Pintores en Bucaramanga: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Bucaramanga

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.


PINTORES DE BUCARAMANGA

Ciudad de Bucaramanga capital del departamento de Santander Colombia, declarada por el banco mundial como la ciudad más próspera de América Latina.  Ubicada al nororiente del país en la cordillera oriental, en la provincia de Soto en una meseta a 959 metros sobre el nivel del mar, a unos 385 kilómetros de la capital del país Bogotá, con una población aproximada de 550.000 habitantes. El área Metropolitana de Bucaramanga está conformada por los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta. Está comunicada con las demás ciudades del país por carretera; para el transporte aéreo, cuenta con el aeropuerto internacional Palonegro. La ciudad se encuentra localizada en una zona de actividad sísmica alta, el sector de la meseta de Bucaramanga es un bloque hundido entre las fallas de Bucaramanga-Santa Marta al oriente, que limita las rocas del macizo de Bucaramanga, y la falla de Suarez, además está cerca del nudo sísmico de Los Santos. La temperatura promedio es de 23 grados centígrados y la máxima de 30 grados centígrados

La vegetación de la ciudad de Bucaramanga está entre bosque seco tropical y bosque húmedo premontano. Se han identificado 70 especies de árboles de los cuales 40 son especies nativas y las otras son especies introducidas, los árboles más abundantes en la ciudad son La Licania tomentosa u oiti y los Guayacanes rosa y amarillos, los Gallineros, Sarrapios, La palma real, La Palma abanico, El Búcaro, Ficus Benjamina, Palma Areca, Tulipán Africano, Mango, Leuceana entre otros. La fauna de la ciudad hay aves como el Mochuelo, Loro, Perico, Canario, Turpial, Mirlo; reptiles como la Boa constrictor, Iguana, Babilla; mamíferos como perros y gatos domésticos, monos y roedores como la Ardilla, Perezosos y zariguellas.

La actividad industrial con mayor presencia es la agroindustria, seguida por la tradicional industria del calzado. El sector agropecuario, por el tamaño de los ingresos y empleos generados, cuyas principales actividades, agricultura, ganadería y avicultura se desarrollan en zonas aledañas y su administración y comercialización se hace en Bucaramanga. En la conurbanización del municipio de Girón se encuentran un sin número de industrias de diferentes especialidades como Terpel, Cervecería Bavaria y se construyó la zona franca de Santander. Gracias al desarrollo comercial y empresarial que tiene, Bucaramanga se ha posicionado como ciudad de eventos y congresos al contar con infraestructuras como en centro de Ferias y Exposiciones CENFER, que se ha convertido en la mayor vitrina comercial del oriente colombiano, allí se realizan infinidad de ferias y exposiciones en todas las ramas del comercio nacional. La ciudad también cuenta con un centro poli funcional para eventos y espectáculos, un espacio propicio para la realización de grandes espectáculos y actividades de tipo lúdico, deportivo o comercial. Las ferias especializadas, además de generar beneficios directos, jalonan otros renglones de la economía como transporte, hotelería, restaurantes, comercio, publicidad, diseño, decoración, modelaje, stand, etc.

¿Qué hace un pintor en Bucaramanga?

Con respecto a los pintores de Bucaramanga empezamos por describir su oficio: Es el de decorar y proteger las paredes, cubiertas y otra superficies interiores y exteriores mediante aplicación de pinturas. El pintor distribuye uniformemente la pintura por las superficies a decorar utilizando herramientas como brochas y rodillos, entre sus funciones está el raspado de las paredes para retirar la pintura antigua o suciedades, para esto utiliza decapantes, agua, jabón, espátula, lijas, etc., luego de raspar, limpiar y lijar, alisa las superficies a pintar con cepillos metálicos, rellena los orificios dejados por las escarpias y otras y otras imperfecciones utilizando masilla o escayola y aplicándola con la espátula, despeja las paredes retirando cables, enchufes o interruptores, cuadros y muebles cercanos a ellas, protege con cinta de papel o de enmascarar, los enchufes, rodapiés o guarda escobas y marcos de las puertas y ventanas. Asimismo, cubre con plástico o telas las zonas del suelo cercanas a las superficies a pintar. El pintor utiliza diferentes tipos de pintura dependiendo de las característica de la habitación, el tipo de superficie y lo que se quiere lograr, emplea pintura metálica para cubrir tuberías y recipientes metálicos, esmalte para los radiadores, pintura acrílica para zonas húmedas o afectadas por la grasa, barnices sobre las superficies de madera con el fin de protegerlas de la humedad y el deterioro. Para lograr algún tono en especial mezcla diferentes tintes con pintura blanca hasta lograr el deseado. Entre sus oficios también está la aplicación de papel de colgadura o papel pintado sobre las paredes; miden y cortan los rollos según las dimensiones de las paredes, aplica la cola o el pegante y los extiende sin dejar grumos o bolsas de aire.

Para ejercer su oficio, el pintor utiliza diferentes herramientas:

-Sistema airless; Que utiliza una máquina que pulveriza la pintura por alta presión  (pero sin aire), ideal para la aplicación de pinturas en superficies grandes como paredes y techos. Este método de pintura no requiere de la intervención directa del aire para la atomización del producto, por lo que proporciona un alto rendimiento, ahorro de material y mínimas dispersiones.

-Rodillos; Se impregna el rodillo en la cubeta con pintura y se desliza por la superficie a pintar, es una herramienta más rápida que la brocha y resulta muy útil para pintar techos o superficies lejanas.

-Brochas; Hay de diferentes tamaños para pintar superficies estrechas, escondidas o de difícil acceso.

-Spray;  Para aplicar la pintura en spray.

-Esponja;  se impregna de pintura y se aplica a tramos, esta técnica se llama esponjado.

-Plantillas;  Se pinta a través de ellas en el tipo de decoración llamado estarcido.

Para protegerse en su oficio el pintor usa overol o mono, gorro(a), y se protege nariz y boca con una mascarilla y si es el caso utiliza guantes cuando se utilizan productos químicos.

¿Cómo puedo contratar un pintor en Bucaramanga? 

A través del directorio de profesionales que ha creado homify para sus usuarios, que los agrupa por ciudad y por rubros relacionados con la arquitectura, el paisajismo, la construcción, la decoración y el diseño, es muy sencillo encontrar a la persona adecuada para cada tipo de obra. Los potenciales clientes pueden encontrar el listado de pintores en Bucaramanga, realizarles consultas gratuitas que son sumamente útiles para poder calcular mejor presupuestos y costos, y finalmente contratar al profesional que les parezca el más indicado para el trabajo en cuestión.