Instaladores de pisos en Valledupar: Encuentra Instaladores de pisos | homify

0 Instaladores de pisos en Valledupar

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de pisos en Valledupar

Valledupar es la capital del departamento del Cesar, ubicado cerca a la costa del caribe colombiano. El Cesar es el segundo departamento con mayores exportaciones del país, convirtiéndolo en uno de las regiones más importantes de Colombia, junto con Antioquia y Bogotá. Sus principales fuentes de ingresos son la ganadería, el sector agrícola y la minería, por lo que el departamento es rico principalmente en carbón y otros minerales.

La arquitectura que podemos encontrar en la ciudad de Valledupar es más de un estilo colonial principalmente en el centro, con casas de uno o dos niveles, tejados a dos aguas y balcones de madera en fachadas. La tipología de los edificios del centro de la ciudad es la habitual de la época colonial, con edificios constituidos a partir de un patio central en recinto rodeado por galerías que unen a celdas del edificio. 

En este tipo de viviendas los patios centrales suelen estar pavimentados con adoquines pétreos similares a los que podemos encontrar en las vialidades de la ciudad. En otros casos pueden tener un acabado en pisos de barros artesanal y en el menor de lo casos con grana y vegetación de la región.

Es por eso que es importante contar con instaladores de pisos capacitados para poder dar el correcto mantenimiento a los pisos de las viviendas, ya que en la mayoría de los casos son edificios patrimoniales y por lo tanto están protegidos por la alcaldía. A continuación te daremos las indicaciones sugeridas para colocar este tipo de pisos y los materiales que los componen para que la próxima vez que necesites realizar un trabajo de este tipo estés informado acerca del proceso de instalación de un piso artesanal.

 

Conociendo los pisos artesanales. 

Los pisos de barro y los adoquines de piedra son materiales utilizados en la construcción desde hace muchos siglos. Los primeros registros que se tienen de baldosas de barro como acabado datan del siglo IX. Aunque el uso de la mampostería como un material de acabado en pisos se remite hasta el 8000 A.C. cuando en las civilizaciones mesopotámicas se hacía uso de arcillas y arenas para la fabricación de suelos firmes para la construcción.

La evolución en este tipo de acabados se consiguió cuando el material se comenzó a cocer en hornos para lograr piezas con mayor rigidez capaces de soportar el paso constante de caras vivas, volviéndose en materiales aptos para la construcción de caminos, andenes y pisos interiores. Con el paso del tiempo este tipo de suelos de barro y los adoquines de concreto han evolucionado al punto de poder ser diseñados con distintas formas o incluyendo diseños pictóricos en sus superficies dando mayor atractivo a los acabados.

Ahora conoceremos la forma en cómo este tipo de suelos se instalan y lo que debemos tener en cuenta en el tipo de materiales y la mano de obra necesaria para su correcta instalación.

Instalando pisos de barro y adoquines.

Para la instalación de este tipo de pisos no será necesario contar con materiales sumamente especializados, y que al ser materiales artesanales las técnicas suelen necesitar materiales más simples pero con mayor complejidad en la ejecución de la mano de obra. 

Para los pisos de barro no es necesario utilizar pegantes cerámicos o adhesivos especiales, solamente debemos compactar el terreno sobre el que se instalará el piso. A continuación sobre el terreno compacto colocaremos una capa de mortero de cemento arena sobre la que iremos colocando las piezas de baldosa de barro, dejando una junta entre las piezas de acuerdo al diseño que deseamos tener. Para rellenar estas juntas usaremos otro mortero de cemento arena con una densidad menor al que utilizamos como base, ya que este mortero servirá solo como relleno de los espacios entre piezas. Este tipo de trabajos pueden llegar a costar aproximadamente $76.000 por m2, esto por el tipo de trabajo manual que implica la instalación de las baldosas de barro. 

Para el caso de los adoquines la instalación es un poco distinta. Los adoquines son piezas hechas de concreto cocido, por lo que el trabajo para la instalación puede variar un poco de la instalación de las baldosas de barro. El principio del proceso es similar, se debe apisonar la tierra sobre la que se desea colocar el adoquín para nivelar el suelo y dejar una superficie uniforme. Una vez que tengamos el terreno listo se coloca una capa de gravilla de una pulgada de espesor esparcida sobre el terreno y a continuación una capa de arena fina de una pulgada. 

Con ambas capas listas se van colocando las piezas de adoquín siguiendo el patrón deseado y martillando las piezas para aprisionarlas en la arena. Con el martilleo de las piezas estas irán compactando la arena afianzándose sobre el terreno. Por último en las juntas entre cada pieza se coloca arena para sellar las junta y evitar la propagación de hierbas y hongos. Este tipo de trabajo tiene un costo aproximado de $40.000 el m2 incluyendo materiales y mano de obra, un costo menor que en la instalación del piso de barro esto debido  que la cantidad de materiales a utilizar es menor.

En ambos casos es importante colocar una guía en los extremos para evitar que la colocación de las piezas quede deforme afectando el diseño del patrón que deseamos obtener. Como pueden ver la instalación de este tipo de pisos puede sonar sencilla pero es de mayor complejidad por lo que es importante contar con los instaladores adecuados para obtener mejores resultados.

 

 

¿Quién podrá instalar mis pisos?

Para que los pisos que coloquemos queden siempre de la mejor manera es necesario contratar a las personas adecuadas, profesionales responsables y preparado. Por eso en Homify tenemos una amplia selección de  instaladores de pisos seleccionados para formar parte de nuestra base de datos y así ofrecerles a ustedes personas calificadas para realizar todos los proyectos que quieren llevar a cabo con la mejor calidad posible. Entra a la sección de profesionales y encuentra al instalador de pisos adecuado para tu proyecto en Valledupar o en cualquier parte del país.

¿Cuánto cuesta un instalador de pisos en Valledupar?

Según el material y los metros cuadrados, en promedio un instalador de pisos en Valledupar Colombia puede cobrar $2.329.949 pesos colombianos en promedio por proyecto.  

Buscar imágenes relacionadas