Instaladores de techos en Monteria: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Montería

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Montería

Montería es una ciudad que ha teniendo un crecimiento y un desarrollo tan importante en las últimas décadas, que incluso ha sido objeto de reconocimiento, recibiendo menciones y premios en los sectores de la innovación y la bioclimática. Es la capital del departamento de Córdoba y es conocida como la Perla del Sinú por su cercanía con el río Sinú, es la región colombiana con más comercio ganadero y es por esta razón que es considerada como la capital ganadera del país. Su desarrollo sostenible ha sido exponencial siendo una de las ciudades con mayor presencia de mercados verdes, tecnologías limpias y arquitectura sostenible.  

La ciudad de Montería tiene unas condiciones topográficas de características planas, con presencia de leves puntos de pendientes que tienen poca relevancia lo que facilita enormemente la nivelación de los terrenos al momento de hacer una construcción, la ciudad tiene la ventaja de estar rodeada de diferentes puntos hídricos siendo el río Sinú el más importante. Montería cuenta con altos índices de humedad en su atmósfera a causa de los caños y riachuelos que la rodean, haciendo que la ciudad tenga que plantear estrategias contra el deterioro estructural a causa de esta.  

En las últimas décadas, el incremento de los proyectos de construcción de viviendas multifamiliares y unifamiliares en Montería han tenido un notable crecimiento de forma exponencial. Los sistemas de urbanización se han expendido exitosamente hacia los cuatro puntos cardinales, con mayor número de construcciones hacia el margen izquierdo del río Sinú, en donde las viviendas se han valorizado considerablemente.  

Este fenómeno de construcción se ha posicionado de igual forma en la parte sur, la zona más extensa de Montería, donde se ubican los barrios más populares y sectores vulnerables de la capital de Córdova.   

En el norte nacen nuevas y muy aristocráticas edificaciones como el afamado barrio El Recreo, Los Bongos, La Castellana, San Francisco entre otros. En este afamado sector se reúne el comercio más influyente del departamento. Esta iniciativa comercial fue puesta en práctica por inversionistas que fomentaron el crecimiento industrial y estructural urbanístico ciudadano.  

La Alcaldía de Montería ha realizado planes de reubicación en las zonas de montaña de la ciudad, con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de las familias vulnerables del territorio y aumentar la calidad de vida de sus pobladores.

Algunos de los profesionales en el urbanismo que se han encargado de desarrollar esta gran labor, hicieron que se conjugarán las costumbres y estilo de vida de la población otorgando al desarrollo de la ciudad positivos resultados en infraestructura y calidad espacial haciendo énfasis en la importancia del espacio público impulsando la ciudad para que se consolide como una de las más importantes en el territorio Colombiano. 

Uno de los logros más grandes de la ciudad se ha dado en términos de sostenibilidad en donde logramos evidenciar que la reconciliación entre el desarrollo de la ciudad y los recursos naturales nace gracias a que uno de los atractivos más grandes de la ciudad es su sendero peatonal a la orilla del río Sinú, de ahí la inquietud por sus habitantes de generar conciencia y perseverar estos espacios de forma amable con el medio ambiente logrando el disfrute para la sociedad actual sin comprometer los derechos ambientales y espaciales de las generaciones futuras, de esta forma se llegó a la idea de desarrollar proyectos donde se incentiva el uso de la bicicleta y materiales para la construcción que no generen muchos escombros y permitan ahorro energético. 

Cubiertas y techos

En términos generales podemos afirmar que las cubiertas y los techos son sinónimos, y encontramos una gran variedad de materiales y formas de diseñar y estructurar el techo de un objeto arquitectónico, siempre teniendo en cuenta su correcto funcionamiento e impermeabilización con el fin de proteger de las inclemencias del clima.

Las tejas forman  parte importante de la estructura de una casa, además de ser vistosas, cumplen un papel primordial para proteger los techos de daños y filtraciones, sin embargo, hay que prestar la debida atención para que la instalación de las tejas cumpla efectivamente su función.

 Las partes principales de la mayoría de las tejas son:  Cresta;  Parte alta de la teja, que se fabrica en diferentes alturas de acuerdo con el tipo de cubierta, la altura de la cresta determina la altura de la cubierta y en gran medida la distancia máxima entre correas.  Valle; Parte baja de la teja que queda limitada por dos crestas.  Rigidizador;  Doblez de tamaño pequeño que generalmente se encuentra en el valle de la teja, ayudando a proporcionar un buen comportamiento estructural y mejorar la capacidad de carga.  Traslapo Lateral;  Distancia de la terminación lateral de la teja, es para sobreponer con la siguiente teja y dar un cubrimiento continuo.   Ancho total;   Distancia total transversal entre los dos extremos .  Ancho útil;  Es el ancho total de la cubierta menos la longitud del traslapo lateral.  Traslapo Longitudinal;  Distancia recomendada que sobrepone el extremo final de una teja sobre el extremo inicial de otra.

Las partes de una cubierta son:  Agua o Faldón;  Caída principal de la cubierta.  Cumbrera;  parte más alta de la cubierta donde se encuentran dos aguas.  Limatesa;  Parte alta inclinada donde inician dos aguas.  Limahoya;  Parte baja inclinada donde terminan dos aguas.  Vertiente;  Parte más baja de un agua.  Voladizo;  Longitud de la parte final de una teja, que queda sin apoyo estructural.  Remate Lateral contra muro;  Elemento que sella la cubierta lateral entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta. Remate Lateral sobre muro;  Elemento que sella la cubierta lateralmente, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.  Remate Superior contra muro;  Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro más alto que el nivel de la cubierta.  Remate Superior sobre muro;  Elemento que sella la cubierta en el inicio de un agua, entre la teja y un muro que termina al mismo nivel de la cubierta.

Importancia de contratar instaladores de techos

Con el fin de garantizar un trabajo óptimo, debes contar con mano de obra cualificada que pueda desarrollar su labor de forma eficiente y de calidad, para evitar problemas de filtraciones a futuro. Por esta razón es importante que el personal esté debidamente capacitado y cuente con la experiencia. Asegurate de contar con personal de calidad para evitar gastos a futuro. 

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo en Colombia?

La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán, así que es realmente difícil calcular un estimado sin datos más concretos. Podríamos decir que una instalación de techos nuevos en la ciudad de Montería podría oscilar entre $350.000 y  $3.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de techos en Montería?

Gracias a homify y la creación de su extenso directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudad, es muy fácil para sus usuarios encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los clientes potenciales pueden entrar a la sección de instaladores de techos en Montería, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca más adecuado para la obra. 

Buscar imágenes relacionadas