Instaladores de pisos en Pereira: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Pereira

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Pereira

Los instaladores de pisos en Pereira, especialmente los que prefieren trabajar con pisos de madera, cuentan con las ventajas de vivir en una ciudad con una de las biodiversidades más ricas de un país de por sí privilegiado en este aspecto. La cantidad de pisos térmicos de Pereira garantiza que una gran variedad de árboles crezcan en las cercanías de la ciudad, lo cual representa un ahorro significativo por concepto de transporte de materiales. Por otro lado, Pereira es una ciudad que se encuentra estratégicamente ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, razón por la cual productos manufacturados en estas ciudades encuentran su camino fácilmente hasta llegar a esta ciudad ubicada en el eje cafetero. Esto redunda en beneficio de los instaladores de pisos en Pereira quienes cuentan con un vastísimo número de opciones para ofrecerles a sus clientes. No es un trabajo fácil el de los instaladores de pisos, ya que requiere de mucha resistencia y fortaleza física. En primer lugar, es necesario cargar con muebles, paquetes de madera maciza, cerámica, piedra y otros materiales muy pesados, lo cual resiente la columna vertebral. Por si fuera poco, los instaladores de pisos pasan muchísimas horas o bien en cuclillas o arrodillados, lo cual produce mucha fatiga en las piernas y afecta negativamente la espalda. Afortunadamente nuevas técnicas y herramientas han ido facilitando un poco las tareas de estos profesionales. Los instaladores de pisos en Pereira pueden formar parte de un equipo multidisciplinario de diseño de interiores o trabajar en compañías que se especialicen en la instalación de una sola variedad de pisos, por ejemplo, pisos de piedra. Adicionalmente, los instaladores de pisos trabajan codo con codo con otros profesionales presentes en las obras, ya que en proyectos arquitectónicos o de diseño, se crean equipos de trabajo cuando ciertas tareas se relacionan con otras.

¿Qué tipos de pisos se utilizan con más frecuencia en Pereira?

En Pereira, así como en otras ciudades de Colombia, la temperatura anual media determina en gran medida la elección de los pisos. Se considera a Pereira una ciudad de tierra tirando a fría, con un promedio anual de 17°C. Esto quiere decir que los pereiranos preferirán generalmente alguna versión de madera para sus pisos, que además tiene opciones muy costosas y otras bastante accesibles. Recordemos que se pueden utilizar maderas macizas preciosas o semipreciosas, que son de lejos las más caras. Siguiendo con maderas macizas se pueden usar variedades más económicas, como la madera de bambú o de pino. Para exteriores las más recomendables son las maderas de haya y teca, por su resistencia a los elementos. Los pisos flotantes de madera son una opción intermedia, no tan caros como la madera maciza, pero no tan baratos como los de madera procesada. Por último, existen muchas versiones de pisos de madera procesada que pueden resultar muy amigables para presupuestos limitados. También veremos con frecuencia en Pereira pisos de cerámicas, baldosas y porcelanatos. Estos resultan muy prácticos, resistentes y lavables, con una buena cantidad de colores, texturas, tamaños y motivos para elegir y si bien son más bien fríos, las temperatura en Pereira no son tan bajas como para descartarlos por esa razón. Son más baratas las baldosas, mientras que los más caros serían los de porcelanato. Los pisos de mármol o granito son mucho menos comunes en Pereira, pero aún así se pueden encontrar en determinados recintos como hoteles o bancos, por ejemplo. Los pisos de piedra en lajas o losetas generalmente se ven más frecuentemente en las quintas o fincas en los alrededores de la ciudad y generalmente se utiliza piedra local. Los pisos alfombrados ya son una reliquia de los años 80 y poca gente los pide. Los pisos vinílicos van ganando terreno de a poco, por lo interesante de sus diseños, por no tener que levantar y descartar los pisos existentes y porque la instalación con rollos adhesivos es fácil, rápida y muy limpia. 

¿Con cuáles profesionales trabajan los instaladores de pisos en Pereira?

Los instaladores de pisos en Pereira trabajan primordialmente con los encargados de las obras. Esto quiere decir, que recibirán indicaciones de los arquitectos o arquitectos de interiores si el proyecto incluye la presencia de estos profesionales o de diseñadores de interiores, diseñadores de cocinas o de baños, según el caso. Dependiendo del tipo de piso, los instaladores serán llamados en diferentes momentos de la obra, algunos pisos pueden instalarse en etapas bastante tempranas, mientras que otros se dejan para casi el final.

¿Dónde puedo encontrar instaladores de pisos en Pereira?

A través del vasto directorio de profesionales relacionados con arquitectura, paisajismo, construcción, diseño de interiores, decoración y muchísimo más, que se agrupan por ciudad, es muy fácil para los usuarios de homify encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los potenciales clientes pueden buscar instaladores de pisos en Pereira, realizarles consultas gratuitas que son muy útiles para calcular el presupuesto final y contratar al profesional que les parezca más adecuado para la tarea en cuestión. 

Buscar imágenes relacionadas