Instaladores de techos en Valledupar: Encuentra Instaladores de techos | homify

0 Instaladores de techos en Valledupar

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


Instaladores de techos en Valledupar

La ciudad se considera como un sistema formado, no solo por sus habitantes y las actividades que en ella se realizan sino que también por su estructura organizacional y los diferentes sistemas que la conjugan, entre ellos tenemos, el sistema vial, el sistema social, el sistema normativo, sistema dotacional, sistema de infraestructura y de servicios públicos. Cada uno de estos sistemas integran una variedad de factores que finalmente dan como resultado: la ciudad. Es así como los arquitectos y urbanistas, se encargan de desarrollar una infraestructura adecuada que responda a las necesidades de sus habitantes, teniendo en cuenta factores como el territorio mismo, el clima, las costumbre, la economía y por supuesto el desarrollo.  

La labor de los profesionales será entonces, la de organizar estos factores en armonía generando espacios habitables que incluso se adaptan de forma adecuada a la geografía donde se implantan.

Para las ciudades latinoamericanas, es importante precisar que su desarrollo ha sido acelerado y los procesos de urbanización se han desarrollado en parte de forma ilegal y desorganizada, sin embargo para el caso puntual de Colombia, las administraciones públicas se han encargado de mitigar este fenómeno por medio de la creación de planes de ordenamiento territorial que además han contribuido con la economía de cada ciudad. 

Valledupar es una de las ciudades más representativas del territorio Colombiano como fuerte punto turístico, gracias a su historia, cultura y tradición.   

En Valledupar se puede estimar un constante desarrollo en cuanto a infraestructura, sin embargo, el 70% de su construcción es ilegal lo que ha significado un problema, no solo por el desarrollo desorganizado, sino que también por que estas construcciones ilegales representan pérdidas económicas para la ciudad debido al no pago del impuesto de delineación a la oficina de Planeación municipal.

Valledupar se consolida como un importante centro para la producción agrícola, agroindustrial y ganadera en la región comprendida en el centro del departamento del Cesar y la Guajira. La explotación carbonífera de las cuencas es una de las más grandes del país.

Las costumbres y tradiciones de Valledupar han logrado hacer de la ciudad un fuerte punto de encuentro turístico donde la música se posiciona en un emblema patrimonial de la ciudad.  

La ciudad limita al oriente con el río Guatapurí por lo que su desarrollo se ha dado siempre hacia el norte, sur y occidente. La planificación urbana de la ciudad es horizontal con el fin de mantener las construcciones típicas de la región. El plan de ordenamiento territorial de Valledupar no permite construcciones con más de 9 pisos y teniendo en cuenta la ilegalidad de las mismas es una forma de control urbano bastante interesante. 

Cambio en la ciudad

Valledupar, ha tenido fuertes cambios que junto con su historia se reflejaron en cada una de sus calles y la morfología general de la ciudad.

A mediados de la primera década del siglo XXI, Valledupar, logra posicionarse como una de las ciudades más importantes en la minería Colombiana por lo que se da un desarrollo y crecimiento urbano hacia el noroccidente de la ciudad con una serie de construcciones de vivienda unifamiliar y multifamiliar, además de edificios dotacionales. 

La construcción de estos nuevos edificios dieron una nueva imagen a la ciudad que sin embargo, mantiene su identidad de forma evidente destacando dentro de sus parques, monumentos en honor a sus tradiciones. 

Instaladores de techos

Para la fuerte demanda en el sector de la construcción, es necesario contar con mano de obra preparada, calificada y cualificada para el desarrollo de diferentes funciones, los instaladores de techos, se encargan de la impermeabilización y de los aislamientos necesarios para proteger el interior de los objetos arquitectónicos de las inclemencias climáticas. Su labor debe ser realizada con especial atención al detalle y el personal deberá estar capacitado para la manipulación de los materiales evitando desperdicio del mismo y garantizando también su seguridad. 

Todo lo que debes saber sobre las tejas 

Las tejas forman  parte importante de la estructura de una casa, además de ser vistosas, cumplen un papel primordial para proteger los techos de daños y filtraciones, sin embargo, hay que prestar la debida atención para que la instalación de las tejas cumpla efectivamente su función.

 Las partes principales de la mayoría de las tejas son:  Cresta;  Parte alta de la teja, que se fabrica en diferentes alturas de acuerdo con el tipo de cubierta, la altura de la cresta determina la altura de la cubierta y en gran medida la distancia máxima entre correas.  Valle; Parte baja de la teja que queda limitada por dos crestas.  Rigidizador;  Doblez de tamaño pequeño que generalmente se encuentra en el valle de la teja, ayudando a proporcionar un buen comportamiento estructural y mejorar la capacidad de carga.  Traslapo Lateral;  Distancia de la terminación lateral de la teja, es para sobreponer con la siguiente teja y dar un cubrimiento continuo.   Ancho total;   Distancia total transversal entre los dos extremos .  Ancho útil;  Es el ancho total de la cubierta menos la longitud del traslapo lateral.  Traslapo Longitudinal;  Distancia recomendada que sobrepone el extremo final de una teja sobre el extremo inicial de otra.

Transporte de las Tejas

El transporte se hace en vehículos abiertos, protegidos de la lluvia y el sol, para no ocasionar el deterioro de las tejas o daño por efecto lupa. Se debe evitar arrastrar y golpear las tejas durante el cargue y descargue.  Limpieza;  Antes de la instalación, debe limpiarse la teja de cualquier tipo de suciedad.  La Pendiente;  La pendiente de la cubierta no debe ser mayor al 27%, lo que indica que por cada metro horizontal debe subir 27 centímetros verticalmente, para evitar acumulación de granizo y agua.  Correas Y Cerchas;  Se debe revisar la distancia que hay entre las cerchas o correas donde van a reposar las tejas.

¿Cuánto cuesta la instalación de un techo en Colombia?

La instalación de un techo dependerá de la extensión en metros del mismo y de los materiales que se utilizarán, así que es realmente difícil calcular un estimado sin datos más concretos. Podríamos decir que una instalación de techos nuevos en la ciudad de Valledupar podría oscilar entre $350.000 y  $3.000.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con instaladores de techos en Valledupar?

Gracias a homify y la creación de su extenso directorio de profesionales relacionados con las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, agrupados por ciudad, es muy fácil para sus usuarios encontrar la persona indicada para cada trabajo. Los clientes potenciales pueden entrar a la sección de instaladores de techos en Valledupar, acceder a sus perfiles, formularles consultas gratuitas y finalmente contratar al profesional que les parezca más adecuado para la obra.