Encuentra Instaladores de techos | homify

127 Instaladores de techos

Instaladores de techos

Una parte fundamental de toda vivienda es el techo y esto convierte a los instaladores de techos, se trata de techumbre o de techos falsos en un profesional que vamos a necesitar en algún momento de la obra. Cuando nos referimos a instaladores de techos, hablamos de una gran gama de personas, ya que existen tantos y tan variados tipos de techos que no es común encontrar a un profesional que afirme que puede instalar todo tipos de techos. La techumbre, por ejemplo es parte de la estructura de una vivienda y consta de la armazón, la cubierta externa y el revestimiento interno. La techumbre se presenta en diferentes formas, puede tratarse de un techo completamente plano, de techos a dos aguas, a cuatro aguas o techos inclinados, que explicaremos más adelante. Además puede construirse en multitud de materiales, como madera, tejas, hormigón, acero, vidrio, policarbonato o recubrirse con elementos naturales como hojas de palma o incluso los ecológicos techos verdes. Después están los techos falsos, hechos generalmente con cartón yeso en los cuales se especializan la mayoría de los instaladores de techos. Estos profesionales además de ocuparse de la construcción e instalación de los techos, se dedican a otros trabajos relacionados como impermeabilización de techos, reparación de techos, mantenimiento, etc. Es muy evidente lo vital que es el techo en cualquier vivienda, así que la elección del instalador de techos es de la mayor importancia. Los instaladores de techos trabajarán codo con codo con los arquitectos y los albañiles en una obra y el trabajo en equipo en un proyecto es claramente, fundamental.

Como pasa muchas veces con elementos que damos por sentados dentro de nuestras viviendas, como el piso, las paredes y, por supuesto el techo, no conocemos todas las opciones que tenemos en cuanto a variedades, materiales, ventajas y desventajas. Un buen instalador de techos será capaz de orientarnos y ayudarnos a hacer la mejor elección para cada caso específico.

Tipos de techos

Nos referimos en este punto por techo a toda la techumbre. Podemos encontrar de acuerdo a la inclinación los siguientes tipos de techos:

  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos a cuatro aguas: son parecidos a los techos a dos aguas pero son cuatro techos que se unen en un punto. Tienen la misma ventaja con respecto al deslizamiento del agua y también presentan una adicional, son más resistentes a los vientos fuertes. Ideales para zonas altas con fuertes ventarrones o para áreas costeras susceptibles a la ocurrencia de huracanes.
  • Techos abovedados: como si nombre lo indica son techos que forman una bóveda generalmente en forma de arco. Muy presentes en la arquitectura religiosa.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella. 
  • Techos de chapa: se trata de aquellas techumbres recubiertas con planchas de chapas metálicas como protección.
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.
  • Techos de pizarra: la pizarra es un material derivado de la piedra que le da su nombre que funciona de manera similar a las tejas en la protección exterior de la techumbre. Es una de las opciones más bellas, duraderas y también, más costosas que encontraremos en el mercado.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos prefabricados: los techos prefabricados vienen divididos en piezas que o bien se ensamblan en el lugar de la obra o se arman en una fábrica o galpón y se transportan armados, cuando su tamaño no es muy grande.
  • Techos aislantes: así se llama a los techos construidos con materiales con una alta capacidad de aislación, lo cual los hace completamente impermeables y termoacústicos. Estamos viendo cada vez con más frecuencia el uso de paneles SIP para la techumbre.
  • Techos de drywall: de los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos. Muy usados en oficinas, se usan generalmente para ocultar el cableado y la techumbre. 

¿Cuánto cuesta instalar un en Colombia?

La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán. Un estimado varía de $500.000 a $3.000.000.

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en mi ciudad?

En el directorio de homify los profesionales están agrupados por ciudad. De esta forma los usuarios pueden ir a la sección de instaladores de techos, buscar su ciudad, realizarles consultas gratuitas, conocer sus trabajos y finalmente contratar a la persona que les parezca más indicada. 

Buscar imágenes relacionadas