Jardineros en Villavicencio: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Villavicencio

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


JARDINEROS EN VILLAVICENCIO

En colombia la gran diversidad de flora y fauna son una de las características principales que incide en la cultura de y en la imagen de gran parte de las ciudades del país. Los colores y los tipos de flores cuentan con gran diversidad gracias a las condiciones del suelo y del clima dentro del territorio. 

En la ciudad de villavicencio, conocida también como los llanos se puede especificar que debido a su localización, topográficamente se distinguen dos regiones: una montañosa ubicada al occidente y noroccidente, formada por el costado de la Cordillera Oriental; la otra, una planicie inclinada ligeramente hacia el oriente y el nororiente, corresponde al piedemonte de la cordillera, bordeada al norte por el río Guatiquía donde es factible el surgimiento de una gran variedad de especies en cuanto a la flora y por supuesto también en cuanto a la auna. Se conoce que existen unas 48 especies de orquídeas y alrededor de 2000 especies de otras flores que resaltan la belleza de los jardines y las zonas verdes de la ciudad.

La ciudad de Villavicencio es la capital del departamento del Meta y el centro comercial más importante de los Llanos Orientales. Está ubicada en el piedemonte de la Cordillera Oriental, al noroccidente del departamento del Meta, en la margen derecha del río Guatiquía. Fundada el 6 de abril de 1840, cuenta con una población urbana aproximada de 486.363 habitantes en 2015.2 Presenta un clima cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 28° C y 30°C. 

Las condiciones climáticas, juegan también un importante papel en cuanto a las condiciones del territorio y sus facultades para producir y cultivar una vegetación variada que además cumple con la función de embellecer los espacios públicos. Se conoce, entonces, que debido a su cercanía a la línea del ecuador y su baja altitud, comparte el clima monzónico Am, la ciudad tiene un clima cálido con temperaturas desde la mínima 20°C, hasta la máxima 39°C, anuales promedio durante el día que van desde 21 hasta 36 grado celsius. La temperatura guarda cierta relación con la precipitación, de manera que los meses más calurosos son aquellos en que la lluvia es menor, en especial febrero y marzo, en los cuales la temperatura máxima sobrepasa en la zona urbana los 35 °C, y los meses más frescos son aquellos considerados como los meses más lluviosos, en Enero Mayo y Julio siendo la temperatura máxima alrededor de 29 y 32°C. 

Villavicencio, es una ciudad que ha venido teniendo un importante crecimiento en cuanto a la estructura de la ciudad y el espacio público con un desarrollo urbano que se ha caracterizado por la constante preocupación por generar zonas verdes en grandes proporciones para todos sus habitantes garantizando el mínimo de metros cuadrados que por derecho le corresponde a cada ciudadano.  

Importancia y labor de un jardinero 

Es preciso denotar que el cuidado y mantenimiento de los jardines y las plantas en general, debe ser llevado a cabo por expertos conocedores del tema, quienes por medio de su experiencia puedan brindar una imagen mucho más agradable a estos importantes espacios en los exteriores de las viviendas y de los equipamientos de la ciudad. 

Para ciudades como villavicencio, las condiciones climáticas representan un importante rol con el que el cultivo y mantenimiento de la vegetación está sujeto a las épocas de frío e invierno, que generan detonantes en el crecimiento de la flora. 

Gracias a que la economía de los llanos, está basada en la agricultura, las habitantes de esta región Colombiana tienen por tradición en la sangre, las habilidades de tratar y trabajar la tierra. En este orden de ideas, nacen diferentes profesiones y tipos de actividades en las que el llanero se vuelve un profesional.

Para el tema específico de la jardinería, podemos encontrar que existen diferentes tipos de ejercer la jardinería, ya sea desde el encargado del mantenimiento, así como el encargado del diseño del mismo. En áreas residenciales,  es mucho más común encontrar jardineros encargados del mantenimiento ya sea para patios internos, como para antejardines, de igual forma a mayor escala, los jardineros cumplen siempre una importante función en cuanto a la imagen de las ciudades y del espacio público. 

El diseño de jardines debe siempre contar con diferentes factores, mantener la homogeneidad es uno de los más importantes, donde se resalte el equilibrio de los espacios, brindando tranquilidad y confort. Dentro de la vivienda será entonces necesario que el clima y las condiciones del terreno en cuanto a área y temperaturas, sean estructurantes para contar con un resultado favorable en las zonas exteriores de la casa, como terrazas, patios y antejardines. 

El desarrollo que han ido teniendo varias de las ciudades en colombia han direccionado los estudios del ordenamiento y la planificación de las ciudades, hacia un enfoque en pro de lo ambiental con cada vez mucha más fuerza. Para el caso puntual de Villavicencio, podemos encontrar claros ejemplo de construcciones que buscan la total integración de la ciudad con la naturaleza, donde los jardines son los protagonistas de fortalecer estas relaciones. 

Los jardines son entonces parte importante dentro de la estructura de las viviendas donde se descarga también un importante papel referente al ahorro energético y la bioclimática. Es vital señalar que estos espacios y su configuración, cuenten con especies nativas y de la región con el fin de fomentar la preservación de las mismas

¿Por qué contratar un jardinero profesional en Villavicencio?

En repetidas ocasiones, buscamos reducir nuestros gastos asumiendo tareas que creemos podemos hacer, sin embargo, los conocimientos de un profesional, no se pueden subestimar y dejar de lado en la medida que un trabajo bien hecho es también a grandes rasgos directamente proporcional a un ahorro de tiempo y disminución de problemas futuros. Esto en términos más generales queremos enfocarlo al entendimiento de que un buen manejo de los recursos hará que el resultado sea siempre el esperado.

Para el caso concreto de tu jardín, deberás tener en claro que el mantenimiento es fundamental y que en ese orden de ideas deberás direccionar tu atención hacia lo que deseas que sea tu terraza o jardín y el tiempo que estás dispuesto a dedicarle para que se vea siempre bien. 

Un buen jardinero va a guiarte en cómo mantener tus plantas siempre saludables y con todos los cuidados que requieran en cuanto riego.

Por otro lado un profesional del diseño de espacios exteriores, terrazas y por supuesto, jardines, va a crear un espacio que cumpla con todas tus necesidades en cuanto a prioridades y cómo lograr un mayor aprovechamiento de estos espacios.