Pintores en Bello: Encuentra Pintores | homify

2 Pintores en Bello

Área geográfica


Pintores en Bello

Bello, municipio de Colombia ubicado en el norte del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia. Forma parte del área metropolitana del Valle y está conurbado con Medellín, entonces, la frontera entre el Municipio de Bello y el Municipio de  Medellín por ser tan cercanos y los dos por el gran crecimiento que han tenido, parecen que hacen parte de una misma ciudad. Uno de los apelativos con que es conocida esta ciudad, es Ciudad de los Artistas. Por otra parte la ciudad cuenta con un área total de 142,36 Km² de los cuales 19,7 Km² son suelo urbano y 122,66 km² son suelo rural. El valle está completamente urbanizado en su parte plana, y bastante habitado en sus laderas.

El área Metropolitana del Valle de Aburrá, fue la primera que se creó en Colombia, en el año de 1980. Es también, la segunda área metropolitana con mayor población en Colombia después de su capital, la ciudad de Bogotá. La población total que suma la zona urbana y la rural que son alrededor de 10 ciudades suma un total aproximado de 3.312.165 habitantes. Este departamento en general, se destaca por el verde de sus paisajes y los jardines que se encuentran desde sus plazas, hasta sus calles, parques y viviendas.

Características climáticas de Bello

Bello está ubicada en una zona tórrida o zona tropical, lo que quiere decir que está situada entre los dos trópicos y dividida por el ecuador en dos zonas iguales, no registra cambios de estación de clima. Así que su temperatura está determinada por los pisos térmicos que van del páramo y pasan por el frío hasta llegar al medio, lo que le da una temperatura promedio de 26.7° grados centígrados durante todo el año, variando algunas veces por períodos secos y otros lluviosos, pero que se ve siempre refrescada por los vientos alisios. Esto hace que se incremente la humedad en la zona y la temperatura aumente y sea más cálido que la capital antioqueña, Medellín, a pesar de la cercanía.

Arte arquitectónico en Bello

Los municipios de Antioquia se destacan por sus habitantes en primer lugar, se les conoce como Paisas y tienen una personalidad extrovertida y sus raíces bien arraigadas, aman su raza, su cultura y todo lo que tenga que ver con su tierra. No olvidemos que es la única ciudad del país que cuenta con el Metro como transporte masivo. Aparte de esto, el clima y el paisaje ayudaron para que estas poblaciones fueran coloridas, folclóricas y alegres. Entre sus obras más importantes, en el Municipio de Bello se destacan: 

  • La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Es un templo religioso de culto católico que sobresale por la majestuosidad y simbolismo arquitectónico y artístico. Es considerado un museo de arte religioso, además de lo espectacular de los decorados que destacan en las fachadas, en las columnas, en los muros y en los arcos. 
  • Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Hatoviejo. Más conocida como Capilla de Hatoviejo es considerada Joya arquitectónica de la época colonial, El templo es de estilo ecléctico con sistema constructivo colonial, construido entre los años 1792 y 1796, sabemos que todas las imágenes y objetos que se encuentran en su interior fueron traídos desde España.
  • Choza Marco Fidel Suárez. Este es el lugar en donde nació el académico, estadista, escritor y político Colombiano Marco Fidel Suárez, uno de los hijos nobles y amados del municipio, quien a pesar de su cuna humilde llegó a ser Presidente de la República de Colombia de 1918 a 1921. En esta Choza se encuentra protegida por una estructura moderna que la hace erigirse como monumento. Dentro se pueden encontrar objetos pertenecientes al Presidente, como cartas, fotografías, una ruana y la cartilla donde aprendió a leer.

Tendencias de pintura en Bello

El negocio más recurrente en este municipio en cuanto a afines a Arquitectura y Diseño de Interiores son las mueblerías, tienen un gran parecido a las de la zona centro de la ciudad de Medellín y las de Itagüí, (otro municipio aledaño perteneciente al Departamento de Antioquia) se asemejan a los materiales, precios y calidad. En cuanto a pintura, llos sistemas innovadores se centran en la nueva tendencia en productos nanotecnológicos que son pinturas inteligentes, que además de ser ecológicas, ofrecen variedad de soluciones: 

  • Erradica la contaminación dentro y fuera de las edificaciones
  • Previene que las paredes se ensucien tan fácilmente.
  • Evitan la producción de hongos y bacterias.
  • Ofrecen protección antigraffiti.
  • Impermeabiliza y sella las superficies tratadas.
  • Protegen contra la radiación que emiten las ondas de telefonía móvil, wifi, etc.

Características de un buen pintor

Un buen pintor y decorador debe tener sí o sí, las siguientes características:

  • Debe ser cuidadoso, perfeccionista y meticuloso.
  • Debe tener noción de combinación de colores y conocer los colores complementarios. 
  • Debe estar en buen estado físico y no temer a las alturas. 
  • Debe ser consciente del cuidado de su salud y de la de los demás. 
  • Debe ser sí o sí, una persona responsable.
  • Debe tener aptitudes para trabajar en equipo. 
  • Debe prestar mucha atención a los detalles. 
  • En algunos momentos debe poder colaborar con otros profesionales de la construcción.
  • Es una persona creativa.

Pareciera entonces que un pintor simplemente toma una brocha y esparce pintura, pero no, ¡es mucho más que eso! Por eso, es tan importante, contar con un profesional y en Bello, Antioquia, tenemos todo un ramillete. ¡Conoce nuestro directorio de profesionales!