Instaladores de techos en Ibague: Encuentra Instaladores de techos | homify

181 Instaladores de techos en Ibague

Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange | Ihr Dachdecker in Bünde, Herford und Bielefeld Das Dach die Krone des Hauses! Für
โกลากุลการช่าง
โกลากุลการช่าง จำหน่าย และ ติดตั้งหลังคาไวนิล นนทบุรี หลังคาโรงจอดรถ ไวนิล หลังคากันสาด ไวนิล ซึ่ง หลังคาไวนิล นั้นเป็นนวัตกรรมใหม่
P-lona
พีโลน่า รับเหมาต่อเติมบ้าน โรงจอดรถ กันสาด สระบุรี ลพบุรี อยุธยา
Fabritech India
We take the advantage to introduce ourselves as the comprehensive Tensile & Poly carbonate roofing solutions service
Belemir Yapı
stretch ceiling Our company, which designs and provides models for all types of ceiling models, is helping its customers
CUTECMA Estructuras de madera
CUTECMA, Cubiertas técnicas en madera es una empresa especializada en diseño, cálculo y montaje de estructuras y cubiertas
Cintsa Thatching & Roofing
Based in the Eastern Cape and operating for over 15 years Cintsa Thatching & Roofing are specialists in thatching and
Organic Roofs
Thriving green roofs designed for biodiversity and to last
SNABSTROYSERVICE
Профессиональный монтаж плоских кровель. Устройство эксплуатируемых кровель. Террасы на крыше. Строительство современных
sinnic
Creemos en la importancia de diseñar espacios conceptuales, construidos con la calidad necesaria y viabilidad económica.
Fortuna Jaya Kreasi
Kami kontraktor spesialis tenda membrane untuk kanopi parkiran, atap restoran, atap lapangan, tribun penonton, amphitheater
Sky Garden Ltd
Sky Garden is the UK’s leading independent supplier and installer of green roof products. Our expertise encompasses consultation
Garden master limitada
-Instalación de Pasto en alfombra. -Sembrado de pasto por semilla previa preparación del terreno. -plantación de arboles
Fakro Pivot Çatı Pencereleri
Fakro Çatı Pencereleri Fakro Çatı Pencereleri , Çift Açılımlı , Pivot , Elektro Uzaktan Kumandalı, Ekonomik Pencere Çeşitleri
USA shingles/ Cobertech
Empresa especializada em venda e instalação de telhas shingles com GARANTIA, profissionais altamente capacitados com NRs
Ploughcroft
Ploughcroft are a leading Yorkshire roofing and home improvement company. We firmly believe that looking after your roof
ctyhoaphatphat
Mái bạt xếp lượn sóng hòa phát Điểm 10 cho chất lượng Với sự đa dạng về mẫu mã, phong phú về màu sắc, đảm bảo về chất lượng


Instaladores de techos en Ibagué

 

Geografía y aspectos generales

Ciudad capital del departamento del Tolima.  Ubicada en el centro occidente de Colombia entre el cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del nevado del Tolima. Se encuentra a una altitud de 1285 msnm, con temperatura máxima de 35° centígrados y temperatura media de 26° centígrados. Por estar situado en la región del ecuador terrestre, no tiene ciclos estacionales, pero su área rural disfruta de todos los niveles térmicos. Con cumbres nevadas como el Nevado del Ruiz a 5300 msnm con temperaturas bajo cero y zonas calurosas, en amplios valles por debajo de los 800 msnm en cercanías al Valle del Magdalena con temperaturas superiores a los 30° centígrados.

Es llamada La Capital Musical de Colombia por el ambiente musical, sus coloridos murales de los edificios del centro y el Conservatorio del Tolima, que es considerado como una de las escuelas de música más importantes en el país. Desde 1959 es sede del Festival Folclórico Colombiano en el mes de junio, una de las muestras culturales más importantes de Colombia.

Su economía está basada en el sector industrial, con varias empresas reconocidas en el país. En el sector primario, está la ganadería, la minería, la agricultura donde se destaca el cultivo del arroz, sorgo, algodón, maní, café y cultivos de frutales.

Ibagué es actualmente una de las ciudades con mayor crecimiento en el país que la hace atractiva para inversiones y negocios. Catalogada la segunda ciudad con más perspectiva de crecimiento y desarrollo, puesto que cuenta con un desarrollo potencial y competitivo a nivel nacional e internacional para centros empresariales, negocios de industria e infraestructura. Estos factores sumados a su privilegiada ubicación, hacen de la ciudad un importante centro de inversión.

Por la gran cantidad de proyectos en la ciudad, el campo de la construcción también ha tenido un crecimiento importante,las inversiones en finca raíz se ha incrementado y la demanda tanto de viviendas como de locales comerciales ha ido en aumento, constituyéndose la construcción en un renglón de gran impulso de la economía y fuente de empleo.

Los arquitectos, ingenieros, profesionales del diseño y constructoras, han encontrado en Ibagué un campo abonado para el desarrollo de importantes proyectos de vivienda unifamiliares y multifamiliares, también industriales y comerciales. Por este motivo la demanda de mano de obra se ha incrementado en todos sus campos y entre ellos los instaladores de techos.

Las empresa especializadas en el ramo de cubiertas, han desarrollado y creado diseños de especial belleza que brindan ambientes iluminados, mejor confort térmico, mejor acústica y óptima  impermeabilidad.

Las cubiertas son elementos constructivos, estructuras de cierre superior, cerramiento exterior y superior de espacios arquitectónicos, cuya función fundamental es ofrecer protección a la edificación contra los medios ambientales para resguardarlo, darle intimidad, aislamiento acústico y térmico. Las cubiertas también son llamadas techumbres. Los factores que influyen en la forma de techos y cubiertas son Tecnológicos: materiales, técnicas o procedimientos constructivos. Subjetivos: culturales, simbólicos.

Clasificación de cubiertas

*Cubierta inclinada: compuesta por acabado exterior de teja, pizarra o impermeabilización autoprotegida, sistema de fijación por pelladas y soporte resistente.                                                                         *Cubierta aislada entre tabiques palomeros: cerramiento de cubierta inclinada compuesto por un forjado inclinado apoyado sobre tabiques palomeros y aislado con poliuretano proyectado entre tabiques.                                                                                                                                                                     *Cubiertas metálicas: Solución para techar recintos de grandes luces sin apoyos intermedios.                      

*Cubierta de una vertiente: recoge las aguas a un solo lado, su pendiente varía del estilo y la región, se aplica a edificios rectangulares.                                                                                                                         

*Cubierta a dos aguas: formada por dos faldones inclinados en dirección descendente que parten  desde una cumbrera central.                                                                                                                                        

*Cubierta de cuatro aguas: formada por cuatro planos inclinados que se interceptan y dan lugar a aristas salientes divisorias de agua.                                                                                                                          

*Cubierta diente de sierra: son cubiertas desiguales, a veces repartidas a lo largo de toda la planta con una de las vertientes verticales abierta o cristalizada, para facilitar la iluminación y la ventilación.                                                                                                                                                              

*Cubierta a la Mansarda: cubierta inclinada formada por varios faldones en cada una de sus vertientes.                                                                                                                                       

*Cubiertas planas: su impermeabilidad se logra mediante materiales y uniones impermeables. El agua se evacua a través de un desagüe, la pendiente de los faldones es muy pequeña.                                     

*Cubierta ajardinada: la capa de protección funciona como una cubeta con tierra y agua con un peto contenedor perimetral como remate para proteger la estructura.

El instalador de techos debe capacitarse y certificarse para ejercer su oficio. En Ibagué existen varias entidades que capacitan y certifican este oficio. El SENA (servicio nacional de aprendizaje) entidad del Estado encargada en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral de las personas en actividades productivas como lo es la de instalador de techos. También en la internet se encuentra variados cursos de capacitación donde el aprendiz puede disponer de su tiempo libre para aprender o reforzar sus conocimientos.

Medidas de seguridad

El instalador de techos debe estar consciente del riesgo que conlleva este oficio, por lo tanto tiene que extremar sus medidas de protección. Lo primero es estar afiliado a una EPS y ARL. Observar y analizar el sitio y estado donde va a laborar. Usar los elementos de protección personal como son: casco, gafas, guantes según el caso, calzado adecuado, tapabocas y protector auricular, overol o ropa que se ajuste a esta labor, eslinga, línea de vida. Conocer y dar buen uso a los materiales con los que va a trabajar. Tener buen estado de salud y capacidad para levantar pesos. Tener buena comunicación y relación con sus compañeros.

Costos y trámites

Toda construcción en Ibagué, debe cumplir con las exigencias de ley acudiendo a las curadurías urbanas y a las oficinas de planeación para obtener la licencia de construcción en concordancia con el plan de ordenamiento territorial (POT) 

En cuanto a los costos, estos tienen diferentes variantes dependiendo de los materiales, de la complejidad, del sector de la construcción, de la calificación de la mano de obra, desplazamiento. Se puede lograr una importante economía si se utilizan materiales propios de la región para ahorrar fletes, así como contratar profesionales locales, donde al trabajador no tendría que pagarle hospedajes  y otros gastos.                            

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Ibagué?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Ibagué. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

 

Buscar imágenes relacionadas