Pintores en Buenaventura: Encuentra Pintores | homify

0 Pintores en Buenaventura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Pintores en Buenaventura

Buenaventura es una ciudad y puerto ubicados en la costa del océano Pacífico que presenta todas las ventajas y las desventajas de vivir tan cerca de la playa. Los pintores en Buenaventura se enfrentan con una problemática típica de ciudades costeras, a la hora de realizar su trabajo: el salitre, la humedad y el viento que incrusta partículas de sal y de arena en las paredes listas para aplicar la pintura o recién pintadas. Es entonces el oficio de pintor en esta ciudad, un trabajo que se hace muchas veces a contrarreloj para poder dejar sobretodo las paredes exteriores realmente impecables. A los habitantes de Buenaventura les encanta el color, especialmente los tonos vibrantes que resultan tan alegres y pintorescos. Como pasa en muchas ciudades portuarias, muchas veces los sectores más populares aprovechan las pinturas sobrantes que se utilizan para pintar barcos, containers y maquinarias del puerto para usarlas en viviendas y esto resulta bastante conveniente, ya que estos productos suelen ser sumamente resistentes a la humedad, al salitre y el agua salada. Aunque sea una carrera contra el tiempo, los habitantes de esta ciudad no renuncian a sus paredes pintadas y si es con muchos colores aún mejor y la demanda de diferentes trabajos de pintura en la ciudad si bien no es superlativa, mantiene una cierta regularidad, especialmente durante la temporada más seca. Por otro lado las pinturas más resistentes a menudo son costosas y algunos de los trabajos preliminares para dejar las paredes lista para pintar también pueden ser caros, así que muchas veces la opción es pintar con menos frecuencia con el consecuente desgaste de la pintura y el deterioro de la fachada, no hay que olvidar, que la pintura es también una forma de protección. 

Consejos para pintar casas en ciudades costeras como Buenaventura

El principal problema al que se enfrentan los pintores en Buenaventura es a la acción corrosiva del salitre. A ello hay que sumarle la alta humedad ambiental, otro gran enemigo de las paredes y de la pintura y tenemos un combo bastante complicado. Afortunadamente existen algunos productos y consejos que pueden hacer que la pintura dure más tiempo en mejor estado incluso en casas construidas directamente frente al mar. 

  • Planear con cuidado los tiempos en los que se realizarán los trabajos de preparación de la superficie a pintar y la aplicación de pintura. Debido al fuerte viento que incrusta partículas de arena y sal en las paredes, los pintores en Buenaventura no deberían demorarse en pasar de una fase a otra de los trabajos más de 48 horas. Si los trabajos de preparación de superficies se dividen entre albañiles y pintores, es muy importante coordinar aún más cuidadosamente los tiempos. 
  • Lavar, si es posible con hidrolavadora de presión, las superficies a pintar a una hora en la que el sol y el calor ayuden a que se seque rápidamente la pared. De esta forma se arrancarán todas las partículas incrustadas en los muros exteriores.
  • Una vez que la pared se haya secado completamente, aplicar algún tipo de producto sellador. Elegir las variedades que son para superficies altamente alcalinas, que funcionarán mejor en paredes expuestas a la acción del salitre.
  • Aplicar pinturas de exteriores, preferiblemente que sean resistentes a la humedad y al salitre, si es posible, aunque hay que destacar que estas pueden resultar más costosas. Si vale la pena aclarar, que las pinturas de mejor calidad y más caras, tienen una mejor capacidad de cubrimiento, así que rinden más y se mantienen en mejor estado por más tiempo, lo cual a la larga, significará un ahorro a mediano y largo plazo. 

Variedades de pintura para exteriores

El trabajo de los pintores tiene 3 aspectos críticos: la elección de la pintura, la preparación de la superficie a pintar, la aplicación de los selladores y pintura. Tampoco hay que olvidar que se deben respetar los tiempos de secado entre mano y mano de pintura. Con esto en mente, acá les traemos algunas variedades de pintura ideales para paredes exteriores por su gran capacidad de cubrimiento y resistencia a los elementos y otros factores externos como el salitre o la contaminación. 

  • Pintura acrílica al agua: esta pintura funciona tanto para paredes lisas como para paredes rugosas.
  • Pintura plástica mate: elegir las que tienen resinas estireno-acrílicas en dispersión acuosa para un mejor cubrimiento y son lavables.
  • Pintura al silicato: están compuestas de silicato de potasa y copolímeros acrílicos al agua y tienen un acabado mate.
  • Pintura acrílica al polisiloxano: también se llama revestimiento acrílico de altas prestaciones con resina de polisiloxano y es una pintura ideal para soportar los embates del salitre, los hongos, las algas y los elementos.
  • Pintura elástica: funciona como revestimiento de mucha flexibilidad y cubrimiento para superficies texturizadas.
  • Mortero monocapa: es una solución sensacional para superficies exteriores muy expuestas. Se fabrica a nivel industrial y es completamente impermeable. Además, se aplica una sola placa y viene en varios colores.

¿Cuánto cuesta pintar una casa en Buenaventura?

Pintar una casa mediana en Buenaventura cuesta en promedio alrededor de $3.000.000. Esto quiere decir que los presupuestos oscilan entre $1.500.000 y $4.500.000.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con pintores en Buenaventura?

A través del directorio de profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, paisajismo, diseño y decoración, que los agrupa por ciudades, es muy fácil encontrar pintores en Buenaventura, hacerles consultas gratuitas y finalmente concretar la contratación.