Jardineros en Santa Marta: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Santa Marta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

JARDINEROS EN SANTA MARTA

FLORA DE LA CIUDAD

La flora con la que trabajan los jardineros locales es muy variada y colorida, Santa Marta cuenta con árboles de tipo centenario, valiosas especies que están en peligro de extinción, y un total de más de 150 familias vegetales que están científicamente organizada en poblaciones como: cactáceas, frutales, plantas de tipo ornamental, manglares siendo estos una especie ambiental que puede mantener agua dulce cuando se está rodeado de un ecosistema de mar. Santa Marta también cuenta con una importante suma de especies de plantas medicinales siendo la ciudad visitada por grandes empresas farmacéuticas quienes buscan surtirse en materia prima de primera calidad.   

Las orquídeas son las flores nacionales colombianas siendo estas flores caracterizadas por su tamaño mediano y sus vivos colores, las orquídeas se dan en climas cálidos y terrenos donde hay una abundante presencia de humus.  

Santa Marta cuenta con los árboles de clase Sangre de Drago los cuales tienen hasta un total de 25 metros de alto, son pertenecientes a la familia de las leguminosas. La presencia de este árbol se extiende desde Costa Rica hasta el territorio suramericano. Su crecimiento es común en territorios de bajos metros sobre el nivel del mar y climas secos. Este árbol recibe este característico nombre debido al color rojizo de su tronco.  

Los árboles de tipo frutal más comunes de los jardines en Santa Marta son los Mangos y los mamones.  

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS JARDINEROS? 

Los jardineros son artesanos de la naturaleza que se encargan de mantener espacios vitales en los interiores o exteriores de una propiedad horizontal o espacio público, la importancia de los jardineros radica en su mantenimiento dado a esta importante área.  A diferencia de los paisajistas, los jardineros tienen la importante labor de hacer que los elementos bióticos de un jardín tengan un adecuado crecimiento además de hacer que la vida vegetal se mantenga.   

Los jardineros deben tener una serie de características como lo es la habilidad de mantener una determinada fuerza para poder hacer las labores de poda y al mismo tiempo poder tener la delicadeza que se requiere para las actividades relacionadas con las flores. 

Es de Vital importancia que los jardineros locales conozcan el tipo de vegetación y biodiversidad que se maneja en la región para poder evitar la inducción de especies invasoras en el medio que pueden llegar a dañar el delicado ecosistema marítimo en el que se encuentra la ciudad de Santa Marta. La Alcaldía de la ciudad como parte de su sistema de gestión ambiental ciudadano ha incorporado un programa de capacitación para los jardineros y arquitectos del paisaje con la finalidad de dar a conocer la vegetación  fauna y flora característica del territorio. 

 

¿QUÉ LABORES DESEMPEÑAN LOS JARDINEROS EN LOS TÉRMINOS URBANÍSTICOS?

La doctrina urbanística dicta el ordenamiento correcto en el que está ubicado una ciudad o municipio. Los  los jardineros en los temas urbanísticos son los encargados de sembrar, cuidar y mantener la vegetación presente en la ciudad en los espacios hogareños como parques, avenidas y calles. La ley dicta qué es importante la contratación de un equipo de jardineros en una fuerza laboral municipal. Cuando hay presencia vegetal en las áreas ciudadanas estas se perciben con mucha más estética además de contribuir con eficiencia a la generación de sombras en una ciudad donde la presencia del sol es bastante fuerte.  

¿QUÉ VALOR TIENEN LOS JARDINES EN EL HOGAR? 

Los jardines son espacios de relajación y esparcimiento en los cuales los propietarios de una propiedad horizontal encuentran un lugar donde se puede encontrar la relajación y la y se puede liberar tensiones de una larga jornada laboral. Un  jardín en perfecto estado y muy bien cuidado eleva  potencialmente el valor de una propiedad haciendo que su espacio más importante y de mayor peso económico sea este. 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PLANTAS PARA SEMBRAR EN UN JARDÍN SAMARIO? 

En una ciudad cálida y costera como Santa Marta la mejor opción para adecuar un jardín son los árboles de tipo frutales que además de limpiar el pequeño microentorno de una propiedad horizontal o un espacio público brindan una ganancia alimenticia que logra darle a los jardines agradables aromas a mango, quienes son las especies frutales características de la ciudad. 

Otro tipo de especie que queda muy bien en los jardines samarios son las orquídeas las cuales tienen hermosos colores que ayudan a dar toques de vitalidad y estética. 

¿CÓMO ESTÁN DECORADOS LOS JARDINES SAMARIOS? 

Los jardines samarios están decorados con diversos elementos los cuales ayudan a aprovechar la belleza encontrada en el paisaje, los elementos más comunes de los jardines costeros son los siguientes; 

Pérgolas: Es bien sabido que las pérgolas son un elemento de jardín que ayuda a potencializar la belleza encontrada en el espacio,  las pérgolas ayudan a dar sombra a los espacios abiertos y a su vez protegen los muebles de las torrenciales lluvias de Santa Marta.  jardineros afirman que el uso de las pérgolas es poder servir como estructura para  enredaderas dando un toque Mediterráneo a un jardín Costeño.  

Mobiliario en madera: El mobiliario madera es un elemento clásico que está siempre presente en los jardines samarios, Los jardines que tienen mobiliario en madera tiene un beneficio extra ya que se mantiene una coherencia en el diseño  esto se debe   a mantiene una estética rústica mostrando las bondades únicas que tiene este elemento como materia prima para mobiliario exterior. 

Hamacas:  Las hamacas son parte del importante del folclor costeño de la costa Caribe colombiana, resulta muy típico encontrar hamacas en todo el territorio colombiano este característico elemento colombiano tiene un importante peso en la cultura nacional ya que es utilizado como medio de confort el cual no tiene un elevado precio en su costo.