Jardineros en Ibague: Encuentra Jardineros | homify

1 Jardineros en Ibagué


JARDINEROS EN IBAGUÉ

Ibagué, a pesar de no ser una de las grandes ciudades de Colombia, es una ciudad con mucho reconocimiento y relevancia. Su posición geográfica le ha brindado bastantes beneficios y al encontrarse en la cordillera central posee una gran riqueza hidrográfica. Además de esto, es privilegiada al contar con una temperatura envidiable que está entre 17 y 27 grados. Propiciando la biodiversidad en la ciudad y la abundancia de flores autóctonas. Igualmente, los numerosos reptiles, mamíferos y aves, la han convertido en escenario de observación natural. 

Por estas razones, en Ibagué es muy fácil encontrar la mezcla de la naturaleza con la urbanidad. Para muestra de esto, la ciudad cuenta con varias reservas naturales tales como: La Riviera, Santa Fe de los Guaduales, el Jardín Botánico de San José, la Reserva Natural de Orquídeas del Tolima y el Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt. Sin embargo, no son los únicos lugares donde se puede apreciar la abundancia de la vegetación en la ciudad. Para los ciudadanos de Ibagué los jardines también se convierten en escenarios de expresión de la naturaleza que los rodea. 

Adicional a esto, un jardín también puede llegar a reflejar el estilo de vida de una persona o familia, que ambiente prefieren y qué actividades desarrollan. Es decir, un jardín puede estar creado para la decoración y enmarcación de una parte específica de la casa; pero también puede estar adecuada, para la recreación, reuniones, relajación, exposición, entre muchas otras funcionalidades. 

¿Cuál es la labor de un jardinero en Ibagué?

El jardín, al ser un área con tal relevancia para las dinámicas dentro de un hogar, requiere de una ejecución y un mantenimiento, debidamente planeado y organizado. Para esto se encuentran los jardineros. La jardinería es una profesión antigua, reconocida como un arte por la perspectiva estética que se le infunde al cultivo de plantas y su organización específica. Los jardineros tienen el conocimiento necesario para desarrollar un proyecto de diseño, manejando ya sean árboles, plantas o flores, sin importar si será un jardín exterior o uno interior. 

¿Por qué contratar un jardinero en Ibagué?

Si deseas contratar un jardinero en Ibagué para el desarrollo de tu jardín, pero no estas seguro por cuáles acciones estás pagando, estas son algunas de las características o funciones de un jardinero profesional: 

  • En primera instancia, el jardinero debe arreglar una cita de valoración del terreno; durante esta visita se aclararon las especificaciones del trabajo (el concepto, tamaño, presupuesto, entre otras cosas). 
  • El jardinero debe ser competente para efectuar la adecuación del terreno, incluyendo limpieza, poda y tratamiento del suelo.
  • El jardinero debe ser capaz de realizar los procesos de plantación; manejar las técnicas y herramientas adecuadas para cada planta. Esto puede incluir el traspaso o la plantación desde cero, incluyendo un estudio para escoger la mejor época del año para dicho proceso.
  • Para la alimentación y buen crecimiento del jardín, el jardinero también debe realizar los cambios de abono, que pueden ser tanto orgánicos como químicos, dependiendo del tipo de suelo y las plantas que lo requieran. 
  • El mantenimiento también es una de las funciones más populares de estos profesionales. Por lo cual tienen los conocimientos y técnicas para decidir cada cuando se debe podar el jardín, haciendo distinción entre podar el césped y podar las plantas, arbustos o árboles del jardín, donde cada uno puede manejar tiempos de crecimiento muy diferentes.
  • En ocasiones las plantas pueden debilitarse, enfermar o incluso morir por causa de las plagas. El jardinero a través de un sistema de control puede prevenir este tipo de inconvenientes. Sin embargo, cuando la plaga ataca, el jardinero también debe conocer los mejores métodos para su eliminación, justo a tiempo antes de que se propague por la totalidad del espacio. 
  • El jardinero profesional prioriza el sistema de riego del jardín. Cada planta es diferente y teniendo en cuenta el clima, el suelo y el abono, el jardinero definirá los horarios, la técnica y la cantidad de agua que cada área del jardín requiera. Un tip de los jardineros es ubicar la hora de riego bien temprano en las mañanas o ya al final del día, debido que durante estos horarios el sol no es tan fuerte y el agua se evapora más lentamente.
  • Si el proyecto lo requiere, el jardinero debe estar en capacidad de realizar las excavaciones correspondientes, por lo que así mismo debe saber manejar y controlar las maquinarias y vehículos que se necesiten.

Ibagué, con el potencial de biodiversidad que posee y el clima ameno para muchos tipos de plantas; visibiliza la armonía que podemos conseguir al tener un poco de naturaleza en nuestros hogares. Los jardineros son los aliados perfectos que necesitamos para plasmar nuestro concepto, en un diseño colorido, novedoso y funcional. Creando los espacios ideales para nuestro ambiente familiar, social o de ocio. En Ibagué, generalmente los jardineros trabajan por proyectos, por lo que el pago se realiza cuando el jardín esté completado o la remodelación se haya realizado. Igualmente manejan sus precios individuales para los servicios de mantenimiento, poda o eliminación de plagas si llegara a ser el caso.

Buscar imágenes relacionadas