Instaladores de techos en Soledad: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Soledad

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Soledad

Geografía y aspectos generales

Soledad es un municipio colombiano en el departamento del Atlántico; uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en Colombia con 700.000 habitantes, oficialmente y de acuerdo al DANE, el municipio de Soledad ocupa el octavo lugar en el país con mayor número de habitantes. Soledad pertenece al área metropolitana de Barranquilla. El anuario Estadístico de la Gobernación del Atlántico le atribuye 67 kilómetros cuadrados equivalentes a 6.700 hectáreas.

Limita por el norte con el distrito especial de Barranquilla; por el sur con Malambo; por el oriente con el departamento de Magdalena y por el occidente con Galapa.  Altitud media 5 msnm, clima tropical seco, temperatura máxima 39°C y temperatura media de 24°C., humedad relativa del 81%. La principal fuente hídrica es el río Magdalena, que bordea todo el municipio al oriente. El 98% de su población es urbana y solo el 2% habita en la poca zona rural del municipio. Su gentilicio es soledeño(a).

En Soledad se encuentra el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz que presta servicios a la ciudad de Barranquilla, en cuestión terrestre tiene un nuevo terminal de pasajeros.

El carnaval de Soledad es la fiesta folclórica y cultural más importante del municipio que se celebra anualmente, desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de cenizas. En su gastronomía Soledad es reconocida nacionalmente por ser  cuna de la butifarra, embutido de origen catalán, que es insignia culinaria de la Costa Caribe.

En Soledad el sentido de pertenencia de sus habitantes es casi nulo y el desorden territorial es notorio. Hay proliferación de barrios de invasión y urbanizaciones que no garantizan eficientes servicios públicos, el caos vehicular se registra a cualquier hora del día, pérdida del espacio público por el aumento de ventas callejeras.

El reto para las próximas administraciones es grande, ya que el 30% de población vive en condiciones subnormales, adelantar programas para ampliar las coberturas de suministro de agua y alcantarillado, canalizar arroyos, disminuir los gastos de funcionamiento administrativos que sobrepasan a los de inversión, reducir los índices de inseguridad, generar empleo, brindar atención social a los desplazados por la violencia y hacer realidad el desarrollo institucional para elevar los niveles de eficiencia, transparencia y gestión.

Colegios de Soledad podrán participar de la iniciativa que lanza el Establecimiento de desarrollo urbano y medio ambiente de soledad, Edumas, en donde las instituciones tendrán que reciclar durante el Carnaval. La institución que ocupe el primer lugar recibirá dos millones de pesos en plantas ornamentales, árboles, una jornada de embellecimiento con elementos reciclados, grama y la visita de la reina del Carnaval.

El personal de Edumas hará el pesaje del material reciclado y determinar qué institución logró acumular mayor cantidad de desechos de papel, cartón, plástico y nombrar al ganador.

Instalador de techos

Es la persona capacitada para colocar cubiertas en viviendas, edificios y bodegas. Trabajan sobre plataformas, andamios y tejados en situaciones difíciles utilizando herramientas propias de su oficio, tienen habilidad manual y conocimientos matemáticos. El instalador de techos debe contar con un buen estado físico para trabajar de rodillas, si la situación lo amerita, tener la capacidad muscular para levantar objetos pesados y no padecer de vértigo o fobia a las alturas.

El instalador de techos debe usar elementos de protección en su trabajo como: casco, anteojos, guantes, zapatos adecuados, arnés, ropa acorde a su labor, eslinga, linea de vida y estar vinculado a la seguridad social como EPS y ARL.

Instalación de cubiertas

Las cubiertas forman parte importante de la estructura de una edificación, además de ser parte de la ornamentación, cumplen un papel primordial para proteger los techos de daños y filtraciones, pero es importante su adecuada colocación para que cumpla efectivamente su función. La técnica de instalación varía de acuerdo a su diseño, material a utilizar, el tipo de construcción, clima donde esté ubicada la construcción y del presupuesto.

Diseños

Existen muchos tipos de diseños en el mercado: techos a cuatro aguas, techo a dos aguas, techos inclinados, techos planos.   

Los techos a cuatro aguas son aquellos que constan de cuatro faldones inclinados que se hallan en aristas o limatesas. Este tipo de techos se les conoce como techos de cuatro vertientes o cubiertas de copete. La inclinación de este techo permite que la lluvia fluya y no permite su acumulación. Los techos a dos aguas son aquellos que se componen de dos faldones dispuestos con una inclinación mayor al 10%, a su vez, este tipo de techos poseen una capa de protección que se crea a partir de piezas impermeables, como son las tejas, que se solapan entre sí. Techos inclinados son aquellos que se componen por faldones dispuestos con una inclinación mayor al 10%. Las piezas de acabado final de los techos inclinados suelen ser impermeables para proteger los faldones que componen el tejado. Cuanto más grande sea la pendiente, más rápido se desplazará el agua evitando generar daños. En el caso de los techos inclinados, se exige en promedio una pendiente mínima del 15%.                                                                        

Techos planos, hay que aclarar que los techos planos son aquellos que se conforman por varias capas que se disponen de forma conjunta y horizontal. Pueden ser de láminas, lisas monolíticas, estructuras reticulares espaciales o sistemas de vigas durmientes con recubrimientos. Estos techos deben ser de por lo menos 10° del plano horizontal. Para que no se presenten problemas de acumulación de agua, es necesario que dicha estructura tenga como mínimo 2 grados de pendiente.                                                 

Las construcciones que cumplen todas las intervenciones dentro de la legalidad acudiendo a las curadurías urbanas y oficina de planeación para obtener las respectivas licencias, emplean trabajadores certificados en todas sus especialidades. La mayoría de los instaladores de techos certificados de Soledad la han adquirido en Barranquilla donde existen varios centros de capacitación. También en la internet se ofrecen cursos, dependiendo de lo que busque o necesite el estudiante o persona hay variedad de opciones.

 En Soledad la informalidad en este oficio es grande y es aprendido empíricamente realizado por obreros de obra sin planos, sobretodo en la construcción de viviendas en barrios subnormales o de invasión, pero en barrios residenciales la utilización de personal idóneo es la constante. 

¿Dónde puedo encontrar instaladores de techos en Soledad?

En el directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudades que ha creado homify para sus usuarios, existe una sección de instaladores de techos en Soledad. Es posible también formularles consultas gratuitas a estos profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas