Instaladores de techos en Soacha: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Soacha

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores de techos en Soacha

Soacha es una ciudad que ha experimentado un fuerte crecimiento demográfico, a medida que Bogotá se iba acercando a sus límites. Esto se ha traducido en un boom importante en el sector de la construcción, la gentrificación de ciertas zonas y el crecimiento de la oferta inmobiliaria. Por otro lado las bajas temperaturas, típicas de tierra fría y de un clima de páramo que es el que encontraremos en las partes más altas de Soacha, demandan un tipo de construcción muy especial, con características aislantes que sean suficientes para garantizar el ahorro energético dentro de la casa, conservando el calor, y techos que favorezcan la eliminación del agua en la estación lluviosa y que cuenten con un sistema de impermeabilización y aislamiento muy eficiente. Estas características específicas hacen que los instaladores de techos en Soacha tengan que manejarse de acuerdo con el clima, recomendando techos que sean acordes a las condiciones meteorológicas y que al mismo tiempo cuenten con toda la protección necesaria para evitar humedades y goteras, que se convierten en problemas muy críticos en las épocas de precipitaciones más frecuentes. Con todo, es una profesión que tiene una buena demanda, especialmente cuando empezaron a proliferar nuevas obras y las constructoras se encontraron con que su sector experimentaba un empujón considerable. Asimismo, la conurbación con la ciudad de Bogotá, la ampliación en la oferta de servicios y las considerables mejoras en las vías y condiciones del transporte público, han hecho que los instaladores de techos en Soacha vean un incremento en la demanda por sus servicios. 

¿Cuáles son las labores de los instaladores de techos?

Una parte fundamental de toda vivienda son los techos y esto convierte a los instaladores de techos en profesionales indispensables en un gran número de obras. Ya sea que hablemos de la techumbre o de techos falsos este profesional lo vamos a necesitar con seguridad en algún punto. Cuando nos referimos a instaladores de techos, hablamos de una gran gama de personas que suelen trabajar a las órdenes de los arquitectos, ya que existen tantos y tan variados tipos de techos que no es común encontrar a un profesional que afirme que puede instalar todos los tipos que existe, esto sería imposible. La techumbre, por ejemplo es parte de la estructura de una vivienda y consta de la armazón, la cubierta externa y el revestimiento interno. La techumbre se presenta en diferentes formas, puede tratarse de un techo completamente plano, de techos a dos aguas, a cuatro aguas o techos inclinados, que explicaremos más adelante. Además puede construirse en multitud de materiales, como madera, tejas, hormigón, acero, vidrio, policarbonato o recubrirse con elementos naturales como hojas de palma o incluso los ecológicos techos verdes. Después están los techos falsos, hechos generalmente con cartón yeso en los cuales se especializan la mayoría de los instaladores de techos. Estos profesionales además de ocuparse de la construcción e instalación de los techos, se dedican a otros trabajos relacionados como impermeabilización de techos, reparación de techos, mantenimiento, etc. 

¿Cuáles son los tipos de techos más comunes en Soacha?

Nos referimos en este punto por techo a toda la techumbre. Podemos encontrar de acuerdo a la inclinación los siguientes tipos de techos:

  • Techos planos: son los techos que no tienen ninguna inclinación, muy comunes en la arquitectura moderna y contemporánea. Deben contar con una buena impermeabilización y algún tipo de sistema de drenaje, ya que al no estar inclinados, el agua puede estancarse. 
  • Techos inclinados: estos son los techos que están inclinados en un solo sentido. Cubren la volumetría de una vivienda manteniendo X grados de inclinación de un extremo a otro. 
  • Techos a dos aguas: son dos techos inclinados que se unen en el medio formando un ángulo. Son ideales para regiones muy lluviosas, ya que el agua se desliza y no se queda atrapada en ninguna zona.
  • Techos falsos: también llamados cielorrasos, son estructuras secundarias que se utilizan para ocultar la techumbre o parte de ella. 
  • Techos de chapa: se trata de aquellas techumbres recubiertas con planchas de chapas metálicas como protección.
  • Techos de tejas: una vez finalizada la construcción de la techumbre, se utilizan tejas de arcilla para protegerla. Para utilizar tejas de arcilla, el techo tiene que tener algún tipo de inclinación.
  • Techos de madera: generalmente este material se utiliza para la estructura o armazón y para revestir la cara interior del techo. En su cara exterior, el techo de madera se recubrirá con algún tipo de material o protección.
  • Techos de concreto: este material se utiliza con mucha frecuencia, especialmente en la construcción de techos planos.
  • Techos prefabricados: los techos prefabricados vienen divididos en piezas que o bien se ensamblan en el lugar de la obra o se arman en una fábrica o galpón y se transportan armados, cuando su tamaño no es muy grande.
  • Techos aislantes: así se llama a los techos construidos con materiales con una alta capacidad de aislación, lo cual los hace completamente impermeables y termoacústicos. Estamos viendo cada vez con más frecuencia el uso de paneles SIP para la techumbre.
  • Techos de drywall: de los techos falsos más comunes que encontramos en el mercado y también de los más económicos. Muy usados en oficinas, se usan generalmente para ocultar el cableado y la techumbre. 

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Soacha?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Soacha. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas