Jardineros en Bello: Encuentra Jardineros | homify

2 Jardineros en Bello

Área geográfica

Jardineros en Bello

La jardinería en Bello es una actividad que aprovecha como pocas la cantidad de climas que las diferentes alturas y pisos térmicos y que se traducen en una diversidad en la flora notable, incluso en un país tan rico en este sentido como Colombia. Bello se inserta en el Valle de Aburrá, en la Cordillera de los Andes. A la ciudad la atraviesa el río Medellín y debido a su ubicación en la zona tórrida no presenta las cuatro estaciones, sino dos grandes períodos: el seco y el lluvioso. Sus pisos térmicos varían desde los más altos, en tierra fría, clima de páramo y diferentes alturas que llegan hasta la cabecera de la ciudad con una temperatura anual en promedio de 26°C. No sólo el clima favorece la jardinería en Bello, también el índice promedio de precipitación que es de 1.347 mm, garantizando que la vegetación bellanita reciba el agua suficiente para prosperar todo el año. Los jardineros en Bello trabajan no sólo en jardines particulares, ya que en la ciudad hay multitud de espacios verdes, proyectados y ejecutados por talentosos arquitectos paisajistas. Como otras ciudades de Colombia, en Bello la exuberante vegetación está presente en todas partes, dándole a esta urbe una capa de diversas tonalidades de verde que la hacen más atractiva. Los jardineros en Bello se encargan del mantenimiento y cuidado de las áreas verdes, lo cual puede incluir a veces un poco de trabajo creativo, como decidir qué especies se sembrarán en determinados lugares y cómo se relacionarán con otras especies en al área, así como ocuparse de lo que necesitan matas, arbustos, flores y árboles en las diferentes etapas de su crecimiento, ya que las necesidades pueden cambiar. Está muy generalizada una nueva tendencia para jardineros en Bello y en el resto de Colombia, que consiste en incluir en jardines y parques tantas especies nativas como sea posible, ya que aunque muchas especies extranjeras provenientes de climas similares prosperan muy bien en Antioquia, muchas veces este desarrollo se lleva a cabo en detrimento de la flora local y, en consecuencia, también de la fauna, afectando de esta forma hábitats enteros.. 

La vegetación de Bello y cómo influye esta diversidad en la jardinería

En Bello existen multitud de distintas especies de árboles, arbustos, plantas o flores. Su biodiversidad es tan extraordinaria que podemos hablar de 180 variedades de árboles recomendados para las áreas urbanas. Esto convierte a los jardines y parques de Bello en maravilloso reflejo de la exuberante y diversa vegetación del valle. La siembra de árboles en ciudades, por cierto, es una solución para diferentes problemáticas. La primera es que contribuyen a mitigar los efectos del calentamiento global y de la polución por monóxido de carbono. La segunda es que se ha comprobado que en las ciudades con muchos árboles, los efectos del cambio climático son menos extremos y es una excelente manera de evitar inundaciones. Los árboles son pulmones naturales que contribuyen en gran medida al bienestar de los habitantes de una ciudad y adicionalmente diversos estudios comprueban que la presencia de árboles hace que los pobladores de una urbe se sientan más relajados, felices y menos estresados. 

Algunas de las especies de flora más comunes en Bello son la palma areca, el croto, el mango, el laurel, el caucho, el urapán, el bambú, diferentes variedades de rosas, el tulipán africano, el guayabo, el limonero, el francesino, el naranjo y la cinta, entre muchísimos otros. 

¿Cuánto cuesta un trabajo de jardinería en Bello?

Es bastante difícil dar un número promedio para un trabajo de jardinería sin conocer el alcance del proyecto, el tamaño del terreno y la dificultad que puede conllevar la siembra de diferentes especies, ya que no es lo mismo plantar un arbusto que un árbol. Digamos que un promedio muy general para un jardín mediano en Bello, podría costar unos $800.000. Claro que si hablamos de la ejecución de un trabajo de jardinería de enormes proporciones, que incluya la siembra de árboles, remover tierra y una serie de tareas pesadas y delicadas, puede elevarse hasta llegar a los $3.500.000. Es por eso siempre muy recomendable tener una conversación puntual con el jardinero en la que se acuerde el alcance de los trabajos a realizar, si incluye o no césped, se decidan cuáles son las especies de matas, flores, árboles y arbustos que se plantarán y cómo será el cronograma de mantenimiento. Vale la pena aclarar, que los precios mencionados son para nuevos proyectos de jardinería, ya que las labores de mantenimiento suelen ser mucho más livianas y por ende bastante más económicas. 

¿Dónde puedo encontrar jardineros en Bello?

Gracias a un vasto directorio creado por homify para sus usuarios, es muy fácil encontrar profesionales de las áreas relacionadas con la arquitectura, el diseño, el paisajismo, la decoración y la construcción, ya que se agrupan por ciudades. Es así como un cliente potencial puede navegar en la sección de jardineros en Bello, conocer los proyectos en los que han participado, realizarles consultas gratuitas y finalmente, concretar la contratación del profesional que le haya parecido el más indicado para el trabajo en cuestión.