Jardineros en Pasto: Encuentra Jardineros | homify

775 Jardineros en Pasto

TERRA Prados y jardines
Expertos en el mantenimiento y diseño de prados y jardines.
Jardín de Abril
Proporcionamos nuevas opciones llenas de diseño y buena energía, para decorar diversos espacios con accesorios y plantas
MU paisajistas
“Hacer de los proyectos en los que participamos  espacios exclusivos cargados de una gran  calidad estética y ambiental”
Gazul Jardines
NUESTRA HISTORIA Gazul jardines es Una empresa que nace el 01 de Septiembre del 2015 y esta orientada al diseño de pequeños
(有)ハートランド
大手ハウスメーカーのレジデンスや個人宅のお庭や屋内のグリーンを手掛けております。 Heartland 理想の地球ってなんだろう? 自然の恵みを大切にし、緑を増やすことが理想なんだろうなぁって思っています。 種を蒔き、水をやり緑を大切にする人
上村景観設計
当設計室では自然や四季を身近に感じることのできる、緑豊かな住まい環境を目指し、お庭作りをはじめ、さまざまな生活空間での暮らしのサポートをさせて頂いております。
にわいろSTYLE
様式にとらわれず個人邸を中心に、家の外周り空間全般をプロデュースします。 こだわる部分は、利便性と快適性の両立、そして工業製品と自然素材の調和。 更には構造物に枝葉が飛び交う、自由でダイナミックな『庭』を目指します。
大地工房景觀公司
閎立企業從事石材貿易產業與日本合作販售石材,因緣際會結識GreenLife株式會社 會長 中村 先生,在參觀完グランド工房在日本九州的各家分店後,覺得在台灣採用グランド工房的商業模式經營分店,可以將台灣的景觀設計推向更精緻的層次,所以, 2013
Ecoplantas & ACC
venta de plantas, macetas artesanales, sustratos
Zona Linda
Diseño, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes de todas clases.  Servicio profesional
AMBIENTES NATURALES Y SERVICIOS
CARTA DE PRESENTACION DE SERVICIOS Reciba un Cordial Saludo, Con el ánimo de dar a conocer nuestros servicios y poder contar
Plantscape
Plantscape es una empresa enfocada en el diseño de objetos, jardines y paisajes. Ésta busca abarcar el paisajismo desde
Jardineros De La Sabana
Somos una empresa de jardineria creada para colaborarte en todo lo que necesites respecto al tema de jardines.
Tukang Taman Surabaya - Tianggadha-art
TIANGGADHA_Art - 081232873316 Adalah jasa pembuatan taman (tukang taman) dan kolam hias profesional yang bertujuan menciptakan
Viveiros da Boa Nova, Lda
Somos profissionais no serviço que executamos, uma experiência de 34 Anos, todos os serviços são feitos a rigor e com muito
(주)더숲
THESUP Graden Design Group  (주)더숲은 사람들의 삶과 휴식. 힐링과 함께하는 특별한 정원공간을 만들고 있습니다. 감각적이고 모던한 정원공간을 추구하며 정원 설계 및 컨설팅부터


Jardineros Pasto

El municipio de Pasto es la actual capital administrativa del departamento de Nariño, su ubicación está en el centro del departamento al sur de Colombia con límite de la frontera a Ecuador. Tiene una superficie aproximada de 6.185 kilómetros cuadrados con una altitud de 2.529 metros sobre el nivel del mar.  

Debido a que la ciudad está en el Valle Interandino en donde se ubica el volcán Galeras, su nubosidad en la atmósfera es bastante alta, la temperatura promedio anual de la ciudad de Pasto está en 13,33°C y sus índices de humedad en el aire son bastante altos teniendo variaciones de 60% a 88%.   

Su geografía es bastante accidentada teniendo en su territorio importantes estructuras geológicas como:  

- Volcán Galeras. 

-Cerros: Patascoy, Caballo Rucio, Morasurco, Bordoncillo, Pan de azúcar y Campanero.

El sector de la construcción en pasto afirma los analistas en urbanismo y economía que en los últimos años la ciudad de San Juan de Pasto ha demostrado un desarrollo exponencial que ha llevado a ser considerada como una de las capitales más influyentes de todo el territorio nacional.  

El decano de la facultad de arquitectura y bellas artes de una universidad local de la ciudad, considera que este importante desarrollo no puede dejar a un lado el imponente patrimonio histórico y los ecosistemas estratégicos de la región.  

Con la integración de los factores histórico y culturales, la ciudad está dando importantes cambios en las últimas décadas, obligando a que se piense en otros factores relacionados con la búsqueda del confort y el bienestar ciudadano que, en la rama del urbanismo, se hace a la referencia a un aumento significativo en el espacio público para la movilidad de peatones y una mejor infraestructura vial donde el ciclista es parte fundamental como actor vial. 

Crecimiento horizontal 

El desarrollo urbanístico de la capital de Nariño ha mantenido el mismo ritmo de crecimiento estructural que las grandes ciudades, con la construcción de edificaciones de grandes magnitudes longitudinales, dando paso al mejoramiento en la infraestructura vial, este desarrollo urbanístico está enfocado en la conservación del patrimonio ambiental e histórico.  

En el continente americano se ha venido presentado en las ciudades más pobladas un notable crecimiento exponencial en los últimos treinta años. Esto ha generado que el espacio urbano o libre sea escaso, buscando de esta forma una manera de expiación territorial que no afecte las reservas ambientales.  

En la actualidad Pasto cuenta con pocos terrenos libres y se tomó la iniciativa de comprar grandes locaciones para poder invertir en viviendas o propiedades horizontales en altura, esta tendencia de urbanización en altura obedece al problema de la falta de espacio horizontal que se enfrenta la ciudad, ciertamente la ciudad carece de una zona de expansión definitiva para los diferentes estratos. 

Importancia del jardinero

Es de vital importancia que los jardineros locales conozcan el tipo de vegetación y biodiversidad que se maneja en la región para poder evitar la inducción de especies invasoras en el medio que pueden llegar a dañar el delicado ecosistema marítimo en el que se encuentra la ciudad de Pasto. La Alcaldía de la ciudad como parte de su sistema de gestión ambiental ciudadano ha incorporado un programa de capacitación para los jardineros y arquitectos del paisaje con la finalidad de dar a conocer la vegetación  fauna y flora característica del territorio. 

Labor y urbanismo en la jardinería

La doctrina urbanística dicta el ordenamiento correcto en el que está ubicado una ciudad o municipio. Los  los jardineros en los temas urbanísticos son los encargados de sembrar, cuidar y mantener la vegetación presente en la ciudad en los espacios hogareños como parques, avenidas y calles. La ley dicta qué es importante la contratación de un equipo de jardineros en una fuerza laboral municipal. Cuando hay presencia vegetal en las áreas ciudadanas estas se perciben con mucha más estética además de contribuir con eficiencia a la generación de sombras en una ciudad donde la presencia del sol es bastante fuerte. 

¿Cuál es la diferencia entre un jardinero y un arquitecto del paisaje? 

Los arquitectos del paisaje o paisajistas comparten una serie de similitudes con la profesión de la jardinería, pero hay una serie de diferencias donde se establecen los parámetros que tiene cada profesión.    

Paisajistas: Los arquitectos del paisaje son los encargados de velar y cuidar la estética de los espacios urbanos. Su plan consiste en idear estrategias donde se pueda mantener la belleza ciudadana con la incorporación de especies vegetales en sitios públicos como parques y avenidas. Un arquitecto del paisaje se encarga de crear sistemas de drenaje evitando la inundación por lluvias siendo estas muy comunes en el territorio bogotano.    

Jardineros: La profesión de la jardinería es una de las más antiguas en el mundo para ser un buen jardinero es necesario poder tener un amor innato por la naturaleza cuidando su bienestar y su crecimiento, los jardineros a diferencia de los arquitectos del paisaje tienen conocimientos empíricos y sus labores están enfocadas al perfecto funcionamiento del entorno vegetal sin enfocarse en la parte estética algo que hace un arquitecto del paisaje. 

¿Cuánto cobra un jardinero en la ciudad de Pasto?

En la capital del departamento de Nariño, los profesionales manejan un portafolio de servicios basados en la cantidad de espacio que tenga el área a intervenir, el costo promedio está en $70.000 el día. Este valor incluye riego, siembra, decoración, mantenimiento, entre otros servicios. 

Buscar imágenes relacionadas