Instaladores de techos en Cartagena: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Cartagena

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


INSTALADORES DE TECHOS EN CARTAGENA

 

 

Generalidades de la Ciudad 

Cartagena de indias es la capital del departamento de Bolívar, Colombia, situada a orillas del mar Caribe, es el destino turístico más concurrido de Colombia y una de sus más importantes ciudades con casi un millón de habitantes. El centro de Cartagena, también conocido como la ciudad amurallada fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, encierra numerosos monumentos de gran valor arquitectónico e histórico.

Durante la época de dominación colonial de América,  Cartagena de indias fue uno de los puertos fundamentales de la corona española. Asediada en diferentes ocasiones por piratas y flotas de otras potencias europeas de la época, la ciudad jugó también un papel destacado en la lucha por la independencia y la creación del estado Colombiano. Cartagena se convirtió en una ciudad cargada de historia y de recuerdos hispánicos. Desde un principio y durante toda la época colonial fue un importante y estratégico puerto, terminal de la navegación por el río Magdalena y lugar donde se reunían las flotas españolas procedentes de otros puertos sudamericanos. Este papel de puerto estratégico está reflejado en  las fortalezas San Fernando, San José, San Sebastián del Pastelillo, San Lorenzo, San Felipe, La Tenaza, y en las murallas que rodean la ciudad antigua.

Frente a la ciudad se forma la Bahía de Cartagena y se puede encontrar una cantidad de islas como las de Barú, Tierrabomba, archipiélago del Rosario. En la zona hay grandes arrecifes de coral y playas de arena blanca.

La población de Cartagena es predominante negra o mestiza y el folclor local está dominado por la champeta, un ritmo típicamente cartagenero que combina raíces africanas y europeas. La economía de Cartagena está asentada en su sector industrial, la gran importancia de su puerto y el turismo. Cartagena posee una economía sólida polifacética gracias a que cuenta con una estructura productiva diversificada en sectores como la industria, turismo, comercio y la logística para el comercio marítimo internacional que se facilita debido a su ubicación estratégica sobre el mar Caribe al norte de sur América y en el centro del continente americano.

En los últimos años su economía ha sobresalido en el sector petroquímico, el procesamiento de productos industriales y el turismo internacional.

Instaladores de techos en Cartagena

Persona capacitada para colocar cubiertas en edificio y casas nuevas o existentes. Trabajan subidos en plataformas o andamios y utilizan diversas herramientas. Trabajan a partir de dibujos, hojas de instrucciones y mediciones en el sitio. Deben tener buena habilidad manual, tener conocimientos matemáticos para poder planear, medir y exponer los proyectos, NO deben sufrir de vértigo y ser consciente de la importancia de la prevención de riesgos laborales en este ramo, deben estar afiliados a EPS y ARL., tener buenas condiciones físicas para realizar acciones como agacharse o levantar objetos pesados, capacidad de trabajar en equipo, ser habilidoso, trabajar con rapidez, tomar medidas con precisión.

Instalaciones

Las tejas forman  parte importante de la estructura de una casa, además de ser vistosas, cumplen un papel primordial para proteger los techos de daños y filtraciones, sin embargo, hay que prestar la debida atención para que la instalación de las tejas cumpla efectivamente su función.

Las partes principales de la mayoría de las tejas son:  

Cresta:  Parte alta de la teja, que se fabrica en diferentes alturas de acuerdo con el tipo de cubierta, la altura de la cresta determina la altura de la cubierta y en gran medida la distancia máxima entre correas.  

Valle: Parte baja de la teja que queda limitada por dos crestas.  

Rigidizador:  Doblez de tamaño pequeño que generalmente se encuentra en el valle de la teja, ayudando a proporcionar un buen comportamiento estructural y mejorar la capacidad de carga.  

Traslapo Lateral:  Distancia de la terminación lateral de la teja, es para sobreponer con la siguiente teja y dar un cubrimiento continuo.   

Ancho total: Distancia total transversal entre los dos extremos.

Ancho útil  Es el ancho total de la cubierta menos la longitud del traslapo lateral.  Traslapo Longitudinal: Distancia recomendada que sobrepone el extremo final de una teja sobre el extremo inicial de otra.

Las partes de una cubierta son:  

Agua o Faldón;  Caída principal de la cubierta.  

Cumbrera;  parte más alta de la cubierta donde se encuentran dos aguas.  Limatesa;  Parte alta inclinada donde inician dos aguas.  

Limahoya;  Parte baja inclinada donde terminan dos aguas.  

Vertiente;  Parte más baja de un agua.  

Voladizo;  Longitud de la parte final de una teja, que queda sin apoyo estructural.  Remate Lateral contra muro;  Elemento que sella la cubierta lateral entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta. 

Remate Lateral sobre muro;  Elemento que sella la cubierta lateralmente, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.  

Remate Superior contra muro;  Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta.  

Remate Superior sobre muro;  Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.

Instalación de techos en Cartagena

Transporte de las Tejas: El transporte se hace en vehículos abiertos, protegidos de la lluvia y el sol, para no ocasionar el deterioro de las tejas o daño por efecto lupa. Se debe evitar arrastrar y golpear las tejas durante el cargue y descargue.

Limpieza: Antes de la instalación, debe limpiarse la teja de cualquier tipo de suciedad.  

La pendiente:  La pendiente de la cubierta no debe ser mayor al 27%, lo que indica que por cada metro horizontal debe subir 27 centímetros verticalmente, para evitar acumulación de granizo y agua.  

Correas y cerchas: Se debe revisar la distancia que hay entre las cerchas o correas donde van a reposar las tejas.

En Cartagena de indias por el auge de la construcción, la demanda de instaladores de tejas y demás oficios de la construcción está en alta con buena remuneración y seguridad social. 

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Cartagena?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Cartagena. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas