Instaladores de techos en Bucaramanga: Encuentra Instaladores de techos | homify

1 Instaladores de techos en Bucaramanga


Instaladores de techos en Bucaramanga

La ciudad de Bucaramanga al ser una de las ciudades principales de Colombia busca mantener un crecimiento y mantenimiento por el espacio público que contribuya a cada uno de los habitantes de la capital del departamento de Santander. Le exigen del diseño y la relevancia de cada una de las obras que contribuyen al paisaje general de la ciudad.   

Bucaramanga está ubicada dentro del valle del río de Oro y forma un ancho saliente adosado a la vertiente oriental del Valle. Cuenta con un clima templado que varía de los 23° a los 27° centígrados. Está ubicada en una zona de actividad sísmica alta, delimitada por el cañón del chicamocha, uno de los paisajes naturales más impactantes del territorio Colombiano. Cuenta con grandes avenidas y edificios que conforman una ciudad con una excelente calidad de vida, no en vano denominada la ciudad bonita

En la ciudad de Bucaramanga la construcción ha tenido gran importancia en cuanto a su desarrollo. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años siendo ejemplo de progreso, sin embargo ante la escasez de terrenos para que la ciudad se expanda se han iniciado construcciones de edificios con alturas importantes para el sector de la vivienda y la construcción de oficinas.

Los edificios más altos se encuentran en el oriente de la ciudad, más específicamente en cabecera del llano en donde se encuentran apartamentos residenciales de 20 a 28 pisos, pero recientemente se están construyendo en otros sectores de la ciudad como en la Ciudadela Real de Minas, Lagos del cacique el sector de la Flora, y en el sector de la autopista Bucaramanga – Floridablanca además del sector de Cañaveral.

La arquitectura de Bucaramanga ha crecido mucho en los últimos años logrando la formación de muchos sitios residenciales en especial una gran cantidad de edificios siendo así la quinta ciudad con más construcciones de Colombia. Esta característica han hecho que también el diseño interior tenga una gran importancia dentro de la ciudad donde las remodelaciones y adecuaciones cuentan también con una gran demanda.

Parte fundamental y complementaria de la construcción es sin duda todo lo que tiene que ver con las cubiertas, techos y cielo rasos los cuales deben contar con una buena instalación con el fin de garantizar la impermeabilización hacia el interior protegiendo al objeto arquitectónico de las inclemencias del clima.

Importancia del techo en la construcción

En construcción se conoce por techo a la superficie interior, generalmente horizontal, por encima de los límites superiores de las paredes de una habitación; aunque también se le conoce como cielo raso a la parte interior y techo a la parte exterior. Dependiendo del fin y tipo de construcción, el techo puede ser diseñado y construido de diversas formas y con una variedad de materiales. La cubierta de techo es el material sólido que cubre las vigas y proporciona una superficie para la fijación de techos, tales como las tejas de madera o el techado de acero, también tejas de barro cocinado, cada uno de estos materiales tiene sus propias técnicas de instalación, que va a proporcionar un techo seguro que soportará vientos, lluvias  y otros fenómenos climáticos. El techo es uno de los elementos más importantes al momento de construir un proyecto, de su calidad depende el confort, la iluminación y la durabilidad de la estructura. Para satisfacer esta necesidad se ha desarrollado cubiertas, que buscan aportar estos beneficios mejorando la calidad de vida de las personas que adoptan el cambio. Estas cubiertas brindan ambientes más iluminados generando ahorro en el consumo de energía, mayor confort térmico ya que aíslan el calor o el frío, manteniendo una temperatura interior agradable, espacios más saludables, ya que estas cubiertas evitan la aparición de hongos y bacterias en el techo.

La importancia de los instaladores de techos

El instalador de techos, es una persona con idoneidad basada en la experiencia y capacidad técnica para realizar el techado de diferentes estilos, inclinaciones, climas, utilizando los materiales adecuados, observando todas las medidas de seguridad y usando el equipo básico de seguridad.

Trabajan a partir de dibujos, hojas de instrucciones y mediciones en el sitio.

Deben tener buena habilidad manual, tener conocimientos matemáticos para poder

planear, medir y exponer los proyectos, NO deben sufrir de vértigo y ser consciente de la

importancia de la prevención de riesgos laborales en este ramo, deben estar afiliados a

EPS y ARL., tener buenas condiciones físicas para realizar acciones como agacharse o

levantar objetos pesados, capacidad de trabajar en equipo, ser habilidoso, trabajar con

rapidez, tomar medidas con precisión.

Herramientas de trabajo

*Serrucho o sierra eléctrica, debe tener dientes pequeños para dar un mejor acabado.                      

*Combustible, para lubricar el equipo de corte.                                                                                                           

*Regla, para realizar el alineamiento de los fijadores.                                                                                          

*Tablas, para caminar sobre el techo.                                                                                                                      

*Martillo y atornillador, para los fijadores según sea el caso puntillas para estructura en madera y tornillos para estructura metálica.

Para Bucaramanga se recomienda los techos con amplios aleros, para proteger y dar sombras a las aberturas y muros exteriores. Los requerimientos primarios para los materiales de techos son todos los que logren una perfecta impermeabilización, para evitar que la lluvia y a veces también el calor se transmitan, suficientemente permeable para absorber la humedad del exterior; material resistente a los hongos, insectos, roedores, radiación solar y a los impactos.

Los riesgos al instalar techos esta:                                                                                                              

*La inclinación del techo; Entre más inclinado el techo, más difícil es pararse sobre este.       

*Humedad y suciedad; Pueden ocasionar condiciones resbalosas en la superficie a tejar.            

*Calzado inadecuado o gastado; La tracción de los zapatos o botas varían, dependiendo del material de  la suela o si está desgastado pueden aumentar el riesgo del obrero.    

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Bucaramanga?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Bucaramanga. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas