Siendo Buenaventura una ciudad portuaria, muy cercana al océano Pacífico, lógicamente la exposición al salitre y las partículas de arena transportadas por los vientos costeros, hace que diferentes elementos de las construcciones en esta ciudad se encuentren irremediablemente expuestos a los daños que la intemperie puede ocasionar en diferentes materiales en urbes playeras. Los techos y las distintas estructuras que conforman la techumbre suelen resultar afectadas negativamente por la acción de los elementos y es por ello que algunas de las labores que los instaladores en Buenaventura realizan con más frecuencia son las relacionadas con el mantenimiento y la protección. El clima de Buenaventura es ecuatorial, también llamado tropical lluvioso o tropical húmedo. De esto podemos inferir que la impermeabilización de techos en esta ciudad debe realizarse muy concienzudamente o de otra forma, las viviendas se sufrirán las consecuencias de tener abundantes goteras o humedades en techos y por ende también en paredes. Esto también resulta determinante a la hora de elegir los tipos de techumbres que los instaladores de techos en Buenaventura recomiendan para sus clientes, siendo los modelos inclinados o a dos aguas dos de las mejores opciones para que las precipitaciones no causen daños.
Nos referimos en este punto por techo a toda la techumbre. Podemos encontrar de acuerdo a la inclinación los siguientes tipos de techos:
La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán, así que es realmente difícil calcular un estimado sin datos más concretos. Podríamos decir que una instalación de techos nuevos en la ciudad de Buenaventura podría oscilar entre $350.000 y $3.000.000.
Un aspecto muy importante del trabajo que deben realizar los instaladores de techos en Buenaventura, es la impermeabilización. En ocasiones, los instaladores de techos solicitan para esta tarea las ayuda de albañiles para reparar posibles filtraciones y fisuras o de pintores para la aplicación de los distintos productos, generalmente impermeabilizantes acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. Para realizar este trabajo deben seguirse los siguientes pasos:
Es importante realizar todos estos pasos en un período corto de tiempo, antes que las superficies vuelvan a ensuciarse o cubrirse de salitre y partículas de sal.
Gracias a homify y la creación de su extenso directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudad, es muy fácil para sus usuarios encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los clientes potenciales pueden entrar a la sección de instaladores de techos en Buenaventura, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca más adecuado para la obra.