2 Jardineros

Área geográfica

¿Cuál es la función de un jardinero?

Desde la Antigüedad los jardines son uno de los espacios más importantes para las personas. Tal como se describe en el libro Jardines de Colombia “A diferencia de la arquitectura, la escultura o la pintura, el arte de la jardinería produce obras que crecen, florecen, se transforman y desaparecen. Por esta razón el jardín es considerado como la máxima obra de arte producida por el hombre. Y como tal lo han tenido todas las culturas y civilizaciones.”

Por esto un jardinero no es solamente el que cuida las plantas, ¡es el que lleva a cabo esta obra de paisajismo y vida! Por esta razón, su trabajo implica tareas y actividades muy amplias:

Cuida el crecimiento de las plantas, poda los árboles y corta la grama, alista la tierra para que crezcan las flores y se encarga de todos los detalles y elementos dentro del jardín.   Conoce las necesidades de cada una de las planta que siembra, la frecuencia de regado que requieren, el control de plagas y bichos que afectan a cada una de ellas, todo lo indispensable para que crezcan sanas y hermosas.

Sabe que flora es la adecuada para cada clima y puede jugar con el lugar de la plantación de cada elemento para que el espacio se vea lleno de vida durante todo el año y que siempre haya plantas en floración.

Además, un buen jardinero tiene conocimientos sobre cultivo de vegetales, los secretos para tener un huerto fértil en donde cosechar tus propias verduras.

Tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo la labor, desde tijeras de podar para mantener las plantas hermosas, las mangueras y regaderas para mantener todo hidratado, hasta corta grama para hacer que todo luzca limpio y cuidado.

¿Cuál es la diferencia entre un jardinero, un diseñador paisajista y un arquitecto paisajista?

Aunque todos ellos se encargan del embellecimiento y creación de espacios naturales de zonas urbanas, no todos ellos se encargan a lo mismo. Los jardineros en Colombia no tiene porqué haber estudiado para desempeñar su trabajo, simplemente puede ser vocacional y ser un excelente jardinero por su amplia experiencia y su propia creatividad. Las nuevas tendencias del cuidado por  la apariencia del entorno y de las viviendas han propiciado a la creación de nuevas titulaciones en las que se prepara específicamente para el diseño de jardines.

Así que el jardinero se encargará del trabajo manual y al cuidado de las flores y plantas, un diseñador se ocupará de elegir las plantas adecuadas y la creación de espacios de pequeña escala y por último el arquitecto paisajista tiene los estudios necesarios para realizar proyectos más amplios y de mayor escala.

¿En dónde puedo encontrar un jardinero en Envigado?

La forma más fácil de encontrar un jardinero en Envigado o en cualquier parte de Colombia es por Internet. homify es el lugar adecuado en donde buscar jardineros profesionales, podrás comparar entre varios y mirar algunos de sus anteriores trabajos. Es tan sencillo como poner en el buscador “jardinero” y tu ciudad y en un “clic” encontrarás muchas empresas que ofrecen servicios de jardinería y paisajismo cerca de ti.

¿Qué tienes que tener en cuenta al contratar un jardinero en Envigado?

Un buen profesional es aquel que disfrute y le guste su trabajo, por tanto, un buen jardinero es un apasionado por la naturaleza y las plantas. También debería ser una persona enérgica, capaz de pasar muchas horas de trabajos al exterior.

Estas cualidades no son lo único a tener en cuenta al buscar al jardinero adecuado, tienes que valorar sus años de experiencia en el sector, si tiene algún títulos que acredite sus conocimientos.

pedirle algunas referencias de otros clientes para los que ha trabajado te dará más seguridad y te permitirá conocer un poco más la calidad de sus servicios y como fue su actitud y comportamiento en el desempeño de la labor, su responsabilidad y compromiso con el trabajo.

Tiene que tomar en cuenta tus deseos e ideas de diseño y aconsejarte para que el resultado  sea el esperado, mantenerte al tanto de como va realizar el trabajo es siempre un plus.

Aparte de tener en cuenta las cualidades de trabajo del jardinero, es aconsejable que sepas qué es lo que quieres antes de encontrar a la persona adecuada para hacerlo, por ejemplo, si quieres una zona verde, sostenible y orgánica, es importante que la persona que va a desempeñarlo esté familiarizada con estos conceptos.

Compara el presupuesto con otros jardineros y asegúrate de que estás pagando el precio justo por sus servicios. El plazo de tiempo de realización de un proyecto específico también es un punto importante a comparar.

¿Cuánto cuesta contratar un jardinero en Envigado y cómo puedo mantener los costes bajos?

La cantidad de dinero que tienes que invertir en este tipo de servicio depende del tipo de proyecto a realizar, dependerá si es un proyecto concreto que implique un gasto extra de dinero, o un servicio de mantenimiento regular. Si hablamos de un proyecto concreto, normalmente suelen estipular un precio, de otra manera podrían cobrarte por horas o por mensualidad. Lo mejor para mantener los costes bajos es acordar todo antes de la realización del trabajo.

¿Qué otros profesionales puedes necesitar en este tipo de proyecto en Envigado?

Si quieres tener un jardín perfecto,vas a necesitar la ayuda de otros expertos, no te preocupes, tienes igual de fácil encontrar a estos profesionales, homify te pone en contacto con todos ellos con un solo “clic”.

Diseñadores de paisajes en Envigado

Si quieres cuidar cada detalle, estos profesionales son los adecuados para un toque artístico y natural incluso en el interior de tu casa, se centran en el diseño y la disposición del espacio interior para crear verdaderas obras de arte.

Constructores de vallas y puertas en Envigado

Estos te ayudarán a crear el ambiente idóneo para que te sientas en un lugar íntimo y protegido, pueden determinar espacios y crear un camino desde tu casa hasta el jardín, aparte, la instalación de un cercado mantendrá a raya a ladrones y animales.

Servicios de instalación de piscinas y spas en Envigado

Si quieres un ambiente ideal para el descanso y el ocio, y disfrutar al cien por cien de tu casa, la instalación de estos servicios hacen a los espacios exteriores más agradables y útiles.

Electricistas en Envigado 

La iluminación no es menos importante: los electricistas pueden ayudarte con la instalación del alumbrado para exteriores, y hacer del espacio una zona más íntima y agradable si añades la iluminación adecuada.