Instaladores de techos en Buenaventura: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Buenaventura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Buenaventura

Siendo Buenaventura una ciudad portuaria, muy cercana al océano Pacífico, lógicamente la exposición al salitre y las partículas de arena transportadas por los vientos costeros, hace que diferentes elementos de las construcciones en esta ciudad se encuentren irremediablemente expuestos a los daños que la intemperie puede ocasionar en diferentes materiales en urbes playeras. Los techos y las distintas estructuras que conforman la techumbre suelen resultar afectadas negativamente por la acción de los elementos y es por ello que algunas de las labores que los instaladores en Buenaventura realizan con más frecuencia son las relacionadas con el mantenimiento y la protección. El clima de Buenaventura es ecuatorial, también llamado tropical lluvioso o tropical húmedo. De esto podemos inferir que la impermeabilización de techos en esta ciudad debe realizarse muy concienzudamente o de otra forma, las viviendas se sufrirán las consecuencias de tener abundantes goteras o humedades en techos y por ende también en paredes. Esto también resulta determinante a la hora de elegir los tipos de techumbres que los instaladores de techos en Buenaventura recomiendan para sus clientes, siendo los modelos inclinados o a dos aguas dos de las mejores opciones para que las precipitaciones no causen daños. 

Tipos de techos más comunes en Buenaventura

Nos referimos en este punto por techo a toda la techumbre. Podemos encontrar de acuerdo a la inclinación los siguientes tipos de techos:

  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos de chapa: se trata de aquellas techumbres recubiertas con planchas de chapas metálicas como protección.
  • Techos de policarbonato: son ideales para techar recintos sin limitar la entrada de luz, así que se usan mucho para proteger terrazas y balcones.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella. 
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos prefabricados: los techos prefabricados vienen divididos en piezas que o bien se ensamblan en el lugar de la obra o se arman en una fábrica o galpón y se transportan armados, cuando su tamaño no es muy grande.
  • Techos aislantes: así se llama a los techos construidos con materiales con una alta capacidad de aislación, lo cual los hace completamente impermeables y termoacústicos. Estamos viendo cada vez con más frecuencia el uso de paneles SIP para la techumbre.
  • Techos de drywall: de los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos. Muy usados en oficinas, se usan generalmente para ocultar el cableado y la techumbre. 

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo en Colombia?

La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán, así que es realmente difícil calcular un estimado sin datos más concretos. Podríamos decir que una instalación de techos nuevos en la ciudad de Buenaventura podría oscilar entre $350.000 y  $3.000.000.

Impermeabilización de techos

Un aspecto muy importante del trabajo que deben realizar los instaladores de techos en Buenaventura, es la impermeabilización. En ocasiones, los instaladores de techos solicitan para esta tarea las ayuda de albañiles para reparar posibles filtraciones y fisuras o de pintores para la aplicación de los distintos productos, generalmente impermeabilizantes acrílicos, destinados a proteger la techumbre del agua y de la humedad. Para realizar este trabajo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Limpiar por completo toda la superficie del techo y esperar a que seque por completo.
  • Reparar todas las grietas o descascaramientos.
  • Colocar una capa de sellador acrílico en todo el techo y dejar pasar 12 horas.
  • Aplicar con ayuda de un rodillo el impermeabilizante, también hecho a base de acrílico, dejar que seque y aplicar una segunda o tercera capa.

Es importante realizar todos estos pasos en un período corto de tiempo, antes que las superficies vuelvan a ensuciarse o cubrirse de salitre y partículas de sal.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de techos en Buenaventura?

Gracias a homify y la creación de su extenso directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudad, es muy fácil para sus usuarios encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los clientes potenciales pueden entrar a la sección de instaladores de techos en Buenaventura, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca más adecuado para la obra.