Jardineros en Medellin: Encuentra Jardineros | homify

3 Jardineros en Medellín

Área geográfica

JARDINEROS EN MEDELLÍN 

La flora del departamento de Antioquia es notablemente rica y muy variada los expertos biólogos de la región calcula que el número de especies pasan alrededor de unos 40.000 especímenes de vegetación que prácticamente son de son considerados especies que no pueden ser tocadas por el hombre. Los árboles más emblemáticos llegan a tener una altura de 35 a 40 metros de altura entre ellos encuentran especies del Caracol, el cativo, choibas,  las ceibas el objeto y la majagua bajo estos crecen especies de árboles es de menor tamaño.  

El clima cálido de Medellín sirve para poder albergar toda clase de especies de flores arbustos y árboles. En el Jardín Botánico de Medellín se encuentran hermosas orquídeas cuya belleza ha cobrado fama internacional siendo en abril de 1972 la séptima conferencia mundial de orquídeas que congregó a expertos de los 5 continentes siendo esta celebración una de las mejores que se haya visto para el mundo botánico, Esto se debe organización y las hermosas y diversas plantas y flores exhibidas. El mejor sitio para conocer y poder admirar todas estas hermosas plantas endémicas de Antioquia es en el parque nacional Las orquídeas ubicado en el municipio de un Urrao y Frontino. La fauna de tipo maderable tiene especies como El Roble, el nogal, el cativo, pinos y caracolí.  

La guadua es una planta que habita con gran abundancia en el territorio antioqueño siendo éste un excelente insumo de obra y construcción ya que se pueden hacer desde una casa con sus muebles respectivos hasta mobiliario artesanal como un recipiente para guardar miel o agua. La cordillera de los Andes donde está ubicado la mayor parte del eje cafetero colombiano muestra la diversidad de Antioquia como una de las más ricas de los bosques y cuencas cercanas a la Amazonía usualmente considerada de los más ricos en biodiversidad floral del planeta. En Medellín se celebra la feria de las flores como un homenaje a los silleteros de Colombia que cultivan hermosas especies de flores demostrando al mundo entero que Colombia es uno de los países con más exportación de flores.  

 

¿CUÁL  ES LA IMPORTANCIA DE UN JARDINERO EN MEDELLÍN?  

Después de haber hecho una breve descripción de la flora presente en el departamento de Antioquia en la ciudad de Medellín se puede llegar a la conclusión que la biodiversidad abunda en grandes masas. los jardineros de la ciudad se encargan de cuidar y hacer que perduren las especies vegetales demostrando la belleza y enorme potencial en materia de biodiversidad Que tiene este bello departamento Cafetero.  

Los jardineros de la ciudad están encargados de hacer más funcional en las áreas verdes de un espacio público o privado encargándose de labores puntuales como la poda del follaje, recolección de los frutos de las especies frutales, la eliminación correcta y amigable ambientalmente de las denominadas plagas de jardín, regar las plantas según los cronogramas establecidos por un experto botánico, darles la cantidad exacta de abono y fertilizante y velar por su sano y correcto crecimiento.  

Los árboles, flores y arbustos se encargan de limpiar la atmósfera del CO2 presente en el aire en Medellín, esta filosofía se tiene en cuenta y es por esta razón que la alcaldía municipal se encarga de crear programas de siembra de especies nativas donde el objetivo principal es promover la cultura ambiental y ciudadana en el territorio de Medellín.  

 

 

¿CUÁL ES LA MODALIDAD DE EMPLEO QUE MANEJA UN JARDINERO EN MEDELLÍN? 

Jardineros de la ciudad pueden ser contratados mediante dos modalidades, la primera es de forma independiente donde se hace un contrato directamente con el jardinero y se establece una tarifa por sus servicios prestados en esta modalidad de empleo el jardinero puede llegar a tener más dinero de lo que pueda ganar en un mes un jardinero que trabaja para una organización,  su sueldo es variable puede llegar a tener temporadas de trabajo donde escasean sus servicios y temporadas de trabajo donde sus servicios son requeridos alrededor de toda la ciudad.   

La segunda forma de empleo se da por medio de un tercero donde éste se encarga de hacer una negociación con el cliente y al mismo tiempo fijar una tarifa por los servicios prestados por un jardinero en esta modalidad de empleo el jardinero siempre va a tener un mismo sueldo ya sea que su trabajo presente escasez o sea muy demandante.    

Ambas modalidades de empleo presentan ventajas y desventajas, depende del usuario para poder elegir una de estas dos formas de contratación de un técnico en jardinería. Se recomienda que para trabajos pequeños se contraten a jardineros de forma independiente y para proyectos grandes de renovación y reestructuración de espacios verdes se haga una contratación por medio de una organización especializada en contratistas y arquitectura.   

 

CONSEJOS PRÁCTICOS DE JARDINERA EN MEDELLÍN

 

HACER UN CRONOGRAMA DE RIEGO: Los cronogramas de riego son una herramienta que utilizan los jardineros con bastante experiencia en su área para poder crear hábitos de riego en las plantas, donde se enseña a no consumir agua de más. Esta es una medida medioambiental sirve como ahorro de agua y demuestra el sistema autótrofo que posee los sistemas vegetales.  

FERTILIZANTES ORGÁNICOS: Los fertilizantes orgánicos se caracterizan por no tener complejos sistemas químicos en su producción, uno de los principales nutrientes que necesita una planta para poder crecer sana y vital es el potasio, para poder tener este elemento tan importante en tu jardín sólo necesitas incorporar las cáscaras de plátano las cuales tienen altas cantidades de potasio al hacer práctico este consejo veras los  resultados inmediatamente.