Jardineros en Bucaramanga: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Bucaramanga

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


JARDINEROS EN BUCARAMANGA

Bucaramanga es una de las ciudades más representativas del país. Conocida como la ciudad bonita o ’la ciudad de los parques, Bucaramanga se ha caracterizado por mostrar una grandiosa armonía de urbanidad sostenible. La ciudad cuenta con 72 parques, que hacen parte de su historia, definen la rutina diaria de sus ciudadanos y le agregan un toque de verde vivo a la ciudad, es decir, que hacen parte de la identidad de los bumangueses. Estos parques se han distinguido por su frescura, organización y diseño, trayendo un poco de la selva y la naturaleza a la ciudad. 

Para los ciudadanos de Bucaramanga esta conexión con la naturaleza es fundamental, por lo que además de encontrarla en los parques, también puede ser admirada en los jardines de los hogares de la ciudad. Los jardines, a lo largo de la historia, han sido símbolo de distinción y elegancia; hoy en día han pasado a representar parte importante en el estilo de vida de las familias. Después de una jornada laboral o de pasar toda la semana en la escuela o el trabajo, los jardines pueden convertirse en espacio de reunión familiar, puntos de recreación o relajación. 

Muchas veces nosotros queremos hacer parte en la creación de estos fantásticos espacios, pero para obtener un jardín que cumpla con nuestras especificaciones tanto estéticas como funcionales, lo ideal es trabajar de la mano con un profesional. Los jardineros son personas que se han preparado y tienen bastos conocimientos para materializar nuestros requerimientos. Ellos se encargan de cultivar jardines tomando en cuenta las especificaciones del cliente y las propiedades del terreno con el que se vaya a trabajar. 

Sin embargo, si lo que se busca es ir un paso más allá y crear un espacio funcional, pero al mismo tiempo con un carácter visual impecable que llame la atención de todos los vecinos, un paisajista es la persona indicada para el trabajo. El paisajismo es una rama de la jardinería, aunque muchas veces pueden ser usados bajo la misma definición. El paisajismo es un arte que utiliza la naturaleza como herramienta para crear espacios con sentido. El embellecimiento de los elementos que estén en el área es primordial, haciendo una composición con la flora, la fauna y los objetos urbanos que se encuentren. 

¿Cuál es la labor de un jardinero en Bucaramanga?

Lo primero que un paisajista o jardinero tendrá en cuenta es la medida del terreno a trabajar. Dependiendo de si el jardín será extenso o estrecho, el paisajista sabrá que tipo de jardín podrá crear, además de la cantidad de mantenimiento que supondrá. Luego de esto, se debería realizar una evaluación del suelo del terreno, para confirmar que es un suelo fértil y que servirá para la vegetación que se desee poner. Después de tener los resultados, el paisajista creará una propuesta junto con el cliente para definir el plan final y sobre este empezar a hacer las remodelaciones y ajustes necesarios. 

3 beneficios de trabajar con un jardinero en Bucaramanga:

  • Al tener que desarrollar por completo el diseño de un jardín moderno y funcional, los paisajistas deben poseer conocimientos en múltiples áreas tales como: la arquitectura, la botánica, las artes plásticas, las normas de construcción, tratamiento de suelos, plagas, entre otros; por lo cual resultará mucho más eficiente la contratación de un solo profesional en vez de tener varios encargados para diferentes problemáticas. 
  • Un paisajista profesional es capaz de trabajar en diferentes espacios sin importar la extensión (para jardines con poco espacio existen técnicas verticales, para poner la vegetación en superficies como paredes), pero poniendo siempre la creatividad como un pilar, logrando entregar al cliente un proyecto exclusivo y elegante, el cual puede incluir muchas veces objetos o estructuras además de las plantas, ya sean estanques, estatuas, muros, fuentes, terrazas, entre otros, que le brindan un toque mágico y distintivo. 
  • Un paisajista profesional tomará en cuenta el clima de la ciudad, dependiendo de esto escogerá la vegetación adecuada, además de pensar en las corrientes de aire, la velocidad de evaporación del agua y el sistema de riego ideal. Existen distintos sistemas de riego, debido a que es un de los pasos más importantes en el proceso de creación y mantenimiento de un jardín, por lo que es esencial que discutas esto con tu paisajista, algunos de estos son: riego subterráneo, por goteo, difusores, aspersores, manguera o tubería porosa.

¿Por qué contratar un jardinero en Bucaramanga?

En Bucaramanga los paisajistas y jardineros pueden ayudarte a crear el espacio perfecto para tu familia, pero si todavía eres nuevo en este tema y te gustaría adentrarte en el mundo de la naturaleza y el paisajismo, los jardineros dan unos consejos básicos para principiantes: 

  1. Define el concepto de tu jardín ideal. Es primordial que sepas si buscas un jardín que embellezca tu casa, uno que funcione como huerto o si esperas realizar fiestas y reuniones.
  2. Ten en cuenta el clima de tu ciudad. Si te has enamorado de un jardín en Pinterest con vegetación de clima tropical o bastante cálido, tal vez no sea lo ideal para las temperaturas que oscilan entre 20 y 27 grados en Bucaramanga. 
  3. Prepara un kit de herramientas especiales de jardinería, la caja de herramientas para el hogar seguramente no servirá para este tipo de trabajos. 
  4. Inspírate, atrévete a crear tu propio espacio respetando las normas y la sostenibilidad del área.