Instaladores de techos en Barranquilla: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Barranquilla

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


INSTALADORES DE TECHOS EN BARRANQUILLA


Generalidades de la Ciudad

Oficialmente Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico, Colombia. Ubicada sobre la margen occidental del rio Magdalena a 7.5 kilómetros de su desembocadura en el mar Caribe. Principal centro económico de la región del Caribe de Colombia. La población de Barranquilla es de 1.500.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada después de Bogotá, Medellín y Cali. Barranquilla es el núcleo del área metropolitana, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y puerto Colombia que albergan a 2.100.000 habitantes.  Barranquilla ha recibido gran migración árabe Sirio – Libanés que ha influido profundamente en su cultura y costumbres; de estos sus descendientes se han destacado en la literatura, arte, periodismo, medicina, el comercio, la política y el deporte. Su composición étnica el 13.2% es palenquero, negro, mulato, afrodescendiente; el 0.1% indígena, 0.2% gitanos, el resto lo completan étnias caucásica y mestiza y comunidades semitas (judíos y árabes del medio oriente).

Barranquilla es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, El Carnaval de Barranquilla, declarado patrimonio cultural de la nación y patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad por la UNESCO EN 2003 y designada Capital Americana de la Cultura. Entre sus apelativos: La Arenosa, Puerto de Oro de Colombia, Curramba la Bella,. El área urbana está edificada sobre un plano ligeramente inclinado, la altura de la ciudad varía entre los 0 metros s/m en el tajamar occidental, hasta 142 metros s/m en el barrio la cumbre. Su clima es de tropical seco, la temperatura promedio es de 27.4° centígrados.

En cuanto a su flora le corresponde una vegetación de bosque muy seco tropical con variedad de acacias como la roja y la forrajera, cáctus, manglares, tuna de penca, cardón, trupillo, palma de corozo, caracolí, higuerón,taruya. En el casco urbano son comunes árboles como el roble morado, matarratón, el guayacán, el almendro, el pino común, variedad de ceibas, caucho, el balso, el tulipán africano, el cocotero, el totumo. Entre los frutales sobresalen el mango, el níspero, el mamón, la guayaba, el anón, el tamarindo, la ciruela, el marañón, la guanábana, el limonero y la naranja. Entre su fauna se pueden encontrar especies nativas en el casco urbano, en la periferia y en los ecosistemas, entre las aves está la chichafría, el cucarachero, la cocinera, la María mulata, el mochuelo, el loro; peces como la lisa y el lebranche; insectos como mariposas, mosquitos, moscas, jején, cucarachas y comején; mamíferos como perros, gatos domésticos, monos, roedores ardillas; reptiles como iguanas, culebras, morrocoyes y lobitos. Se crían vacunos, porcinos y caprinos.

Importancia de un Instalador de Techos

El instalador de tejas, es una persona especializada para colocar cubiertas en construcciones. Laboran sobre plataformas o andamios utilizando diferentes herramientas. Trabajan  a partir de dibujos, hojas de instrucciones y mediciones en el sitio. Deben tener buena habilidad manual, conocimientos matemáticos para poder planear, medir y exponer los proyectos. El instalador de tejas no debe tener fobia a las alturas ni sufrir de vértigo, tener buenas condiciones físicas para realizar acciones como agacharse o levantar objetos pesados, trabajar en equipo,trabajar con rapidez y tomar medidas con precisión debe seguir las normas de prevención y utilizar los implementos básicos de seguridad industrial, también estar afiliado al régimen de seguridad como EPS, ARL, pensión y cesantías.

Seguridad al instalar un techo

Al trabajar a mayor altura los riesgos de lesiones graves aumenta, las caídas son la causa de más lesiones y muertes en este sector; como medidas de prevención de riesgos en este tipo de trabajos están las protecciones colectivas, sean redes con pértigas, barandas perimetrales, sistemas de línea de vida, anclajes fijos, etc. Entre los riesgos al instalar los techos esta:                                                  

*La inclinación del techo; entre más inclinado el techo, más posibilidad de caídas por la dificultad de pararse sobre el.                                                                                                                                                             

*Humedad y suciedad; esta situación puede ocasionar condiciones resbalosas                                                       

*Calzado inadecuado o gastado; la tracción de zapatos o botas es importante para la seguridad y más si se trabaja en superficies con inclinaciones. 

El equipo de seguridad es vital para realizar los trabajos de instalación de techos para  prevenir accidentes, el equipo básico consta de casco, gafas, guantes, arnés, zapatos adecuados y overol. No se debe caminar directamente sobre el techo, siempre utilizar tablas, no subir a techos mojados o húmedos, tener cuidado con las redes eléctricas y utilizar los elementos de protección.

Importancia de los techos en la vivienda de Barranquilla

En construcción se conoce por techo a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo raso a la parte interior y techo a la parte exterior. Dependiendo del fin y tipo de construcción, el techo puede ser diseñado y construido de diversas formas y con una variedad de materiales. La cubierta de techo es el material sólido que cubre las vigas y proporciona una superficie para la fijación de techos, tales como las tejas de madera o el techado de acero, también tejas de barro cocinado, cada uno de estos materiales tiene sus propias técnicas de instalación, que va a proporcionar un techo seguro que soportará vientos, lluvias  y otros fenómenos climáticos. El techo es uno de los elementos más importantes al momento de construir un proyecto, de su calidad depende el confort, la iluminación y la durabilidad de la estructura. Para satisfacer esta necesidad se ha desarrollado cubiertas, que buscan aportar estos beneficios mejorando la calidad de vida de las personas que adoptan el cambio. Estas cubiertas brindan ambientes más iluminados generando ahorro en el consumo de energía, mayor confort térmico ya que aíslan el calor o el frío, manteniendo una temperatura interior agradable, espacios más saludables, ya que estas cubiertas evitan la aparición de hongos y bacterias en el techo.

 Las herramientas para la instalación de techos:                                                                                                           

*Serrucho o sierra eléctrica; con dientes pequeños para dar un buen acabado,                                         

*Lubricante para el equipo de corte.                                                                                                                  

*Regla, para realizar el alineamiento de los fijadores                                                                                                  

*Tablas, para caminar sobre las tejas.                                                                                                                     

*Martillo y destornillador.                                                                                                                                                

*flexómetro                                                                                                                                                                            

*Alicates y cortafrío                                                                                                                                                    

 *Puntillas de diferentes calibres.                                                                                                                       

*Alambre

En Barranquilla hay varios gremios de instaladores de techos certificados, que cubren la demanda creciente de la construcción. Además existen entidades donde dictan cursos prácticos en el oficio de la construcción encaminado a los diferentes campos u oficios.

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Barranquilla?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Barranquilla. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas