Instaladores de techos en Medellin: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Medellín

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Medellín

Medellín es una ciudad encantadora, tiene fama de tener las mujeres más bellas de Colombia y los emprendedores más valientes y pujantes, una comunidad alegre y amable y un encanto que enamora a sus turistas, visitantes y habitantes.  Tiene un clima completamente agradable, su temperatura ronda los 24° grados centígrados la mayor parte del año. La región en sí, es reconocida por su gente trabajadora, optimista y pujante. Otro encanto por el que es reconocida esta ciudad capitalina, es por sus trovas antioqueñas, sus bailes típicos, su deliciosa comida y su arquitectura colonial. Es por esto y mucho más que es uno de los departamentos más prolíficos del país.

El clima, sus paisajes, sus espacios verdes, sus vistas panorámicas, su diversidad floral y de fauna, lo convierten en un paraíso terrenal. Además lugares como el Jardín Botánico, el Parque de los Pies Descalzos y variedad de parques y bibliotecas son viva muestra del desarrollo constante en que vive esta región.

Su infraestructura en transporte es otro punto a favor, esta es sin duda, un ejemplo de innovación en Latinoamérica.

¿Cuál es la importancia del techo en una vivienda?

A simple vista, se le da mucha importancia a las paredes, los ventanales, al piso y al mobiliario de una casa, pero pocas veces el techo logra ser protagonista a no ser de que sea impactante a primera vista. Sin embargo, una casa sin techo… ¡no sería una casa!

Además, es la parte más costosa de la vivienda, por ser la responsable en gran medida del confort y clima interior del espacio, además, es la que más recibe el impacto de elementos exteriores. Un techo bien estructurado puede compensar otros inconvenientes que pueden surgir normalmente en una edificación.

Por otra parte, durante mucho tiempo se tuvo la tendencia del techo liso, por mínimo a 2 metros del suelo, de contextura lisa y en el 99% de los casos, pintado de blanco. Esto, sin duda viene cambiando y arrasando con los conceptos de techo, lo que hay ahora, son Ideas de techos innovadoras. 

¿Qué tipos de techos existen?

Aquí en esta ocasión, vamos a hablar de dos tipos de acuerdo al clima: cálido-húmedo y cálido-seco.

Entonces:

  1. Techos planos: Por definición son los que tienen una inclinación menos a 10° del plano horizontal. Para que el agua que cae al techo corra, se necesita una pendiente mínima de 2°. Estos pueden ser en láminas, losas monolíticas, madera, ladrillo, entre otros tantos materiales. Depende del clima. ¡Hasta en paja pueden ser! :) Pero ojo, los vientos fuertes pueden levantar el techo, así que estos techos son los menos adecuados en áreas propensas a los huracanes. Estos techos predominan en regiones cálido-secas.
  2. Techos con pendiente: Pueden ser con una sola agua, de 2 aguas y de 4 aguas. Estos, son más comunes en regiones cálido-húmedas con fuertes lluvias. Los de menor pendiente son más económicos, requieren menos construcción de muro y menos materiales. Dado que la principal función de este tipo de techo es drenar el agua, hay que tener atención a la permeabilidad del material con que se construya. Cabe resaltar que hoy en día, cada material tiene su propia pendiente apropiada.
  3. Techos curvos: Son tipo bóvedas, cúpulas, techos tensores y otros tanto más sofisticados. Estos son comunes en climas cálido-secos ya que la parte curva recibe menos calor disminuyendo las temperaturas en las otras áreas y facilitando la circulación del aire. 

Especialistas de techos en Medellín

Hay una gran variedad de empresas y servicios que éstas ofrecen en materia de techos. Es importante que al momento de contratar, se solicite la garantía, ya que es un trabajo dependiendo del trabajo, si es remodelación, reparación o instalación y de acuerdo al área de trabajo, puede rondar entre los $800.000 y el $1.500.000. Así que la garantía se debe tener muy presente a la hora de contratar este y cualquier otro servicio en nuestro hogar. Igualmente es importante tener en cuenta todos los requisitos y requerimientos que la ley exige para este tipo de trabajos, teniendo en cuenta que deben respetar el espacio público, en donde la Secretaría de Gestión y Control Territorial de Medellín, aclara que el concepto de espacio público es el que está destinado para el uso común e incluye todos los elementos arquitectónicos, espaciales y naturales de propiedades que son privadas y satisfacen las necesidades del uso público. Entre estos están los techos, que están sujetos a las normas urbanísticas y de construcción.  

Entre estos especialistas, se ofrecen servicios de montajes estructurales, reparación y mantenimiento de todo tipo de techos, bajantes, impermeabilización de terrazas, fabricación de techos impermeables, reparación de goteras, cambio de diferentes tipos de cubiertas, además, también se encuentran excelentes fabricantes, no solo reparadores e instaladores, brindando productos y diseños de excelente calidad y durabilidad, asegurando un servicio óptimo y lo mejor… ¡satisfacción total! 

Así que teniendo todo esto en cuenta, nosotros, en Homify, les ofrecemos en nuestro directorio de profesionales, diversidad de opciones en donde seguro encontrarás el que estás buscando para darle un toque especial y único al techo de tu hogar u oficina.