de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas . La ciudad está surcada por numerosos caños y riachuelos, su  principal fuente hídrica es el rio Sinú.

Montería es una ciudad que ha teniendo un crecimiento y un desarrollo tan importante en las últimas décadas, que incluso ha sido objeto de reconocimiento, recibiendo menciones y premios en los sectores de la innovación y la bioclimática. Es la capital del departamento de Córdoba y es conocida como la Perla del Sinú por su cercanía con el río Sinú, es la región colombiana con más comercio ganadero y es por esta razón que es considerada como la capital ganadera del país. Su desarrollo sostenible ha sido exponencial siendo una de las ciudades con mayor presencia de mercados verdes, tecnologías limpias y arquitectura sostenible.  

En la mayoría del territorio donde se sitúa la capital del departamento de Córdoba es bastante plano, es decir su territorio es llano y presenta pendientes con leves inclinaciones. Montería limita con los municipios de Cereté, Puerto Escondido, San Pelayo Valencia entre otros.   

El terreno llano de Córdoba tiene la ventaja de ser óptimo para diferentes tipos de edificaciones, no hay una inversión significativa en nivelación de terreno dejando más presupuesto a factores como materiales, diseño y decoración del espacio.  

Uno de los logros más grandes de la ciudad se ha dado en términos de sostenibilidad en donde logramos evidenciar que la reconciliación entre el desarrollo de la ciudad y los recursos naturales nace gracias a que uno de los atractivos más grandes de la ciudad es su sendero peatonal a la orilla del río Sinú, de ahí la inquietud por sus habitantes de generar conciencia y perseverar estos espacios de forma amable con el medio ambiente logrando el disfrute para la sociedad actual sin comprometer los derechos ambientales y espaciales de las generaciones futuras, de esta forma se llegó a la idea de desarrollar proyectos donde se incentiva el uso de la bicicleta y materiales para la construcción que no generen muchos escombros y permitan ahorro energético. 

Normatividad

Así como en la que la mayoría de las ciudades Colombianas, Monteria, cuenta con Curadurías Urbanas, encargadas de expedir licencias de construcción según los parámetros de la oficina de planeación municipal. 

Dichos parámetros se ajustan a los propósitos organizacionales de la administración de la ciudad con el fin de contar con un desarrollo ordenado y funcional. 

Construcción y mano de obra

Gracias al importante desarrollo que ha tenido la ciudad, la construcción ha tenido una gran demanda y con ella, la mano de obra. Entre los diferentes oficios que complementan las labores de construcción encontramos entre los acabados o locativas, a los instaladores de pisos. Su función aunque simple requiere de un especial cuidado debido a que el resultado final determinará en gran medida la imagen integral del objeto arquitectónico. 

Un buen instalador de pisos deberá contar con una previa capacitación y asistir en procesos de instalación con acompañamiento para que la experiencia haga parte de su formación.

Dónde encontrar un buen instalador de pisos

En homify contamos con una completa guía de profesionales capacitados que pueden ayudarte a contar con resultados de calidad en tus obras civiles. 

Renovaciones y reparaciones locativas

La renovación de los pisos es una actividad de diseño arquitectónico interior y exterior que te ayudará a darle una nueva imagen a tus interiores, dependiendo del material, puedes agregar calor con pisos en materiales que te ayuden a aumentar la sensación térmica en los escenarios como la madera, que es por excelencia, un insumo de obra aclamado por su importante valor estético y su versatilidad en los diseños, siendo la madera un elemento que agrega textura, sensaciones acogedoras y una carga térmica extra.
Una renovación de pisos ayuda a un mejoramiento de la salud humana, un ejemplo de esto es la instalación de materiales hipoalergénico que no contienen textiles en sus acabado como una inteligente forma de mitigación de ácaros. Al renovar el piso de solo un espacio de una casa, esta aumentara su valor en el mercado, lo que trae a consecuencia como una inversión que se verá reflejada al momento de vender una propiedad.

Tipos de pisos

Pisos en Mármol: Los pisos en mármol son de excelente calidad con una serie de colores increíbles que te permiten seguir manteniendo una sobriedad en el espacio, los pisos en mármol son tan versátiles que son una pieza de aislamiento para humedades, térmica y acústica. Se ven muy bien en todo tipo de construcción.

Pisos en porcelanato: Es uno de los elementos para conformar un piso más común, su instalación resulta ser muy sencilla y también sirve como material de aislamiento térmico.

Pisos en alfombra: Estos pisos son comunes en espacios altos y fríos como apartamentos en la ciudad, son muy suaves y ayudan a mantener una temperatura ambiente agradable, por desgracia, esta invención ayuda a la creación de ácaros y polvo.

Pisos en madera: Son muy cálidos y resulta ser en ocasiones siendo algo costosos, todo depende de la madera con que esté fabricado el piso, te recomendamos los pisos en madera de nogal, el árbol patrimonio de Bogotá. 

Buscar imágenes relacionadas