Instaladores de techos en Pasto: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Pasto

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Pasto

Pasto es la capital del Departamento de Nariño, está ubicado al sur occidente de Colombia, se divide en 12 comunas y 12 corregimientos. Hace mucho tiempo la llamaban la ciudad Sorpresa, se ve de sopetón, aparece de repente, cuando uno menos se lo espera o imagina, en medio de las montañas. Aunque su origen etimológico nos dice que Pasto es la Lugar de la fiesta Y su fiesta típica es el Carnaval de Negros y Blancos, la más grande e importante del sur de Colombia y declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

 A lo largo de los años ha sido muy recalcada su pasión religiosa, y por eso en el siglo XX, un sacerdote hizo de todo para procurar que la religión católica tuviera un lugar especial, es  por eso que se le conoce como la ciudad teológica.

Hoy en día cuenta con 400.000 habitantes aproximadamente y una temperatura que oscila entre los 14 grados centígrados en promedio al año. 

Cómo está el sector de la Construcción en Pasto

Un estudio realizado recientemente por analistas del sector urbanístico y económico arrojó que en los últimos años, Pasto, ha tenido un despliegue en su desarrollo que la lleva a posicionarse como una de las ciudades más importantes del país. Además ligado a este progreso que ha tenido la capital del Departamento de Nariño, están los temas relacionados con la calidad de vida, el confort y el bienestar de toda la población que se refleja en la parte urbanística, ya que se han tenido en cuenta el espacio público, la infraestructura vial y el medio ambiente.

En algo que se han esmerado estos oriundos de Pasto, es de conservar su estilo colonial, de conservar su historia y su patrimonio, creando una amalgama entre lo antiguo y lo moderno. Así que las altas y grandes edificaciones se cuidan de preservar la identidad de la región y su memoria histórica, a pesar de no contar con un ente regulador, una ley o una política protectora clara por parte de la Administración municipal o cualquier otro ente regulatoria que pueda proteger el patrimonio arquitectónico. Si nos fijamos, América Latina principalmente ha tenido un crecimiento exponencial y acelerado en las últimas décadas, lo que ha hecho que el espacio público se reduzca, lo que genera que muchas ciudades de esta zona, incluyendo a Pasto, empiecen a buscar otras alternativas para la urbanización y para la construcción.

En este siglo XXI se piensa ya muy poco en viviendas unifamiliares, y Pasto hoy en día está en el momento en que tiene pocos terrenos libres para construir y ha empezado a optar por comprar grandes terrenos para hacer edificio muy altos para cubrir la demanda poblacional en que se encuentra. 

 Estudios de riesgos que se adelantan en Pasto

El Secretario de Planeación de la capital de Nariño, afirmó que se han implementado estrategias para construir viviendas para los menos favorecidos, lo cual conlleva consigo, un replanteamiento de los estudios de riesgos de dichas construcciones y las próximas que se adelanten para no cometer los errores del pasado, en donde se incluya además un crecimiento planificado.

El POT (Plan de ordenamiento territorial) que es prácticamente es un estatuto nuevo, se encarga de mantener al margen el tema del estudio de riesgos, entre otros. 

Consejos para instalar un techo

Instalar un techo no es cualquier cosa, realmente es un proceso complicado que merece ser realizado por los expertos en el tema. Así que lo primero que debe tener en cuenta el profesional que va a ayudarte con esa labor, es claridad sobre la idea general del proceso que se necesita para la instalación, reparación o impermeabilización del techo.

Deben tenerse en cuentas las medidas exactas, las dimensiones del techo, con esta información el especialista genera un documento para registrar estos datos y procede seguidamente a la planificación para adquirir los materiales, ahí, ya se puede establecer un presupuesto y se evitan errores al momento de la instalación.

Luego se debe disponer a la desinstalación del techo antiguo, ese proceso debe dejar ver la base de la estructura que puede ser en madera, metálica o en hormigón. Es una buena oportunidad para ver el estado y saber cómo seguir el proceso. Pero atención, el techo no debe tener más de dos capas de materiales, porque puede causar daños por acumulación de aguas, descomposición si es madera, lo que puede causar que el techo se hunda o hasta se caiga, ¡así que pilas!. Consulta nuestro directorio y ubica a los mejores instaladores de techos de todo el país: 

Mejores materiales para la construcción e instalación de techos en Pasto

Para tomar la mejor decisión del techo que más le conviene a nuestra vivienda, hay que evaluar un par de cosas, entre ellas, la necesidad, el material, el clima, la vegetación, si es una vivienda de un piso, de dos, si es un bloque, en fin. 

Hemos recopilado un listado con los mejores materiales para cubrir estas y otras necesidades, aquí vamos:

  • Techos de madera
  • Techos en teja
  • Techos en aluminio o metálicos
  • Techos en concreto
  • Techos en vidrio
  • Techos en piedra o mampostería
  • Techos prefabricados

No siendo más: ¡manos a la obra! A contactar al profesional que hará de tu hogar u oficina, un lugar mejor.

Buscar imágenes relacionadas