1 Instaladores de techos

Área geográfica

¿Cuándo necesito un instalador de techos?

Los instaladores de techos son necesarios y útiles a la hora de hacer reparaciones y alteraciones necesarias a tus techos. Un buen ejemplo de esto es cuando nuestro techo tiene goteras deja pasar el viento o el frío de afuera; es justo allí cuando debemos recurrir a manos expertas. Además, estos son quienes vienen a nuestro rescate una vez nuestro techo está demasiado viejo y dañado y, más que una reparación, necesita ser removido del todo y reemplazado. Nuestro techo es un elemento clave pues es el que nos protege y aísla de los elementos externos a nuestra casa y es por eso que es de vital importancia mantenerlo y prestarle cuidados.

¿Qué es lo que los instaladores de techos en realidad hacen?

La tarea de estos profesionales es la de reparar, mantener y reemplazar techos o tejados de todo tipo. Trabajan tanto en casa ya existentes y que necesitan cambios como en casa que están empezando a ser construidas desde ceros. Este tipo de instaladores suele combinar un conocimiento de carpintería y de elementos de construcción en general; de este modo se aseguran de que nuestras casas se encuentren completamente protegidas. Su trabajo incluye el encaramarse a nuestros techos sin importar su altura, forma o tamaño; es por esta razón que este tipo de profesionales jamás puede temerle a las alturas. Un profesional se asegurará de que tus techos sean seguros, estables, resistentes e impermeables. Podrás encontrar profesionales locales en tu ciudad recurriendo al directorio de homify.

¿Qué tipos de instaladores de techos existen?

Dependiendo del estilo y de la antigüedad de la propiedad, un profesional va a tener que poseer diferentes tipos de conocimientos y habilidades para así realizar un trabajo seguro y satisfactorio. Será vital que, antes de contratar a un profesional, te asegures de que cuente con la experiencia y habilidades necesarias para el nivel de ambición de tu proyecto.

Existen expertos que se encargarán de encajar tus tejas, repararlas y mantenerlas; este tipo de profesionales arreglará y encajará tu techo sin importar se trata de techos de madera, metal, plástico, cerámica, pizarra o incluso de un material compuesto. Ellos serán los encargados de determinar si una teja debe ser reemplazada o reparada de forma individual o grupal. En ocasiones se deberán remover todas las tejas junto con el sistema de impermeabilización existente; un profesional luego se asegurará de que tu techo quede como nuevo y listo para nuevas tejas. Probablemente recurrirá a algún tipo de adhesivo para ubicar de forma ordenada las tejas. Existen entonces instaladores especializados en tejas lo que quiere decir que estos serán ideales para guiarte respecto a una inmensa selección de materiales dentro de los que podrás escoger.

Los instaladores de metal suelen asegurarse de que tus techos sean hechos a base de un metal muy pero muy fuerte y perdurable. Dentro de los materiales más comunes se encuentran el acero inoxidable -ten en cuenta las lluvias y la humedad-, el cobre y el zinc. Este tipo de tejados requiere de poco mantenimiento y puede durar por décadas lo que es excelente para todo propietario.

También existen los instaladores de una sola capa los cuales se especializan en reparar, mantener y reemplazar techos planos. este trabajo, como ya lo hemos mencionado, es extremadamente especializado ya que los techos planos -dado su forma- pueden ser complicados al acumular agua y tener más daños regulares. Los instaladores de techos planos se enfocan, principalmente, en que los techos sean resistentes al agua, por lo que deben recurrir a grava, alquitrán caliente, asfalto, plomo y goma. La idea es que estos instaladores se aseguren de que tus techos estén completamente sellados para que así no se conviertan en una piscina repleta de goteras.

Los instaladores con calor usan, por su parte, alquitrán y betún calientes para sellar los techos.. Este tipo de trabajo puede resultar relativamente riesgoso ya que los tarros son calentados a temperaturas extremadamente altas. Es por esto que se requiere de preparación y de equipos profesionales para que nadie resulte lesionado; lo primero es la salud.

¿Cómo puedo encontrar al ideal para mí en San Gil?

Encontrar al experto ideal para tu proyecto es fácil con homify. Aquí encontrarás un directorio muy completo de instaladores y podrás contemplar sus trabajos pasados, comentarios de sus clientes, sus datos personales y formas de contactarlos. Recuerda que podrás filtrar tu búsqueda según la región del mundo en la que te encuentres para así dar con expertos ubicados en tu país o en San Gil.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar a un instalador de techos?

Lo primero que debes hacer a la hora de elegir un profesional de este tipo, es decidir qué tipo de techos quieres que tu futura propiedad tenga. En caso de que quieras reparar tus techos ya existentes entonces ten en cuenta si tan solo deseas una simple reparación o un cambio extremo y estructural. Una vez tengas claro el nivel de ambición de tu proyecto, podrás elegir al experto ideal para saciar tus necesidades. Como ya lo hemos explicado, existen muchos enfoques o énfasis así que todo dependerá de si tu techo es plano o no, del material del que está hecho, si tiene tejas o no, etc. Recuerda que hay especializados en reparar y otros en crear. Con homify podrás encontrar todo este tipo de expertos para así acercarte a ellos y conocer todas tus opciones.

¿Cuánto cuesta contratar a un instalador de techos en San Gil?

Es importante que entiendas que no siempre lo más barato es -necesariamente- lo mejor. Recuerda que contratar a un experto que tiene poco de profesional y mucho de mediocre, -a la larga- podría traerte dolores de cabeza, goteras y hasta accidentes. La idea no es estar reparando tus techos cada 6 meses; la idea es hacer un trabajo con el que te sientas satisfecho por muchos años y que sea perdurable en el tiempo. Sin embargo, ten en cuenta que con homify podrás contemplar y comparar muchas opciones para así elegir la opción o el experto de San Gil que más se acomode a tu presupuesto sin excederlo. Nunca olvides que lo que es muy barato a final cuesta caro y viceversa.

¿Cómo puedo mantener mis costos bajos a la hora de trabajar con un instalador de techos?

Lo más importante que debes hacer para mantener tu presupuesto y tus costos bajos es llegar, formalmente, a un acuerdo respecto al paquete general de su trabajo. Pídele al experto que haga cuentas respecto a sus formas de cobro; recuerda que hay quienes cobran por día y que, en ese caso, el profesional deberá estipular -más o menos- cuántos días tardará su trabajo en completarse. Hacer este tipo de  cuentas hará que tengas claras tus finanzas y no te lleves ninguna sorpresa. La organización es la base de todo por lo que pedirle a tu instalador hacer una lista con los materiales requeridos te ayudará a fijar un presupuesto estándar.

¿Qué otro tipo de profesionales necesito para mi proyecto de construcción de mi casa?

Reemplazar, construir o reparar techos no solo requiere de instaladores competentes sino que, además, muchas veces requiere también de otro tipo de servicios ejercidos por distintos profesionales.Recuerda que todos los profesionales que estamos por enlistarte, pueden ser encontrados en homify:

Arquitectos en San Gil

Si lo que deseas es construir techos desde ceros es probable que estés, además, construyendo tu casa desde ceros y que necesites de un buen arquitecto. Recuerda que un arquitecto se asegurará de que tu casa sea segura, ecológica y que -en medio del proceso de construcción- no se salga de tu presupuesto. Tu arquitecto será tu intermediario con tus contratistas por lo que esclarecerá para ti los números y las implicaciones monetarias de tu proyecto. Además, un arquitecto te explicará los permisos e implicaciones legales del área donde estás pensando construir para que así tengas los ojos siempre muy bien abiertos y los pies en la tierra.  

Arquitectos de interiores en San Gil

Este tipo de profesionales buscará sacar el mayor provecho de los muchos o pocos metros cuadrados con los que cuentes. La idea es que, mediante este tipo de profesionales, tu casa adquiera la mayor funcionalidad posible. Ya sea que estés renovando un espacio en el que resulta necesario tumbar unas cuantas paredes o mover otras cuantas o que estés construyendo desde ceros; un arquitecto de interiores siempre será clave.

Diseñadores y decoradores de interiores en San Gil

Este tipo de expertos darán vida y forma a tus propios gustos y tendencias. Serán ellos los encargados de darle un cierto estilo a tus espacios haciendo uso de sus conocimientos respecto a materiales, paletas de colores, texturas, patrones, etc. Su trabajo va desde comprar accesorios y elementos decorativos para tu lugar hasta elegir tus muebles y el color de tus paredes y pisos. Tener buen gusto es una cosa pero saber cómo poner en práctica ese buen gusto, eso, es una experticia.

Carpinteros en San Gil

Este tipo de profesionales trabajará de la mano con tu instalador de techos y tu arquitecto para asegurarse de que los techos sean seguros y que reflejan el diseño original de forma acertada; es por esto que son una especie de intermediario entre el gusto y el diseño y la parte práctica y funcional.