Instaladores de techos en Neiva: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Neiva

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Neiva

Como capital del departamento del Huila, Neiva es una ciudad que alberga edificios importantes de carácter gubernamental y religioso de gran importancia como la sede de la gobernación del Huila, así como Universidades y demás edificios dotacionales que conforman y estructuran la ciudad. 

La imagen de estos edificios en algunos casos de estilo moderno, hacen que la imagen de la ciudad se vea renovada y encaminada hacia el desarrollo. 

La ciudad de Neiva desde su fundación se ha caracterizado por su técnica española en donde se forman núcleos alrededor de la plaza donde se agrupaban las edificaciones educativas, gubernamentales y religiosas desde donde se inicia el desarrollo de la ciudad. Luego, con la demarcación de retícula o esquema de cuadriláteros, basado en el sistema rígido ordenado por Carlos V para el trazado de las ciudades en las colonias españolas, se agruparon las viviendas distribuidas en seis barrios: El Centro, San Pedro, Los Mártires, Cantarranas, Quebraditas y la Toma; su urbanismo se limita a calles adoquinadas bordeadas de casa chatas de gruesos muros de tierra pisada.  

La malla vial se expande tanto que beneficia y facilita la movilidad de transporte público y privado. El tránsito vehicular en la ciudad fluye a través de una red de vías troncales y arterias de varios kilómetros de extensión, algunas de ellas son utilizadas por las rutas de transporte público; por su posición geográfica privilegiada, Neiva está llamada a ser la estrella vial y comercial del sur colombiano. En donde trabajan gobierno, gremios, empresas y una gama creciente de profesionales jóvenes. La capital huilense presenta una interesante oferta de bienes y servicios hacia el sur del Tolima, Caquetá, Putumayo y algunos sectores del Cauca.  

El crecimiento de la ciudad ha sido paralelo con otras capitales del país donde la economía ha representado épocas de desarrollo mayores en unas épocas donde la construcción ha tenido cambios en la imagen general de la ciudad. 

Construcciones importantes  

La ciudad cuenta con construcciones de estilo colonial en área del centro y algunos sectores que han sido también considerados de interés cultural.  

La arquitectura patrimonial se encuentra presente gracias a la intención de conservar la historia y la cultura de la ciudad por medio de una imagen bien conservada de la época de la colonia. 

Entre la arquitectura histórica se encuentra la estación del ferrocarril, este monumento es considerado patrimonio arquitectónico del departamento del Huila debido a su estilo clásico de diseño que data del año 1915. En la actualidad, se ha acondicionado esta edificación y porta el nombre de casa de la cultura y es sede del parque Andino. Su ubicación es en el parque mitológico, en donde se pueden observar hermosas estatuas de leyendas del departamento.    

En el parque Santander se ubica el Templo Colonial que es elaborado gracias a técnicas de construcción ancestrales como lo es la tapia pisada, sus pisos son de ladrillo, y sus techos de madera  

Neiva es una ciudad colombiana en donde se respira cultura, el Teatro Cincuentenario es una muestra de ocio de la vida en la antigüedad de la metrópolis, siendo un lugar lúdico de cine, poesía y por supuesto teatro, actualmente fue rediseñada como casa de juegos electrónicos.  

¿Qué hay que tener en cuenta para construir en Neiva?

Lo principal a tener en cuenta al momento de realizar cualquier tipo de cambio que implique el uso de diferentes materiales es el clima. Como un directo agente que puede llegar a deteriorar las cada uno de los acabados, principalmente por humedad.

Neiva en la actualidad comienza a ser un municipio de gran importancia turística, cultural complementandose con su biodiversidad al delimitar con el río magdalena como una de las fuentes hídricas más importantes de la región y del país.

¿Qué es un techo?

Las cubiertas o techos son estructuras de cierre superior, que sirven como Cerramientos Exteriores, cuya función fundamental es ofrecer protección al edificio contra los agentes climáticos y otros factores, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica, al igual que todos los otros cerramientos verticales.

Toda cubierta o techo, se apoya sobre una base resistente, la cual está construida con los elementos constructivos correspondientes e independientes del tratamiento de la superficie de la cubierta en sí. No obstante, existen casos en que el elemento resistente está íntimamente ligado a ella, como en los siguientes casos:

  • La cubierta está resuelta con los mismos elementos de composición que la estructura resistente, en tal caso, es difícil separar uno de otro sobre todo en tratamiento de huecos, lucernarios, etc. Estos configuran casos singulares que no pueden sistematizarse.

Se emplea gran cantidad de materiales para construir cubiertas. Romanos y griegos las hacían con tejas labradas en materiales pétreos en edificios representativos y con tejas de alfarería en los demás. Los árabes normalizaron la llamada teja árabe de alfarería, que resolvía con una sola pieza, siempre la misma muy parecida a la cobija romana, todos los problemas de un tejado inclinado: canales, cobijas, limatesas y limahoyas.

Las cubiertas planas se hacían también con piezas cerámicas en forma de azulejos, sobre disposiciones constructivas que dejaban resuelto el problema de la dilatación sin afectar a la construcción que protegen. En países de clima especialmente seco, se empleaba (y sigue haciéndose) directamente barro sin cocer, apelmazado, para rematar las cubiertas.

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo en Colombia?

La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán, así que es realmente difícil calcular un estimado sin datos más concretos. Podríamos decir que una instalación de techos nuevos en la ciudad de Neiva podría oscilar entre $350.000 y  $3.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de techos en Neiva?

Gracias a homify y la creación de su extenso directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudad, es muy fácil para sus usuarios encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los clientes potenciales pueden entrar a la sección de instaladores de techos en Neiva, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca más adecuado para la obra.